Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DURANTE UNA FIESTA

Perales le habría cantado 15 veces la canción ¿Y cómo es él? a Escobar

LA HISTORIA ES RESEÑADA EN UN LIBRO DE MEMORIAS PUBLICADO POR UN CANTANTE ESPAÑOL

José Luis Perales

José Luis Perales

El cantautor español José Luis Perales le habría cantado 15 veces su gran éxito ¿Y cómo es él? al fallecido narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria. ¿Será cierto? Al menos sí lo es en un libro de memorias publicado por el también cantante Pablo Carbonell.

En el libro, donde cuenta sus anécdotas, Carbonell publicó que “oí que José Luis Perales había estado en una fiesta de narcos y había tenido que cantar quince veces ‘¿Y cómo es él? Al principio le daban mil dólares cada vez, pero cuando ya la había cantado unas diez veces se negó a repetirla. Le pusieron una pistola en la mesa y tuvo que tocar la canción las veces que le apeteció al organizador (Escobar Gaviria) de la fiesta o a la señorita que lo acompañaba”.

Para determinar si la anécdota es real, el periodista David Juárez, del diario español “La Vanguardia”, se comunicó con el manager Perales, José Navarro 'Berry', quien dudó que el artista cante el mismo disco en más cinco ocasiones y de manera ininterrumpida.

"Llevo 40 años con Perales y no hay dinero en el mundo para que cante la misma canción ni cinco veces", dijo a La Vanguardia.

Tras ser entrevistado por Juárez, Navarro dijo que se comunicó con su cliente, y que éste le respondió que “algo de eso pasó, pero es una cosa que se ha ido desvirtuando con los años y no es como se cuenta”.

Lo que sí fue confirmado es que, hace al menos 40 años, Perales cantó en una fiesta privada en Colombia, cuando tenía otro dirigente musical, pero que no sabe si Escobar estaba presente o si la casa era suya.

La Vanguardia también llamó a quien reseña la anécdota, Carbonell, quien lamentó que a Perales le molestara esa historia, sin embargo, recordó que en los años 1980, ese tipo de fiestas y amenazas eran muy comunes.

“Pablo Escobar formaba parte de una oposición al gobierno y era considerado por mucha gente como un héroe. Recuerdo que en mi primera visita a Colombia la gente lo tenía en un altar. Luego la guerra provocó un derramamiento de sangre inocente altísimo y acabó en el pelotón de los villanos”, dijo Carbonell durante la entrevista telefónica.

Tags relacionados