Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA GRANDE

Honorable despedida de rol

En "Logan", contada en tono de western, Hugh Jackman dice adiós a Wolverine en una de las mejores películas que se han realizado basadas en personajes de cómic.

Hugh Jackman se hizo una estrella de Hollywood gracias a su interpretación de Wolverine. Un personaje que ha hecho por 17 años y que ahora con “Logan” le dice adiós en una de las mejores películas basadas en un cómic.

James Mangold, quien dirigió “The Wolverine” en 2013, se ha encargado de darle un justo final a la relación de Jackman con este rol.

Basada principalmente en el cómic “Old Man Logan”, la película, se desarrolla en el año 2029, cuando todos los mutantes han muerto, y solo Logan, gracias a su capacidad curativa ha sobrevivido, y un anciano profesor Charles Xavier, quien ya casi no puede controlar ya sus poderes telepáticos.

Convertido en chofer de limosina, atrás ha quedado su heroica vida, pero tendrá que volver a ella para intentar salvar a la pequeña mutante Laura (Daphne Keen). Esto da al viejo Logan la oportunidad de redimirse.

Estructurada como un western y road movie, la cinta hace referencia a “Shane”, clásico del cine del oeste de 1953, filme que ven en la escena del hotel, pero sobre todo en la secuencia en la que comparten con la familia de agricultores.

La cinta, más violenta que las anteriores de la saga de mutantes, funciona de principio a fin, con excelentes escenas de acción, lo que permite, cerrar con honor una trilogía que tuvo un mal inicio en “X-Men Origins: Wolverine”, de Gavin Hood.

Tags relacionados