Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ACTUALIDAD

México suspende sus espectáculos por el terremoto

Diferentes instituciones culturales comenzaron a operar como centros de acopio de ayuda para los damnificados por el sismo

Jarabe de Palo se iba a presentar este fin de semana en Ciudad México.

Jarabe de Palo se iba a presentar este fin de semana en Ciudad México.

La Ciudad de México suspendió hasta nuevo aviso todos los eventos, concentraciones y espectáculos en espacios públicos mientras diferentes instituciones culturales comenzaron a operar como centros de acopio de ayuda para los damnificados por el sismo.

El jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, firmó una declaración de suspensión de actividades, por lo que los recintos a cargo de la Secretaría de Cultura de la capital, como el Museo de la Revolución Mexicana, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Casa de León Trotsky y el teatro Esperanza Iris, entre otros, permanecerán cerrados.

La excepción es la Casa Refugio Citlaltépetl, ubicada en el distrito Condesa, uno de los más afectados por el sismo, la cual abrió un albergue y centro de acopio para damnificados.

La Secretaría también emitió un comunicado con un reporte preliminar de edificaciones históricas, artísticas y patrimoniales afectadas por el sismo del martes y el de magnitud 8,2 ocurrido el 7 de septiembre.

De acuerdo con el reporte los estados de Puebla, Morelos, Tlaxcala, Guerrero e Hidalgo tienen edificios afectados al igual que la Ciudad de México. Morelos es el estado con mayor número de inmuebles con daños, los cuales ascienden a 200, en su mayoría templos antiguos.

El Instituto Nacional de Bellas Artes también pospuso el jueves sus actividades artísticas y educativas hasta nuevo aviso.

El Auditorio Nacional informó por su parte que los conciertos de Timbiriche del jueves y viernes serán reprogramados así como el concierto de Ed Lorenz del jueves en el Lunario y Carlos Macías el viernes en el mismo lugar.

La promotora OCESA pospuso todos sus eventos en la Ciudad de México programados para el jueves y viernes, incluyendo a Jarabe de Palo en el teatro Esperanza Iris, “El Rey León” en el Teatro Telcel, Tenacious D en el Pepsi Center y Los Mirlos & Sonido Gallo Negro en el Pabellón Cuervo.

Las actividades de la Cineteca Nacional también fueron suspendidas pero sus instalaciones estaban funcionando como centro de almacenamiento de ayuda.

La cadena de cines Cinemex habilitó centros de acopio en 10 de sus sedes.

Tags relacionados