Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FESTIVAL

El banquete del cine ya está servido

Con la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo la cinefilia local puede ver películas que se han destacado en festivales del mundo.

La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo ya está aquí. Con Argentina como país invitado, la edición número 19 del festival tuvo su apertura el pasado miércoles con la proyección de la película “El ciudadano ilustre”, una producción de ese país sudamericano y dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn.

La inauguración fue realizada en Fine Arts Novo-Centro con la presencia de los miembros del equipo organizador, encabezado por Lidia Bastos, Héctor Moreta y Brando Hidalgo, quienes dieron forma a la apertura.

De igual manera, estuvieron presentes representantes diplomáticos y patrocinadores, así como también gente ligada al quehacer cinematográfico dominicano.

La muestra se desarrollará hasta el sábado 13 de mayo. En las salas 1, 2 y 5 del mencionado complejo de proyecciones que pertenece a Caribbean Cinemas, son las exhibiciones de las películas, que desde ayer están realizándose en nueve horarios distintos.

De esta manera la cinefilia dominicana tendrá, como ya es tradición desde 1999, la oportunidad de ver producciones cinematográficas actuales que se han destacado en distintos festivales alrededor del mundo.

Sección oficial La sección oficial de este año incluye películas como “Después de la tormenta” (Umi yori mo mada fukaku), de Hirokazu Koreeda, de Japón; “Felices sueños” (Fai bei sogni) de Marco Bellocchio, de Italia; “Fukushima mon amour”, de Doris Dˆrrie; “Salvaje” (Wild), de Nicolette Krebitz de Alemania; “Hermia & Helena”, de Matías Piñeiro, de Argentina; “Los exámenes (Bacalaurea) de Cristian Mungiu; “Lo tuyo y tú” (Dangsinjasingwa dangsinui geot) de Sang-soo Hong, de Corea del Sur; “Cuando tienes 17 años” (Quand on a 17 ans), de André Téchiné; “El cielo esperará” (Le ciel attendra) de Marie-Castille Mention-Schaar, de Francia; “Paraíso” (Ray) de Andrei Konchalovsky, de Rusia.

Con estas también, “La próxima piel” (La propera pell) de Isa Campo e Isaki Lacuesta, de España, y “La región salvaje”, de Amat Escalante, de México.

Como representación dominicana se proyectarán los documentales “El sitio de los sitios”, de Natalia Cabral y Oriol Estrada, que tiene un solo pase esta noche, y “Jeffrey”, de Yanillis Pérez, que cerrará la muestra.

Tags relacionados