Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ARTISTAS

Video: Franco De Vita: “Venezuela está en S.O.S”

El venezolano detiene su concierto en el Palacio de los Deportes para referirse a la situación de su país

Franco de Vita cuando cantaba la noche del sábado en el Palacio de los Deportes. El cantautor dibujó la palabra "libre" en su piano y colocó encima la bandera venezolana.

Franco de Vita cuando cantaba la noche del sábado en el Palacio de los Deportes. El cantautor dibujó la palabra "libre" en su piano y colocó encima la bandera venezolana.

Venezuela está en S.O.S, necesitamos el apoyo de todos porque el país me lo han destruido

Entre coraje, impotencia, nostalgia y ante un público eufórico, el cantautor Franco de Vita pidió por una Venezuela libre y sin represión mientras se presentaba anoche en territorio dominicano con su gira “Libre tour”, tras dos años fuera de los escenarios.

El artista de origen venezolano, hizo una pausa durante su puesta en escena para hacer un llamado de “auxilio” por su país que en la actualidad está inmerso en una crisis sociopolítica. Reflejando su impotencia ante lo que ocurre con su pueblo, de Vita dejó ver su preocupación por quienes salen día tras día a luchar por una Venezuela libre.

“Bueno, si no se los digo no me quedo tranquilo, Venezuela está en S.O.S (estado de emergencia) necesitamos el apoyo de todos porque el País me lo han destruido”, expresó con gran sentimiento a todos presentes en el Palacio de los Deportes.

Entre una cortina de humo y luces, el eterno romántico subió al escenario cantando su más reciente éxito “Libre”, canción que acompañó con audiovisuales que reflejaban la situación por la que atraviesa su país.

Tras concluir con el tema, el venezolano pidió a todos los que se dieron cita la noche del sábado un aplauso para enviarles fuerzas a sus compatriotas.

“Cambien las reglas señores y no permitan que países latinoamericanos, países nuestro se los lleve el diablo, como les pasó a Venezuela les puede pasar a cualquier otro. No quiero olvidar a los muchachos que han dado su vida por la libertad” dijo.

Mientras pasaban los nombres de los jóvenes que han muerto luchando, las luces reflejaban la bandera bolivariana, “estos aplausos los van a llenar de fuerzas y esperanzas, gracias Santo Domingo por brindar todos estos años su cariño y apoyo”.

(+)

LOS ANFITRIONES

El concierto que estaba pautado iniciar a las 8:30 de la noche, comenzó de manera puntal cuando la cantante dominicana Kiara Franco subió al escenario a las 8:16 cantando los temas populares que suenan en la radio, como el éxito “Otra vez” de los artistas Zion & Lennox Ft. J Balvin así como “El amante” de Nicky Jam, “Despacito” de Luis Fonsi, entre otras canciones.

Cuando el reloj marcaba las 8:27 de la noche la agrupación que fuera uno de los fenómenos musicales más grandes e impactantes de República Dominicana, Ciudad de Ángeles puso al público a vibrar con un cuerpo de 4 sensuales bailarinas con sus temas “Papelito” y “Descorazonado”.

(+)

CAMILA, RETORNO EXITOSO

Luego de la presentación de Ciudad de Ángeles, las luces del escenario volvieron a encenderse a las 8:45 de la noche, indicando que la agrupación Camila subiría a escena, momento que puso al público a gritar y aplaudir a los mexicanos que se presentaron en el país el pasado año.

Con su gran éxito “Mientes”, los carismáticos y enérgicos Camila, cautivó de inmediato a todos sus fans que cantaban al unísono uno de los temas que dieron la vuelta al mundo.

El integrante de la agrupación mexicana, Mario Domm fue el encargado de dar las buenas noches a un público insaciable "Este es el país más enérgico de Latinoamerica", expresó.

Camila se presentó en el país con su espectáculo “Solo hits” con un repertorio cargado con sus grandes éxitos de los cuales destacan “Perdón”, “Abrázame” y “Decidiste dejarme”.

Pablo Hurtado, también integrante del grupo, mostró sus dotes con la guitarra, haciendo que tanto dominicanos como el público extranjero gritaran de manera enérgica en cada una de sus intervenciones.

Temas como “Esclavo de la libertad” y “Bésame” hicieron que todos se pusieran de pie para acompañar a los artistas a cantar los éxitos que identifican a la agrupación.

Tras dos horas de pura energía, con canciones románticas y una que otra “corta venas”, Camila conectó desde el inicio de su presentación con un Palacio de los Deportes a casa llena.

"Entendí que mi trabajo no era ser cantante ni compositor, mi trabajo era convertir la energía negativa en positiva", expresó Mario Domm.

El público dominicano regaló por un minuto ovaciones a Mario Domm quien como gesto de humildad hizo reverencia a todos los presentes.

A las 10:00 de la noche Camila intentó despedirse, pero ante un público que pedía más de sus éxitos, la agrupación mexicana decidió cantar “Solo para ti”.

"Qué bonita noche chicos me han regalado… hasta ahora son mi público favorito", dijo Mario Domm.

Tags relacionados