Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

JUDITH RODRÍGUEZ

Una mujer desafiante

Avatar del Listín Diario
Bianca P. López / Colaboración especialSanto Domingo

El desafío para Judith Rodríguez está en sus personajes. Esta joven actriz necesita sentir que la reten y que puede lograr dimensiones distintas con los matices humanos de ese papel.

“Yo realmente no estoy interesada en mujeres u hombres que no tengan algo distinto a lo que ya he visto; ahora mismo tengo una búsqueda artística y de escala, no de fama y éxito, sino profesional y personal, por eso el personaje debe dejarme algo”, afirmó.

Asimismo, dice apoyar las consideraciones de Jessica Chastain, jurado del Festival de Cannes 2017, sobre la forma en que se representa a las mujeres en la pantalla grande, pues sostiene que “estamos siendo representadas de la forma más trillada y hasta con una involución, el personaje está cada vez más débil”.

En la comunicación La artista es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde mostró un nivel de desempeño académico que le mereció su titulación magna cum laude como licenciada en Comunicación Social. Siguió la carrera como conductora y productora del canal Amé 47.

El próximo 15 de octubre se presentará otra vez en su rol como comunicadora porque será una de las conductoras de la segunda edición de los Premios Iris, que estarán a cargo de Amaury Sánchez, y junto a Karoline Becker, José Guillermo Cortines y Johnnié Mercedes.

“COCOTE” ES LA PRÓXIMA CINTA DONDE ACTÚA, DIRIGIDA POR NELSON CARLO DE LOS SANTOS Trabajos. El pasado 3 de mayo se estrenó en las carteleras del cine dominicano la cinta “Carpinteros”, donde Rodríguez interpreta a Yanellys, en una historia de amor carcelaria dirigida por José María Cabral. Con referencia a esta interpretación expuso que “el amor cambia a las personas, es el arma más poderosa, eso me da esperanza de vida y me hace crecer como ser humano”.

“Cocote” es la próxima producción cinematográfica donde verán a Judith como Karina, con la dirección de Nelson Carlo de los Santos. “Fue un reto muy grande para mí, es una película de mucha identidad que me encanta, muy diferente a lo que he visto hasta ahora aquí y fuera. Estoy ansiosa de que llegue acá a República Dominicana para que la gente lo vea”, expresó sobre el filme que se estrenará en agosto en el Festival Internacional de Cine de Locarno, a realizarse en Suiza.

Acompañada de la mano de su esposo Edward Díaz, con su empresa Destiny’s Films, la actriz prepara el cortometraje “El experimento”.

Rodríguez representa a una mujer honesta, intensa y apasionada que lo da todo por crecer.

Tags relacionados