Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

MISS RD UNIVERSO

Carmen Muñoz: “RD tiene todo lo necesario para regresar la corona del Miss Universo”

Carmen Muñoz, Miss RD Universo 2017.

Carmen Muñoz, Miss RD Universo 2017.

Carmen Muñoz está viviendo el sueño de su vida desde que fue coronada como Miss República Dominicana Universo.

La beldad entiende que el estereotipo de una Miss Universo ha cambiado. Sabe que no solo se trata de una belleza física, sino de una preparación intelectual y profesional.

Carmen, de 24 años, es abogada, estudió idiomas y tiene una formación basada en valores, por lo que está segura de que su preparación y cualidades físicas la ayudarán a conquistar la deseada corona del Miss Universo 2017.

“Esa preparación, esa parte humana e integra de la representación de la mujer digna que Miss Universo quiere ver, creo que la tengo. Por eso me siento segura de que voy a realizar un buen trabajo, independientemente de la decisión que tome el jurado”, afirma la belleza criolla, quien mide 5’10.

Carmen Muñoz durante una entrevista con LISTÍN DIARIO.

Durante su participación en el certamen internacional, Carmen resaltará las características culturales del país, entre ellas el merengue y que República Dominicana es la capital gastronómica del Caribe.

“RD tiene una belleza cultural que muchos desconocen”, dice.

Visiblemente emocionada, dice que está confiada en que regresará la corona al país, tal como lo hizo Amelia Vega en 2003 cuando se alzó como Miss Universo.

La Miss RD Universo, quien representó a la provincia Duarte y residía en Santiago cuando participó en el certamen, se mudará a Santo Domingo, donde se preparará para el concurso de belleza que se celebrará en Phoenix, Arizona, el próximo 26 de noviembre.

“Lo estaba ejerciendo (su profesión de abogada) hasta un día antes de la noche final, y tomé la decisión de renunciar porque ahora viene un proceso de preparación para el Miss Universo, ya que solo tendré dos meses de entrenamiento”, comenta.

Carmen dejó esa parte de su vida a un lado, pero lo tiene guardado para cuando finalice el proceso del certamen.

Afirma durante su año como representante de la belleza dominicana, se enfocará en trabajar para la niñez, desarrollando programas e iniciativas que incentiven la educación.

“Mi legado sería para la niñez. Yo creo que los niños son el futuro de nosotros y que podemos hacer algo por ellos. Yo he tenido la oportunidad o la bendición de haberme preparado, pero la realidad dominicana e internacional es que no todos han tenido esa oportunidad”, indica.

Tras ese pensamiento, sostiene que su misión es ser una persona que no solo lleve un mensaje de paz, si no soluciones.

“Ya he conversado con algunas organizaciones, ahora vamos a esperar qué puede surgir”, dice.

Del certamen que se realizó el pasado mes de agosto, en Santiago, tambien resultaron ganadoras Kassandra Montandón, representante del Distrito Nacional como primera finalista; Lorenne de Oleo de Elías Piña como segunda finalista, y Lowanny Rosario como tercera finalista.

Tags relacionados