Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Riccie un relevo de la música alternativa

El artista cuenta historias que abrazan sus raíces con la música, realizando fusiones de cumbia, salsa, samba y otros ritmos.

Riccie Oriach tiene una forma peculiar y graciosa de contar las historias. Su música habla de cosas propias del país utilizando términos taínos, afrotaínos y muy regionales.

El cantautor dominicano, que comenzó a mostrar interés por la música a sus ocho años mientras insistía para tocar el piano de su casa, en el mes próximo lanzará su primer EP (disco reducido), con temas que ya están en distintas plataformas.

Oriach, de 28 años, se caracteriza por abrazar sus raíces con su música. “Trato de hacer una música directa y jocosa, pero que tenga algo más”, dijo el artista en una entrevista con LISTÍN DIARIO.

Él es un relevo que está haciendo la verdadera música fusionada en el país, así lo afirmó el productor de radio Manuel Betances, quien también considera que el intérprete de “El mosquitero” está haciendo una música alternativa que al igual que otros exponentes locales ha traspasado las base del rock, como se conocía en los años 80, además de que está fusionado nuestros ritmos con sonidos extranjeros.

La música alternativa tiene un artista que compone sus canciones con una temática muy costumbrista y dentro de la lírica de sus temas utiliza un lenguaje sencillo que muestra la realidad urbana del país, y ese es Riccie Oriach.

Para él este año ha sido muy productivo, después de participar en abril en el concierto con Rita Indiana, ha tenido una gran acogida y participación en otros escenarios incluyendo una invitación para un festival en Colombia.

“Encontré algo muy bueno en Colombia, la música allá tiene mucha variedad y mucho profesionalismo, y eso a mí me retó”, aseguró el cantautor de “La guayaba”.

Riccie es admirador del trabajo de Vicente García, por el crecimiento que este cantante ha tenido y por cómo el artista abraza sus raíces, algo que lo identifica.

Tags relacionados