Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Artista

Yiyo ¡visado!

El salsero dominicano podrá realizar la gira que se había programado, informó el empresario artístico Vidal Cedeño, concluyendo así una larga espera de varios años

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Yiyo Sarante logró su visado estadounidense, informó ayer el empresario artístico Vidal Cedeño, quien realizó la gestión y lo llevará de gira a Estados Unidos

El salsero Eduardo Jose Sarante, nombre real de Yiyo Sarante, podrá viajar y trabajar en los Estados Unidos, indicó Cedeño.

Desde hace un tiempo, Yiyo Sarante venía haciendo gestiones para obtener este visado y así trabajar en esa nación.

Desde el año 2010, cuando comenzó su pegada con varios temas en el ritmo salsero, había sido imposible obtener el visado, ya que se requería un permiso especial o “waiver” para lograrlo.

El salsero había contado que su problema con la visa es que estaba casado con una ciudadana americana “y un día a ella le dio la gana de llamar a la embajada para decir que yo estaba casado con ella por interés y eso me hizo daño”.

Luego del intento de varios promotores artísticos en los años subsiguientes 2012 y 2014 , tampoco se había logrado, hasta que a mediados de este año Yiyo decidió hacer un acuerdo de representacion artística para los Estados Unidos con la empresa Vidal Cedeño Management, dirigida por Vidal Cedeño, quien tiene más de 20 años radicado en la ciudad de Nueva York, y ha manejado importantes agrupaciones de merengue, salsa y bachata, así como de humoristas y figuras de la televisión.

Cedeño ha sido pieza principal en las gestiones de peticiones de visas especiales y waiver de artistas como Fernando Villalona en 1996, Raulín Rosendo 1998, Alex Bueno 2002, Lapiz Conciente 2009, y logró tambien el visado en 2014 de Fefita La Grande, la cual tenía 13 años sin poder obtener el permiso y la visa para viajar a los Estados Unidos.

Al referirse al visado, Yiyo expresó que se siente “muy contento con haber obtenido el visado junto a todos mis músicos de la mano de Vidal Cedeño y que con Dios delante estaré de gira por toda la unión americana a partir del mes de febrero del próximo año”.

También agradeció al público “que ha sido paciente y que me ha esperado con ansias para verme actuar por primera vez en territorio americano”.

En otras plazas Por su parte, su mánager personal, Aracelys Mateo, quien tambien viajará junto con el grupo se sintió “confiada en el éxito de Yiyo en los Estados Unidos, ya que no ha sido casualidad la aceptación del artista, no solo en la República Dominicana, sino que hasta ahora Yiyo Sarante ha tenido gran aceptación por el público en Europa y Colombia, donde recientemente ha llevado su música con gran aceptación”. Vidal Cedeño agregó que “el proceso para obtener esta visa y el perdón para Yiyo ha sido largo y tedioso, ya que desde mayo hasta ahora han sido muchos los viajes por avión y por carreteras, muchas las reuniones y llamadas telefónicas, además de sobrellevar el bombardeo consistente de mucha gente negativa que no creía que podríamos lograr el objetivo que nos habíamos trazado, pero los resultados están aquí y hablan por sí solo”.

Cedeño enfatizó en agradecer a Dios, a amigos y “en especial a las autoridades de la embajada y el consulado de los Estados Unidos de nuestro país, y también a nuestros amigos del Departamento de Estado en Washington”.

Según Vidal, la gira de Yiyo “arranca desde este momento, hay fiebre por verlo en vivo, principalmente en Nueva York, que siempre se ha caracterizado por ser una ciudad salsera”.

Tags relacionados