Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

SHOW

Los youtubers aprovechan el Rock in Río para aumentar sus seguidores

Avatar del Listín Diario
Carlos A. Moreno/ Río de JaneiroEFE

Los youtubers, que fueron los principales protagonistas de la Bienal Internacional del Libro de Río de Janeiro este mes, también se han convertido en una de las grandes atracciones del Rock in Río, el mayor festival musical de América Latina y que han aprovechado para aumentar sus seguidores.

Varios de los principales youtubers, instagramers, bloggers y líderes de las redes sociales de Brasil, cuyos vídeos colgados en internet son vistos diariamente por miles de internautas, se vienen turnando desde la semana pasada en presentaciones en uno de los seis escenarios del Rock in Río, que abrió hoy sus puertas en Río de Janeiro para la cuarta de las siete jornadas de este año.

Se trata del Digital Stage, uno de los seis escenarios distribuidos en la Ciudad del Rock, el parque de diversiones que los organizadores montaron en un espacio de 300.000 metros cuadrados del Parque Olímpico de Río de Janeiro con diferentes atracciones para los cerca de 700.000 espectadores que adquirieron las entradas para las siete noches de conciertos del Rock in Río de este año.

Pero en el Digital Stage, el escenario montado especialmente para los personajes de moda en internet, los youtubers no actúan frente a una cámara en la soledad de sus cuartos sino ante decenas de rockeros y admiradores que se aglomeran para cada presentación.

La principal atracción de este jueves fue Pyong Lee, un youtuber brasileño de origen coreano de 24 años cuyos vídeos en los que realiza trucos de magia, sesiones de hipnosis y hasta espectáculos de danza, cuentan con cerca de 4 millones de seguidores.

Otra atracción fue el bajista italiano 504, que, acompañado con pistas de un computador, ofreció un concierto con sus canciones preferidas de rock.

El humorista Gusta, el experto en games Damiani, los humoristas del canal Parafernalia, los bailarines de Fitdance y la imitadora de cantantes Lua Blanco, también pasaron hoy por el Digital Stage.

Entre los fenómenos en la internet invitados para presentaciones o conversaciones con el público figuran humoristas, músicos, mágicos, escritores, dobladores, imitadores de cantantes y especialistas en juegos electrónicos.

De acuerdo con voceros de la organización, la inclusión de los youtubers entre las atracciones del Rock in Río obedeció a que no quieren limitar el festival a un simple evento para conciertos de rock sino convertirlo en una plataforma para toda la cultura pop, lo que incluye los fenómenos de la internet.

"En la última edición del Rock in Río vine como espectador y nunca imaginé que podría estar entre las atracciones del festival. Es genial reunir a la gente de la internet en un escenario para conversar directamente con sus seguidores", dijo Christian Figueiredo, un humorista con 8 millones de seguidores.

Entre los que más público han atraído a la Digital Stage figuran Rodrigo Teaser, quien ofreció sus imitaciones de Michael Jackson, y Windersson Nunes, que realizó el sábado las parodias de clásicos del rock que han conquistado a 23 millones de seguidores en Youtube.

El propio Rock in Río se ha convertido en un fenómeno en internet, ya que en su primer fin de semana, según los números de la organización, se mantuvo entre los trending topics de Twitter por 72 horas y colocó a 30 de sus atracciones entre los asuntos más discutidos por internet en el mundo.

El Rock in Río de este año es la décimo séptima edición del festival y la séptima en Río de Janeiro, en donde el evento nació en 1985, antes de comenzar a turnarse con ciudades como Madrid (tres ediciones), Lisboa (seis) y Las Vegas (una).

Las principales atracciones este año en el considerado mayor festival musical de América Latina son Guns N' Roses, Aerosmith, Bon Jovi, The Who, Maroon 5 y Red Hot Chili Peppers.

Tags relacionados