Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDDY MIGUEL ÁNGEL TACTUK

Muere el padre de Edilenia Tactuk

Avatar del Listín Diario
Adolfo Paniagua ContrerasConstanza

Gran pesar ha causado en esta localidad el fallecimiento del empresario radiofónico y comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Eddy Miguel Ángel Tactuk, (Don Eddy), padre de la productora de televisión Edilenia Tactuk. Don Ángel Tactuk falleció al caer la tarde de ayer en la Plaza de la Salud, donde estaba ingresado, aquejado de quebrantos de salud.

El director regional de Turismo y hermano del fallecido, Juan Marún Tactuk Concepción, explicó por un canal de televisión local, que el féretro de su pariente estará expuesto este viernes, a partir de las 8:30 de la mañana en la Funeraria Blandino de la capital.

Dijo que al mediodía se le hará una misa de cuerpo presente en la misma funeraria, y que a partir de la 1:00 de la tarde será trasladado hacia el Alto de Casabito, donde familiares, amigos y relacionados, en caravana, podrán acompañar su féretro hasta esta ciudad.

“Cuando los restos mortales de Don Eddy lleguen a Constanza, van a pasar frente a los Bomberos, y de ahí van a llegar hacia la Funeraria Constanza, donde estarán expuestos para que todos los amigos, todas las personas que quieran, puedan testimoniarle sus afectos”, dijo.

Explicó que el féretro de Don Eddy será llevado el sábado al Ayuntamiento municipal, donde recibirá los honores correspondientes por haber sido regidor y presidente del Ayuntamiento, entre otras funciones que desempeñó en esta localidad, en la que tuvo como estandarte las acciones sociales a favor de las personas más necesitadas, utilizando su medio de comunicación, Radio Constanza, en la realización de infinidad de radiomaratones, en pro de distintas causas sociales.

Según el protocolo de las honras fúnebres anunciado por Tactuk Concepción, del Ayuntamiento municipal el cuerpo sin vida de su hermano será llevado a Radio Constanza y de ahí al Cuerpo de Bomberos, donde diversas instituciones, tanto locales como de otros lugares del país, le rendirán los honores de lugar, en su condición de coronel que fuera de la referida institución.

Manifestó que a eso de las 4: p.m., será llevado a la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes y, finalmente a una cripta familiar en el Cementerio Municipal.

El alcalde municipal, Ambiórix Sánchez Caraballo, manifestó que mañana el Concejo de Regidores declarará tres días de duelo municipal por la irreparable pérdida de Don Eddy, de quien dijo era una persona excepcional, “que tuvo un liderazgo y una influencia que, de acuerdo a la edad que tengo, reconozco que fue la persona más influyente en la sociedad de Constanza”, manifestó el funcionario.

El ex yerno del fallecido empresario y comunicador, José Cabrera, lamentó la pérdida y explicó que desde hacía mucho tiempo don Eddy venía padeciendo serios quebrantos de salud, con varias recaídas.

Indicó que su suegro falleció a la edad de 77 años, dejando 7 hijos, 6 hembras y un varón, entre ellos la veterana productora de televisión Edilenia Tactuk. Estaba casado con la señora Gladys Ortiz.

El Cuerto de Bomberos de esta ciudad lleva el nombre de su padre, Coronel Marún J. Tactuk.

Tags relacionados