Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Jacob Forever: “Se equivocaron”

Artista. Yosdani Jacob Carmenates es el nombre real del artista quien fue el primer cubano en firmar con Sony Music Latin.

Artista. Yosdani Jacob Carmenates es el nombre real del artista quien fue el primer cubano en firmar con Sony Music Latin.

Jacob Forever cerró una serie de doce conciertos con un show cargado de energía y con palabras de agradecimiento para este país.

Autodeclarándose embajador de la música cubana, partícipe en múltiples ocasiones de manifestaciones a favor de Cuba, alzó la bandera de ese país en este espectáculo.

“Gracias por darme la oportunidad y la preferencia de todos ustedes de seguir siendo un embajador de la música cubana; estoy aquí para representar la música cubana y a los cubanos”, con estas palabras inició el concierto seguido por su tema “El bombo”, culminando las presentaciones para Risa Travel y la cadena de hoteles Palladium, en Punta Cana.

Ambas empresas reconocieron el pasado sábado 29 de julio al exintegrante de la agrupación Gente de Zona, por su colaboración a través de su música con el turismo y con estas instituciones.

El intérprete de “Yo abajo y tú arriba”, deleitó al público con su variado repertorio, en el que están incluidos sus temas más populares como solista.

Cada una de sus canciones tenía a un público fijo que coreaba y bailaba al ritmo del artista.

Entre los temas que interpretó estuvieron “Me gusta que me celen”, “Necesito tu ayuda”, “Nadie más”, “Cosas de la vida”, “Luz verde”, “Quiéreme”, como también el rémix “Súbeme la radio”, que grabó con Enrique Iglesias, y su popular tema “Hasta que se seque el malecón”.

En un momento, el artista dijo “¿Dónde están las mujeres que se miran al espejo y son fanáticas de ellas mismas? ¿Están conscientes de que lo mejor que hay en el mundo son las mujeres y se lo merecen todo?”, con cada pregunta el público femenino gritaba más y más fuerte introduciendo así su tema, “La dura”.

Después de pertenecer a la agrupación Gente de Zona, Jacob lanza su carrera como solista en 2013 con el nombre Jacob Forever, “El inmortal” y cuenta en el escenario que la gente le preguntaba ¿Por qué inmortal, si la inmortalidad no existe? y el respondía “cuando tú haces las cosas con amor, nunca mueren”, al mismo tiempo agradeció al público dominicano,“gracias por darme su apoyo, por eso estoy aquí hoy”.

Otra de las cosas que el cubano destacó en varias ocasiones fue la desconfianza que muchos le tuvieron.“Todo el que me dio la espalda y que pensaron que ‘Hasta que se seque el malecón’ iba a ser la única canción mundial; se equivocaron”, agregó el exponente de música urbana. El show, que duró aproximadamente dos horas, inició con la presentación del comediante Bonco Quiñongo, quien realizó bromas culturales de cómo hablan, bailan y son las personas de algunos países entre esos Cuba, Brasil, Perú y República Dominicana.

Cantante Al artista se presentó acompañado de tres músicos y cuatro coristas, cada uno identificados con un t-shirt que tenía JF, (Jacob Forever), tiene más de 15 años de carrera musical, siendo exintegrante del grupo “Gente de Zona” por 9 años y desde 2013 trabaja como solista y ha realizado colaboraciones con artistas como Farruko, Enrique Iglesias, El Danny, Pitbull, Divan y otros. Uno de sus temas más recientes “Hasta que se seque el malecón”, lo hizo merecedor del premio de Disco Platino en Estados Unidos al alcanzar más de un millón de ejemplares vendidos.

Tags relacionados