Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Televisión

Las mujeres se imponen en los premios Emmy 2017

En esta ocasión las críticas que acabaron con los premios Emmy en su momento, por la poca participación de la mujer no tienen razón de ser. Es que tal y como lo reseña la agencia AP en uno de sus despachos de prensa la mujer fue la “reina” de la noche en esta premiación que reconoce lo mejor de la televisión norteramericana.

Este año, la estatuilla de los Emmy que representa a una mujer con alas no pudo ir a mejores manos, cuando Nicole Kidman, Julia Louis-Dreyfus, Lena Waithe, Elisabeth Moss, Laura Dern, entre otras, lograron llevarse por lo menos una de estas preseas a su casa en esta edición número 69 de los Emmy. Sin dudas, que esta vez la ceremonia de este año celebró una temporada televisiva en la que las mujeres actrices pudieron volar más alto que nunca.

La serie de televisión “The Handmaid’s Tale”, se impuso como Mejor drama. Esta producción estadounidense fue creada por Bruce Miller y está basada en la novela de 1985 del mismo nombre de la escritora canadiense Margaret Atwood.

También se llevó los premios al Mejor guión y dirección, y su estrella Elisabeth Moss fue honrada como mejor actriz.

La actriz Julia Louis-Dreyfus pasó a la historia por ser la única mujer y actriz en alzarse con el Emmy a la mejor actriz de comedia por sexta ocasión ininterrumpida, por su papel de una política egocéntrica en “Veep”, además de que el programa fue nombrada mejor serie de comedia por tercera vez.

Una serie que llamó la atención de todos los públicos fue “Big Little Lies” (Pequeñas grandes mentiras). La producción de HBO se alzó con el Emmy a la mejor serie limitada, y Nicole Kidman ganó el premio a la mejor actriz en una serie limitada por su trabajo en este programa.

Kidman y la coprotagonista Reese Witherspoon dijeron que estaban agradecidas porque la serie proporcionó papeles fuertes para mujeres. Esta historia plasma la vida de varias mujeres, con estilos diferentes pero llenas de situaciones y conflictos familiares.

Emocionada y feliz Elisabeth Moss asegura que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Tags relacionados