Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Los 40h!

Estrellas Dominicanas que triunfan por el mundo

Avatar del Listín Diario
Fraidelania VillarSanto Domingo
The Queen of Technicolor

2-Zoe Saldaña Esta exitosa actriz de ascendencia dominicana, ha calado a nivel mundial tras participar en grandes producciones internacionales tales como: Star Trek, Avatar y guardianes de la Galaxia, Avengers y Piratas del Caribe, obteniendo importantes premios tales como el Teen Choice Awards.

3-Otras Estrellas Al pasar de los años, aumentó el número de dominicanos que nos representan internacionalmente a través del séptimo arte, entre ellos: Manny Pérez, quien actuó en el filme Washington Heights; Solly Durán, quien estuvo en la película de suspenso: A Dark Truth. También Aimee Carrero, quien participó en Level Up y Carlos de la Mota, quien actuó en novelas como Destilando Amor. Otras personalidades como: Anthony Álvarez, Juan Fernández y Aneudy Lara, también se han destacado.

4-Judy Reyes Esta mujer de 49 años, quien tuvo la oportunidad de trabajar en la famosa serie, Los Soprano, es conocida por su papel de enfermera, en la serie de televisión de la NBC Scrubs, donde caracteriza a Carla Espinosa.

5-La Rubia de América La cantante, actriz y presentadora, Charytín Goyco, se ha destacado en cadenas como Telefutura y Univisión, llegando a lanzar en 1985 el disco Verdades Desnudas, el cual fue producido por el cantante español, Camilo Sesto. Su trayectoria ha dejado huellas, ya que su hijo Shalim también es actor.

Andrés García

7-Denise Vasi. Esta modelo, hija de dominicanos, formó parte de campañas internacionales para ELLE, Marie Claire, GQ Italia y L’Oreal, desarrollándose como actriz en la telenovela All my Children y en la serie Single Ladies.

Michelle Rodríguez

Dasha Polanco

10-En el Cine Italiano. Aquí también los dominicanos nos destacamos. Hemos calado en el cine de diferentes naciones, llegando incluso a Italia, prueba de ello es Iris Peynado, quien actuó en: Non ci resta che piangere y recientemente participa en "Todas las Mujeres son Iguales.

Dania Ramírez

12- Rompiendo Estereotipos Francisca Lachapel supo conquistar a la comunidad internacional con su carisma, ganando Nuestra Belleza Latina 2015 (reality show). Hoy día trabaja para Univisión en el programa ¡Despierta América!

13-Vielka Valenzuela Esta exmodelo quien se coronó como Miss República Dominicana y desarrolló una ámplia trayectoria en México, se dedicó a conducir programas de variedades como: Hoy Estrellas. Durante su recorrido artístico también participó en novelas como: Amigas y Rivales, Salomé, Tormenta en el Paraíso y Las Tontas no van al Cielo, grabada en el año 2008.

14-Tony Dandrades Ha trabajado para importantes programas como: Primer Impacto, siendo Dominado a importantes premios como: los Emmy de Noticias. Él suele distinguirse por su simpática y directa forma de entrevistar.

Mariela Encarnación

Rafael Bello

17-Carlos Lamarche Luego de irse de nuestro país, pasó a formar parte de la familia de CNN, convirtiéndose en reportero de Moda para ¡Despierta América! en Univisión.

Lourdes Stephen

19-Laudio Chea. Director de fotografía en películas como: Piñero, nominada a la Selección Oficial de Montreal, Washington Heights, Hendrix y El cantante, protagonizada por Marc Anthony y Jennifer López.

20-Rafael Perez. Este joven dominicano nacido en Santo Domingo nunca pensó ser modelo, pero a muy temprana edad, siendo solo un amateur, consiguió modelar para la firma Givenchy, desfilando para Dsquared2 y John Bartlett.

Francisco Peralta

22-En Milán René Rodríguez se convirtió con solo 19 años en el primer hombre dominicano en desfilar en la Semana de la Moda Masculina, donde se presentó para las marcas Gucci, Gianfranco Ferré y Bottega Venetta.

23-Arlenis Sosa Se ha convertido en un ícono de la belleza negra en el mundo de la moda. Ha desfilado para Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Dolce & Gabbana y Victoria’s Secret, además de ser portada de revistas importantes.

24-Roza Gough Desde que tenía uso de razón quería ser Top Model, llegando a caminar para maestros como Armani, Ágatha Ruiz de la Prada, Comme des Garçons. Para Gough la personalidad es la llave que abre todas las puertas.

25-Rose Cordero Su seña de identidad son sus peculiares ojos almendrados. Uno de sus grandes triunfos fue posar para la portada de la revista Vogue Francia, ya que ninguna mujer de piel negra había posado desde 2002.

Omahyra Mota

Ysaunny Brito

Lineisy Montero

29-Sharlene Taule Trabajó en varias producciones cinematográficas, actuando en la TV con Grachi y Pasión Prohibida. En su faceta artística Taule ha grabado con artistas como Don Omar y Servando y Florentino, alcanzando el primer lugar la lista Tropical Songs de Billboards.

30-Romeo Santos Es uno de los artistas dominicanos más conocidos a nivel internacional. Cuando formó parte del grupo Aventura logró posicionar canciones en el puesto No1, en países como Italia, logrando en cuatro años como solista, siete sencillos nº1 en la lista Hot Latin, y ocho nº1 en la Hot Tropical Songs.

31-Michael Camilo Este reconocido músico y pianista de Jazz, que compuso su primera canción a los seis años, ha recibido en varias ocasiones el título Honoris Causa.

Juan Luis Guerra

33-Jessy Terrero Es un reconocido director y productor de videos musicales. Ha trabajado videoclips para artistas como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Franco de Vita, Ricky Martin y Jennifer López.

34-Porfirio Rubirosa Pasamos al mundo deportivo y hay que mecionar a Porfirio Rubirosa, quien además de su pasión por el automovilismo y el polo, fue conocido por sus dotes de conquistador.

Dos Grandes

36-Destacados. Son muchos los deportistas de diferentes disciplinas que nos han puesto en alto, tales como Al Horford y Félix Sánchez.

37-Amelia Vega. Parece que fue ayer, pero ya hacen 14 años que Amelia Vega se coronó como Miss Universo.

38-Junot Díaz. Profesor en Massachusetts, editor de la revista Boston Review. Este afamado escritor fue galardonado con el premio Pulitzer 2008 por La Maravillosa Vida Breve de Óscar Wao.

39-María Marte. A nivel culinario también nos hemos destacado, Marte es una destacada chef de “El Club Allard”, Madrid, quien ha mantenido dos estrellas Michelin.

Oscar de la Renta

Tags relacionados