Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MERENGUERO DE CALLE

Omega enfrenta otra demanda; esta vez sometida por “Dimanchy” y un empresario

ESTÁ ACUSADO DE NO CUMPLIR CON CUATRO BAILES

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada ayer de una querella en contra del merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de trabajo pagado y no realizado, al no cumplir con cuatro fiestas sin importar el lugar, tal como se acordara con la compañía HG Producciones.

La querella fue presentada por el gerente de la compañía HG Producciones, Carlos Manuel Soto y el merenguero Domingo Antonio Concepción (Dimanchy), a través de la abogada Colorina Matos, donde también se acusa a Omega de estafa y fraude.

Aduce la querella que en el año 2016 se produjo un acuerdo entre “Dimanchy”, representado por Rafael Arcángel Santana y Omega, cuyo acuerdo fue violado por el interprete de merengue de calle.

Señala que en el acuerdo Omega se comprometía a realizar tres eventos, donde “Dimanchy”se comprometía a pagarle el costo de la presentación por ocho mil dólares, los cuales serían cuatro mil 400 a la firma del contrato y el resto al terminar el tema.

El referido acuerdo de trabajo, señala la querella, especificaba que Omega se comprometía a realizar eventos para Manuel Soto, gerente de la compañía HG Producciones.

Soto alegó que ayudó a Omega salir de la cárcel, aunque dice que aún confía en él y que lo considera como un amigo, pero que éste se ha vuelto “muy prepotente y malagradecido” y se ha negado a cumplir con el acuerdo.

Declaró que cuando Omega se encontraba preso, “necesitó un dinero y que como él es productor le compró unos bailes a los cuales ha faltado, lo que se traduce en trabajo pagado y no realizado”.

Soto manifestó además que Omega se ha negado a grabar una canción con otro de los merengueros de la compañía.

Omega salió en libertad el pasado 28 de noviembre, luego de ocho meses de estar recluido en la cárcel La Victoria.

Se recuerda el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspendió cuatro años y cuatro meses a una pena de cinco años que impuso a Omega, por violencia de género contra su expareja Sahira Valerio.

Tags relacionados