Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RBANOS

Luigui Bleand de un orfanato a la música urbana

El novel exponente con poco tiempo de carrera ha logrado consolidar su propuesta en la comunidad urbana dominicana.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Luis Alfredo Silverio, mejor conocido como Luigui Bleand, vivió ocho años de su infancia en un orfanato, pero la vida le tenía una gran sorpresa para seguir adelante: la música urbana, donde ahora es una de sus figuras emergentes.

Con un ritmo y fórmula particulares, el intérprete ha conquistado al público con canciones como “Te freno”, cuyo videoclip ha logrado más de cuatro millones de visualizaciones en la popular plataforma de YouTube.

Con este éxito a cuesta, ahora ataca con su segundo sencillo, “La vas a pagar”, el cual dio a conocer en su debut televisivo en el programa “De Extremo a Extremo” (Digital 15).

“Estamos preparando el audiovisual de esta nueva propuesta para hacer el marketing adecuado. Mi proyecto está conformado por un gran equipo de trabajo, compuesto por Sony Music Marketing, Nelson López Entertainment, AloFoke Music, y el mío personal que se encarga de producir la música, las composiciones, las líricas, fotografías y vídeos, etc.”, detalló.

Luigui Bleand comenzó desde los 13 años trabajando musicalmente en Puerto Plata, logrando trascender desde estudios particulares pequeños, donde desarrollaba su talento. “Comencé a grabar con los cantantes más reconocidos de la Novia del A-tlántico en un pequeño estudio de grabación que instalé, hasta que decidí mudarme a Santo Domingo. Aquí comencé a trabajar en estudios. Yo siempre producía música y grababa mis canciones, eso fue para el 2011”, recordó el cantante.

Su carrera dio un gran salto cuando conoció a Reynaldo Sánchez, el propietario de Sonolab Estudio, quien le enseñó a mezclar música en vivo, a grabar instrumentos y a usar todos los aparatos de música.

“Duré dos años y medio estudiando el negocio, estudiando la industria, todo a través de la internet; luego me puse en contacto con una compañía que es propiedad de Sony Music Entertainment, y firmé un contrato por cinco años con ellos para mercadear música en un momento que nadie lo hacía aquí”, indicó.

Desde entonces, la mayoría de artistas dominicanos comenzaron a confiar en su trabajo. En ese momento le llegó otra propuesta de Sony que le aseguró un contrato por 15 años para distribuir grabaciones.

Proyectos como Los Teke Teke, La Nueva Escuela, Musicólogo, El Nene La Amenaza, N-Fasis, Bony Cepeda, María Díaz, José El Calvo y Yovanny Polanco, entre otros han formado parte de su catálogo.

“Digamos que a más de 15 artistas le he desarrollado su carrera con proyectos digitales; su organización, su trayecto digital lo he puesto en orden y esa es el área donde más me he desenvuelto y donde más reconocimiento he logrado, por el tipo de trabajo que suelo hacer, que muy pocos lo han logrado”, dijo.

Es en este trayecto que ha ido trabajando música digital, tuvo la oportunidad de conocer muchas figuras importantes, y de ir aprendiendo del negocio del entretenimiento, no solo en la música, sino, a nivel general.

Con esta base de conocimiento decide lanzarse como cantante con “un disco que se sienta real, porque la mayoría de la música urbana que los latinos hacen, digamos el 60%, es sintética”.

“Estamos preparando un álbum plenamente grabado, el 70, 80, 90 por ciento del disco es en vivo. Me senté a la mesa, hablé con la gente de Sony... Ahí es cuando llega también la propuesta de negociar con Netflix el documental de Luigui Bleand, que ya la idea está sobre la mesa. Vamos hacer una producción, en la que Netflix será la compañía que va a difundirlo a nivel mundial, en Latinoamérica, vamos a grabarlo en alrededor de tres idiomas”, puntualizó.

Tags relacionados