Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

TALENTOH!

Actor y director Patricio León

El destacado actor y director, Patricio león nos habló de su trayectoria artística, formada sobre todo en las tablas dominicanas. León también nos dio adelantos de sus nuevos proyectos, entre ellos, la adaptación de la obra clásica “Esperando a Godot”, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux, la cual se estrenará el próximo 26 de octubre.

Avatar del Listín Diario
Fraidelania VillarSanto Domingo

Su pasión por la actuación nace desde su hogar, ya que su padre era profesor de un grupo de teatro y su madre trabajaba con títeres y expresión corporal en Inicial. Vivencias que dieron paso a desarrollar su trayectoria artística, sobre todo en las tablas, donde participó en musicales y en el teatro intimista, con producciones como: La misma Autopsia, Inadaptados, El Túnel, Siete mujeres y Secreto de amor. Además de su faceta actoral, ha dirigido los documentales cinematográficos: Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal y Teatrografía Dominicana. Hoy día regresa con la adaptación del clásico Esperando a Godot, obra que tendrá un maravilloso montaje y se estrenará el próximo mes.

Mi trabajo es darle vida al personaje, no importa si es en el cine, en el teatro o en la TV.

Todos los personajes que están en mi repertorio son entrañables, cada uno me ha llenado profesionalmente, al momento de caracterizarlos.

Tags relacionados