Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Historia de varios amigos

La serie “Friends From College”, que se ve a través de Netflix y que acaba de ser renovada para una segunda temporada, cuenta la vida de seis excompañeros de Harvard que se reencuentran en circunstancias muy distintas a la universidad.

Avatar del Listín Diario
Estefany Collado (Colaboración especial)Santo Domingo

Las series de televisión “Friends” y “How I meet your mother” marcaron una época. Ambas en años diferentes unieron a miles de personas, en todo el mundo, quienes miraban sus capítulos para poder descifrar las historias de vida y los enredos en los que se metía un grupo de amigos. Ambas historias tenían varias cosas en común: amoríos, vida laboral, tristezas y alegrías y, por supuesto, un lugar que servía de “consultorio” donde se reunían a contar las historias de su día a día.

El pasado 14 de julio, Netflix estrenó el “sitcom” (comedia de situación) “Friends From College”, una trama que busca revivirnos ese amor que tuvimos por las series del género comedia donde la historia principal gira en torno a un grupo de amigos.

Keegan-Michael Key, Cobie Smulders, Annie Parise, Fred Savage, Nat Faxon y Jae Suh Park protagonizan esta comedia de situaciones en la que la infidelidad, amores inconclusos y el drama son los elementos principales.

Estos seis amigos se conocieron en la universidad (Harvard) y tras pasar 20 años acaban reencontrándose en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, dos personajes del grupo poseen una relación que nunca terminó y que tiene más años que los matrimonios de los involucrados, llegando a cruzar la línea de la edad de los 40.

Estos amigos descubren que sus vidas no han sido como ellos imaginaban. Ethan (Keegan-Michael Key) es un reconocido escritor por sus libros, pero sus ventas no crecen. Su esposa, Lisa (Cobie Smulders), lucha por poder quedar embarazada y por sobrevivir en un área laboral liderada por hombres y es una tortura para trabajar; Sam (Annie Parise) aunque su vida no va tan mal, su amorío con Ethan y darse cuenta que siempre ha estado enamorada de él representan una confusión en su vida; Max (Fred Savage), Nick (Nat Faxon) y Marianne (Jae Suh Park) son los personajes de relleno que están en la historia para no dejarla caer con chistes tontos de momento.

Lo que muestra. La serie intenta mostrarnos cómo a pesar del tiempo, la distancia y las adversidades las relaciones de amistad se mantienen, que no importa la edad que se tenga cada ser humano se encuentra buscando su éxito personal y que la crisis de los 40 puede llevarte a tomar malas decisiones.

Aunque se quiere vender a “Friends From College” como una comedia, sus creadores, Nicholas Stoller y Francesca Delbanco, aportan momentos tensos y dramáticos que desvían un poco la categoría “comedia” de su línea.

Las críticas que ha recibido la serie han sido desastrosas y destacan que aún con un buen reparto no lograron rescatar la historia, “Ni el gran reparto, que por separado ha funcionado casi siempre, es capaz de hacer frente a un guion tan horrible, con tantos clichés y que navega sin rumbo fijo por toda la temporada”, escribió Beatriz Noria, en el artículo “Friends From Collage: cuando ni un buen reparto puede salvar una serie”.

Elenco. "Friends From College trata una temática que busca revivirnos ese amor que tuvimos por las series del género comedia.

Tags relacionados