Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Comunicación

Tribunal dispone que miembros pasivos voten en Acroarte

Las elecciones se realizaran mañana 24 de junio en las instalaciones de Acroarte, en horario de 9:00 a.m a 6:00 p.m

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo

Los miembros pasivos de Acroarte votaran en las próximas elecciones. Así lo decidió la a jueza de la Cuarta Cámara de lo Civil y Comercial del Distrito Nacional, Patricia Jones Rocha, que conoció y acogió el Amparo Preventivo de un grupo de miembros pasivos de esa entidad, que reclamaban su derecho a votar en las elecciones a celebrarse este sábado.

El Recurso de Amparo Preventivo, en contra de la actual Junta de Elecciones de Acroarte, pedía que se respetara el derecho al voto en los comicios, sosteniendo que se estaba violando el artículo 14 de los estatutos y reglamentos de la institución.

Mañana sábado 24 de junio en las instalaciones de Acroarte, en horario de 9:00 a.m a 6:00 p.m. todos los miembros pasivos y activos podrán asistir y ejercer su derecho al voto por las candidatas Emelyn Baldera y Cristina Liriano.

La Junta de Elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó que dispuso y están en sus destinos, las listas de votantes de todos los miembros de esa entidad, así como el número de boletas que se requieren para las elecciones.

La Junta habría argumentado que en vista de lo que establecen los estatutos y disposiciones de la asamblea de Acroarte, no estaba en condiciones de autorizar que los miembros pasivos votaran y que eso solo podía disponerlo una asamblea de la entidad o un tribunal, como ha sucedido, decisión que será fielmente acatada.

Tags relacionados