Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Esas grandes canciones que impactaron

El tema "Despacito" es uno de los hits musicales del momento. En la historia de la música latina, hay grandes temas que se convirtieron en éxito, uno de ellos es Macarena

Para Luis Fonsi el tema “Despacito”, ha sido el éxito musical que necitaba y que tal vez nunca imaginó que haría, tomando en cuenta que iba en una onda musical diferente a la que el cantante boricua había acostumbrado a su público: balada-pop.

“Despacito” lo ha puesto de gira, y en los ojos de todos los públicos:jóvenes, niños y adultos. Con un ritmo contagioso y un sonido de este tiempo.

Fonsi acaba de lanzar un nuevo remix de su tema más, bailado con Daddy Yankee y Justin Bieber, lo que ha vuelvo a colocar a “Despacito” entre las canciones más escuchadas del momento.

El cantante puertorriqueño aseguró en una entrevista para la agencia Efe que su éxito mundial, “Despacito”, ejemplifica su evolución musical hacia un estilo “más movido” que sus habituales baladas y canciones románticas.

La música latina tiene dentro de su historia grandes éxitos musicales que se han convertido en referencia para el público.

La revista Billboard, publicó una lista de los 50 mejores éxitos musicales. El ránking reúne diferentes estilos musicales y sirve de referencia tomando en cuenta que los temas citados correspnden a la música latina.

Ellos reseñaron un amplio espectro que pasa desde la pegajosa “Macarena” de Los del Río, hasta la profunda letra que entrega Silvio Rodríguez en “La Maza”. Pasando por éxitos como “Música Ligera” (Soda Stereo), “Livin’ la Vida Loca” (Ricky Martin) y “Matador” (Los Fabulosos Cadillacs).

Otros temas que son éxito La “Gasolina” de Daddy Yankee, el tema “Obsesión” del grupo Aventura, “La gota fría” de Carlos Vives, “Bailando” de Enrique Iglesias, son parte de esta selecta selección.

Fonsi, en sus declaraciones para Efe, aseguró que “en este momento, en el que ha crecido la música pop, estoy viendo que todos necesitamos ritmo, necesitamos movimiento y necesitamos alegría”, dijo el boricua sobre un tema que esta semana alcanzó el número 9 de la lista Hot 100 de Billboard.

Confesó que el tema que interpreta junto a Daddy Yankee “ha sido una canción que nos ha llenado de sorpresas, ha sido muy bonito ver cómo la gente se conectó desde el primer momento y fue creciendo”, explicó “agradecido” el cantante.

El cantante anunció una gira que lo llevará por América Latina y España, y planea cerrar más fechas en otras ciudades de Estados Unidos y Europa.

Tags relacionados