Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entrevista

Moncho está en RD

VENEZUELA SE QUEDA SIN HUMOR

El humorista Moncho Martínez es un amante de su país. A pesar de las condiciones en la que está Venezuela, que ha hecho muchos emigren a otros países, él sigue viviendo allá.

“Soy un enamorado de mi país y creo que mi país va a necesitar una reconstrucción y yo quiero estar ahí para eso”, dijo a LISTÍN DIARIO el intérprete del personaje internacional “El inspector Rodríguez” del programa ¡Que Locura!, que se transmitía por Venevisión.

Como artista y como venezolano, Luis Ramón Martínez, su nombre real, reconoce lo afectado que está el mercado artístico y televisivo en su tierra, ya que es un problema económico que directamente disminuye la inversión en publicidad y esto hace imposible la permanecía de un proyecto. “Hubo el cierre de una de las televisoras nuestras. Venevisión se vio en la necesidad de pasar de producir cuatro telenovelas a producir una, si acaso. Hacía tres programas de humor, ahora no hace ni uno. Tenía 3,000 personas en nómina ahora tiene 300, entonces toda la gente que estaba en la televisión terminó huyendo para el teatro”, explicó el actor que realiza el personaje de “Elmo”, un chef y un francés.

Este proceso es “una enseñanza que Dios nos está dando”, ya que, a su entender, el pueblo venezolano, como muchos países de Latinoamérica, venía con un desorden en todos los sentidos. Actualmente como embajador del humor venezolano, Moncho se mantiene viajando y utiliza a Venezuela como puente para también llevar el mensaje de sus compatriotas al resto del mundo, para que el país tenga “un resurgir y la patria que merecemos”.

Moncho se encuentra en Santo Domingo para un reencuentro con los dominicanos, a través del show “Que locura sin censura”, que traerá a las tablas los personajes que más han gustado en un show musical, paseado por rutinas e historias. Entre estos figuran “El inspector Rodríguez”, “El chef Elmo”, “El pintor malandro” y uno dedicado a República Dominicana “Leonel Ventura”. El nombre proviene del expresidente y Ventura, por el legendario merenguero.

Tags relacionados