Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Profesionales

Locutores piden pensiones a DM

Locutores. Parte de los miembros de la mesa directiva del encuentro de la federación.

Locutores. Parte de los miembros de la mesa directiva del encuentro de la federación.

La Federación de Locutores Dominicanos (FELD) solicitó al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, incluir a los locutores en los planes de pensión, seguros médicos y otros programas en los que el Gobierno brinda protección a otros sectores profesionales.

“Una comisión de nuestra entidad conversó con el mandatario en un hotel de Jarabacoa”, afirmó FELD en un comunicado enviado a este periódico.

En el encuentro la representación de la federación le entregó un documento al mandatario con los nombres de profesionales del micrófono con muchos años en ejercicio en los medios de comunicación del país para que sean presionados por el Estado.

“Muchos de ellos en la actualidad pasan por delicado estado de salud padeciendo hasta de cáncer”, se aseguró en el documento de prensa.

En las recomendaciones formuladas al presidente Medina se encuentran locutores y locutoras de Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Bonao, Constanza, Jarabacoa, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, Azua, San Juan, entre otras.

Los profesionales del micrófono fueron sugeridos por cada una de las asociaciones de locutores, de las más de 15 que están agrupadas en la Federación de Locutores Dominicanos.

En el diálogo, el presidente Medina mostró “mucho interés en el documento propuesto por nuestra entidad, el cual revisó, sugirió y ponderó positivamente” se resaltó.

Desde el 2012 no se ha vuelto a beneficiar con pensiones a los locutores, se indicó.

Tags relacionados