Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RUMBO AL ÓSCAR

Culpables de lo bueno o malo

Damien Chazelle, Barry Jenkins, Mel Gibson, Denis Villaneuve y Kenneth Lonergan son los cineastas que compiten por el Oscar a Mejor director.

Son los responsables de todo. Como si la película es un desastre o una obra maestra, los realizadores tendrán la culpa. Igualmente de lo bien o mal que realicen sus actuaciones los que den vida a los personajes.

En este aspecto, muchos actores que no habían sido nominados, reciben postulaciones cuando se les dirige bien. Es por esto que el premio al mejor director es tan importante en el Oscar.

Este año compiten cinco realizadores que han hecho igual número de películas con géneros que van desde el musical (“La ciudad de las estrellas”) al drama (“Moonlight”, “Manchester frente al mar”) el bélico (“Hasta el último hombre”) y la ciencia ficción (“La llegada”).

De Damien Chazelle, Barry Jenkins, Kenneth Lonergan, Mel Gibson y Denis Villeneuve, son los que compiten en esta categoría.

De ellos, colocados de manera respectiva, solo Gibson había sido nominado con anterioridad. En esta oportunidad vuelve a colocar su fe cristiana en la película protagonizada por Andrew Garfield.

Jenkins echa mano de una obra de teatro y trata una historia humana que pone de nuevo en el premio a gente de color. Lonergan, guionista reconocido en el pasado, maneja un drama contundente con la frialdad que posee el clima de la ciudad en que se desarrolla.

Chazelle, gran conocedor de la música y capaz de combinarla a la perfección con las imágenes en movimiento, vuelve a su querido jazz, para dar una historia que ha sido la sensación de esta premiación, pese a los que la detestan.

Villeneuve, quien dirige la secuela de la mítica “Blade Runner”, presenta una historia de ciencia ficción en la que como siempre, cuando este género se hace con calidad, muestra problemas actuales como la falta de comunicación, en una historia de alienígenas.

"MOONLIGHT" TIENE OCHO NOMINACIONES DRAMA DE LA MADUREZ En esta edición del premio Oscar, Barry Jenkins (Miami, Florida, 1979) tiene dos nominaciones ya que aparte de mejor director, también concursa en la categoría mejor guion adaptado. Está basada en la obra “In Moonlight Black Boys Look Blue”, de Tarell Alvin McCraney. En la película actúan Trevante Rodas, Andre Holland, Janelle Monáe, Naomie Harris y Mahershala Ali. Con ocho nominaciones al premio de la Academia, es la segunda en postulaciones.

Tags relacionados