Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Clásico

Il Volo se rinde ante los Tres Tenores

El barítono Gianluca Ginoble y los tenores Ignazio Boschetto y Piero Barone cantan en tributo a sus grandes inspiraciones, en un concierto ameno, divertido y de hermosas canciones.

Trio. Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone durante su presentación en Santo Domingo.

Trio. Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone durante su presentación en Santo Domingo.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

La complicidad que exhibe Il Volo en el escenario, el buen humor y una gracia auténtica volvieron a sorprender al público dominicano la noche del miércoles en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, cuando presentaron su concierto “Una noche mágica, homenaje a los Tres Tenores”.

Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone subieron a cantar a las 9:00 de la noche, tras cortinas rojas y una orquesta compuesta por 45 músicos, dirigida por el maestro Darwin Aquino, interpretando la hermosa canción “Granada” del mexicano Agustín Lara.

Con estos primeros aplausos inició lo que sería una noche mágica, un bellísimo homenaje a Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, aquí interpretan temas clásicos italianos, baladas en canto lírico y canciones clásico o pop lírico.

Ante un público que ocupó más de la mitad del recinto, y en su mayoría compuesto por jóvenes, entre ellos una gran cantidad de féminas, se disfrutaron la camaradería y las ocurrencias de los veinteañeros italianos en cada momento que le tocaba presentar una interpretación.

El concierto que duró un una hora y 40 minutos, incluyó un repertorio donde aparecieron “Mattinata” un cover del italiano Ruggero Leoncavallo; “Una furtiva lacrima” romanza para tenor de la ópera” L’elisir d’amore”. De la ópera Tosca, de Puccini, incluyeron el aria romanza “E Lucevan le Stelle”. También las populares canciones napolitanas “Torna a Surriento” y “Core ‘ngrato” y “Surdato ‘Nnammurato”. “Ave María, Mater Misericordiae”, una canción dedicada al Papa Francisco.

También interpretaron las canciones para esta gira latinoamericana, donde incluyen el éxito tradicional mexicano “Cielito lindo”.

Para el final “O sole mio”, Libiamo Ne’ Lieti Calici de La Traviata. Del nuevo disco “Me falta tu mirada” y “Grande amore”, entre otros.

(+) VEINTISÉIS AÑOS DESPUÉS INICIO DE LA HISTORIA: Piero, Ignazio y Gianluca aún no habían nacido cuando José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti cantaron juntos por primera vez, el l 7 de julio de 1990, en uno de los templos más evocativos de la ópera, los antiguos Baños de Caracalla de Roma, donde tomó forma el proyecto de música clásica más importante del siglo: “Los Tres Tenores”. Veintiséis años después de este debut de Los Tres Tenores, y tras su triunfante gira mundial, Il Volo rinde homenaje a este gran evento y a los tres más grandes del canto lírico, ofreciendo a un público más joven la misma experiencia y emociones de aquella noche mágica. “Es una de las experiencias más hermosas, revivir esos recuerdos y que también lo disfrute la juventud”.

Tags relacionados