Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

Del festival a la crítica

El cinema Imperial de la ciudad de Montreal exhibió el pasado 1 de septiembre la nueva creación cinematográfica de René Fortunato.

La presencia de películas dominicanas en festivales internacionales es cada vez más notoria. Pertenecer a la categoría clase “A” de una de las muestras más importantes del mundo, como es el de Montreal, representa para René Fortunato “una alta distinción y un reconocimiento a la dominicanidad”.

El filme protagonizado por Amauris Pérez y Stephany Liriano tuvo un grato impacto. Equipo de producción, diplomáticos, críticos y dirigentes expresaron su parecer con respecto al contenido que presenta esta historia de amor.

Apreciaciones

* Director de cine guatemalteco Elder Cepeda “La película me pareció muy buena, sobre todo por el tema, la fotografía, la música; en fin recomendable.”

* El embajador dominicano en Canadá, Briunny Garabito: “Me siento orgulloso como dominicano de haber compartido este momento histórico, cuando por primera vez se presenta una película nuestra en este prestigioso festival de cine de Montreal. ‘Patricia’ es una gran película, entretenida, con un gran mensaje, que proyecta nuestro país en todo su esplendor.”

* Jasmina Capellán, dirigente de la organización Unidos por Nuestro País. “Lo que más me gustó de la película es que da un mensaje de que cuando tu tienes un sueño, tienes que luchar por tu sueño y seguir hasta que tu sueño se te cumpla. Y ese fue el gran mensaje que yo obtuve de esa película.”

* El periódico ‘LE DEVOIR’, considerado el más importante de Montreal. Publicó un amplio reportaje sobre el Festival de Cine, en el que se reseñan las declaraciones de René Fortunato sobre la participación de “Patricia, el regreso del sueño” y se destaca el esfuerzo de República Dominicana de utilizar esta plataforma de prestigio mundial para promover su cine.

* Sergio Martínez, chileno, crítico de cine de ‘The Portal Times’ de Montreal. “Muy interesante, me parece que aborda muy bien el problema de la inmigración. Está muy bien lograda la película, ya que aborda el tema con alegría y al mismo tiempo con emoción”.

Estreno
Esta película estará por primera vez en las salas de cines del país a partir del 28 de septiembre, miéntras que el pasado sábado 23 fue la Premier en la Sala Principal del Teatro Nacional.

Transformar la película Patricia el regreso del sueño en un canto de amor a la patria, es el deseo de René Fortunato.

Protagonistas. Amauris Pérez representa a Juan Carlos y Stephany Liriano a Patricia, los personajes principales de esta película dominicana.

René Fortunato. Guionista y director de la historia.

Jasmina Capellán. Dirigente de la Organizacion Unidos por Nuestro País.

Briunny Garabito. Embajador Dominicano en Canadá.

Tags relacionados