Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FESTIVAL DE CINE

El cine de República Dominicana se abre paso en septiembre en Madrid

La muestra "Todo Cine-Todo Dominicana", que alcanza este año su sexta edición, presentará en Madrid del 17 al 20 de septiembre una selección de los mejores títulos producidos en el país caribeño en el último año, algunos coproducidos con otros socios, entre ellos, España.

Diez películas, ocho largos y mediometrajes, entre ellos, dos documentales, y dos cortometrajes, "La pasión original", de Iván Herrera, y "Tiznao", de Andrés Farias, este último coproducido con Cuba, compondrán la muestra, organizada todos los años por la embajada dominicana en España.

Esta exhibición pretende, según informan en una nota los organizadores, que los espectadores conozcan y disfruten los mejores títulos de la producción reciente del país caribeño, pero también quiere dar visibilidad al decidido empuje de su industria cinematográfica.

Como ejemplo de la colaboración entre República Dominicana y socios europeos, la película "Falling", de la directora española Ana Rodríguez Rosell, abrirá la muestra el 18 de septiembre, con la presencia de la realizadora y de la protagonista de la cinta, la reciente ganadora de dos Goya Emma Suárez.

También se exhibirán los documentales "Muerte por mil cortes", de Jake Kheel y Juan Mejía Botero (2016), una coproducción dominicana/americana, y "Jeffrey" (2016), de Yanillys Pérez, que es estreno en España; y los largometrajes "Caribbean fantasy" (2016), de Johanné Gómez Terrero; "Noelí en los países" (2016), de Laura Guzmán; "A orillas del mar" (2016), de Bladimir Abud; y "Rainbou" (2016), de David Maler y Andrés Curbelo.

Además de las proyecciones, se han organizado actividades culturales y educativas, como el encuentro entre profesionales de cine dominicano y profesorado y estudiantes del Máster de Artes Cinematográficas en la Universidad Carlos III, previsto para el 20 de septiembrecobo Magluta, arropado de basura,

Tags relacionados