Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

María los sensibiliza

Olga Tañón, Ricky Martin, Chayanne, Luis Fonsi, Tito El Bambino, Daddy Yankee, René Pérez (Residente) y otros artistas puertorriqueños mantuvieron a sus seguidores al tanto del desastre ocurrido en la vecina isla durante el miércoles.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Los acontecimientos atmosféricos y catastróficos que se han registrado en estos últimos días por esta parte del mundo han trastornado la vida de mucha gente, incluyendo la agenda artística de México, Puerto Rico y República Dominicana.

Muchos conciertos y presentaciones han sido cancelados en los países afectados, en México debido el terremoto del pasado martes, en Borinquen y en Quisqueya por el huracán María, el miércoles y hoy jueves.

La clase artística, sensible por su naturaleza, no se ha callado y ha usado todas las vías para sumarse a campañas de prevención, con mensajes, discursos, videos y mostrar lo sucedido.

Así lo hicieron y lo siguen haciendo los artistas mexicanos. Ayer les tocó, nueva vez, a los puertorriqueños quienes tras el paso del huracán María llevaron mensajes de aliento, orientación y prevención a sus seguidores.

Olga Tañón, Ricky Martin, Chayanne, Luis Fonsi, Tito El Bambino, Daddy Yankee y René Pérez (Residente) mantuvieron al mundo informado sobre el desastre ocurrido en la vecina isla, durante el día de ayer.

Olga, quien es madre de dos hijos, y siempre ha mostrado una sensibilidad especial por los más débiles, subió varios videos, en donde además incluyó una canción pidiendo por la unión de los seres humanos y el cuidado del planeta. También pidió sumarse a la reconstrucción del país.

Ricky Martin también estuvo al tanto: “Mi amada Isla de Puerto Rico en este momento está pasando el huracán María. Borinquen está siendo sacudida y destronada por el mismo. Seguimos orando sí. Después que de esto qué?”. La noche del lunes Ricky, quien no reside en la isla, dejó sentir su preocupación y envió mensajes de aliento a los puertorriqueños.

“No puedo dormir. Mi mente está en Puerto Rico con mi gente. Somos fuertes. Reconstruiremos. Unidos”. Con esas palabras, Ricky envió a través de su cuenta en Twitter un mensaje de solidaridad con su pueblo.

Durante el paso del huracán el reguetonero Tito El Bambino compartió un video en donde mostró cómo su casa se llenaba de agua y llamaba a ser prudentes y a cuidarse.

René Pérez aprovechó y compartió cómo su familia en la isla se resguardó para protegerse del peligro del huracán y también escribió: “Mucha fuerza a mi país, a toda mi familia que está allá y a todos mis amigos. Ningún huracán podrá con nuestra unidad como país en momentos difíciles”.

También Daddy Yankee dijo estar impresionado con lo experimentado ayer en su país. “La madre naturaleza está azotando con potencia a sus hijos. Mi corazón y mis oraciones con mi tierra Puerto Rico y mis hermanos mexicanos”.

Tags relacionados