Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Pantalla

“Mi país” reúne a talentos de RD

Artistas. Wason Brazobán, Diomary La Mala, Niní Cáffaro y Rafael Solano.

Artistas. Wason Brazobán, Diomary La Mala, Niní Cáffaro y Rafael Solano.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Desde hace más de un año, el director y productor José Enrique Pintor (Pinky) ha trabajado en desarrollar un trabajo audiovisual enfocado en despertar el orgullo patrio de aquellos que han tenido que emigrar a otras provincias, a la capital, a otros países y el sentido de amor y pertenencia por el origen de la dominicanidad.

El documental, que tendrá una duración aproximada de 80 minutos, es un recorrido visual “por la esencia de lo que somos, por nuestra identidad cultural, que se habrá de convertir en un importante legado cultural para que las futuras generaciones conozcan aquellas cosas que nos hacen especiales”.

Pintor quiere que “cuando lo vean se sientan orgullosos de lo que somos, de lo que tenemos, de las pequeñas cosas cotidianas que solo tenemos los dominicanos, que son motivos suficientes para hacernos sentir bien y especiales”.

El proyecto, que tiene el nombre “Mi país”, cuenta también con un recorrido musical protagonizado por Milly Quezada, Sexapeal, Joseíto Mateo, Sergio Vargas, Peña Suazo, Kinito Méndez, Michel, Miriam Cruz, Fefita La Grande, Tony Almont, Alex Matos, Marijó, La Materialista, Barak, Vickiana, Anthony Ríos, Mark B, Krispy, Pochy Familia, Wason Brazobán, Diomary La Mala, Nini Cáffaro, Rafael Solano, Alfareros, Roldán, entre otros.

Ellos interpretan una selección de 20 canciones representativas de la cultura musical de nuestro país, bajo los arreglos de Antonio González.

Este proyecto de género documental ha contado con la ayuda y colaboración en el proceso de investigación y recopilación de datos de un equipo formado por personalidades como el historiador Roberto Cassá, el antropólogo y folclorista Dagoberto Tejeda, el periodista Huchi Lora, el fotógrafo Eladio Fernández y el músico y compositor Luis Ovalles.

La finalidad es hacer un levantamiento a nivel nacional y en todos los ámbitos del arte (literatura, pintura, economía, sociedad, gastronomía, agricultura, etc.) de aquellas cosas que distinguen a los dominicanos.

Tags relacionados