Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

?CULTURA

Mucho más que jazz

El Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro trae un programa que incluye a Julia de Castro de la Puríssima, Eva Klesse & Quartet, Richard Peña Latin Jazz Band y Cucurucho Valdés Cuarteto.

El Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro llega a la mayoría de edad. Y en esta edición XVIII trae como principal atracción a la transgresora banda madrileña “De la Puríssima”, integrado por Julia de Castro, Miguel Rodrigáñez, Gonzalo Maestre y Juan Cruz Peñaloza.

La programación, que se desarrollará todos los jueves de junio y julio, incluye además a las bandas internacionales Eva Klesse & Quartet, de Alemania, Richard Peña Latin Jazz Band, de Puerto Rico, Cucurucho Valdés Cuarteto, de Cuba, fue dada a conocer en un encuentro con la prensa realizado el pasado miércoles en Casa de Teatro.

Freddy Ginebra, alma de este espacio cultural, fue quien ofreció los detalles de esta fiesta de la música que cada año abre sus puertas a variados artistas.

El “Duende”, como también es conocido Ginebra, explicó con su característica forma de usar las palabras cómo Julia de Castro le había dicho que sí, que sí venía al festival unas horas antes de la rueda de prensa. “Esta tarde me llamó y me dijo: ‘lo que tú digas’; así es que van a poder verla”, dijo entusiasmado y contó como conoció a la artista, que mezcla el cuplé con el jazz, en un viaje a España, y le dijo que algún día quería tenerla en este festival.

La parte dominicana está integrada por La-Banda de la UNPHU, que dejará inaugurado el evento el jueves 1 de junio, Sandy Gabriel & Pop Jazz Ensemble, Diomarys “La mala”, Federico López y Eddy Sánchez “El gurú”.

Este último y la cantante Diomary estuvieron presentes en el anuncio del festival y explicaron brevemente lo que serán sus respectivas actuaciones.

“Vamos a hacer una fusión bellísima de boleros y jazz”, dijo la segunda, que será acompañada por una banda dirigida por Patricio Bonilla.

De su lado, Sánchez, percusionista y folclorista, adelantó que llevará al público una propuesta que ha denominado “Aeromenbranófono” en la que mezclará instrumentos de viento tradicionales con otros artesanales como el futuro. “Pretendemos dar una visión, tipo fusión, en la cual nuestros campos se van a expresar en un lenguaje moderno y bonito”, comentó Sánchez.

El Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro nació en el 2000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones dominicanas de este género musical. En la rueda de prensa estuvieron representantes de la embajada alemana, así como también de las distintas marcas que patrocinan el festival.

Tags relacionados