Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EN SANTIAGO

Juez rechaza dar libertad condicional completa a Martha Heredia

NO VARIÓ LA MEDIDA DE “MEDIO LIBRE” QUE SOLO PERMITE A LA CANTANTE ESTAR FUERA DEL CENTRO JUEVES, VIERNES Y SÁBADOS

El Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de esta ciudad, Rubén Darío Cruz Uceta, rechazó ayer otorgarle la libertad condicional completa a Martha Heredia, por entender que la imputada no está preparada para ser favorecida con esa disposición.

En ese sentido, el magistrado no varió la medida de “medio libre” que solo le permite a la cantante estar fuera del centro penitenciario jueves, viernes y los sábados hasta las 6:00 de la tarde.

El magistrado argumentó que Heredia, quien está condenada a siete años de cárcel por tráfico de drogas, no ha cumplido a cabalidad con el beneficio que se le otorgó del medio tiempo libre, que es para que pasara el mayor tiempo con sus familiares.

El magistrado Wilfredo Almánzar, en representación del Ministerio Público, también favoreció que Heredia permaneciera en prisión.

Heredia dijo que no entiende la decisión del magistrado, por entender que ha cumplido a cabalidad los requisitos del medio tiempo libre, pero que ella no es quién para cuestionar la decisión de un juez.

Con lagrimas, dijo que “cuando yo sea favorecida, mi primera acción es salir a dar charlas para prevenir a los jóvenes para que no caigan en el vicio de las drogas”.

Los familiares y amigos lloraron al salir de la audiencia.

Tags relacionados