Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Figura

Hoy coronan a Kinito Rey de carnaval

El Ministerio de Cultura (MINC) y la Comisión Nacional del Carnaval anunciaron el Desfile Nacional del Carnaval Dominicano, a realizarse el domingo 5 de marzo del 2017, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Avenida George Washington, del Distrito Nacional.

Se informó que el Rey del Carnaval será el merenguero Kinito Méndez y la reina, la gestora cultural Eugenia Torres, quienes serán coronados hoy sábado 18, a las 8:00 de la noche en Plaza España, en la Ciudad Colonial.

Esta versión carnavalesca, dedicada a los municipios de la región noroeste, Cotuí, Salcedo, San Francisco de Macorís, y Río San Juan, tendrá un recorrido de oeste a este, partiendo desde la intersección de las avenidas Máximo Gómez y George Washington y terminando en el Obelisco Macho, frente a la sede del Ministerio de Cultura.

En rueda de prensa se inform además que el cierre del Desfile será en la Plaza Juan Barón, con un elenco conformado por Sergio Vargas, Don Miguelo, Mozart La Para y Chiquito Team Band. El encuentro de prensa estuvo encabezado por Edilí Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía; Ramón Lachapelle, director Nacional de Carnaval; Patricia Mora, directora general de Comunicaciones; entre otros funcionarios del MINC.

La viceministra Pichardo destacó también que el Desfile Nacional de Carnaval y todas las actividades relativas al mismo, contarán con un dispositivo de seguridad.

Tags relacionados