Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Historia

Cary Grant, el eterno seductor

Desde su muerte el 29 de noviembre de 1986, muchos actores han crecido estudiando su método, su figura, su forma de actuar, pero ninguno le ha desbancado.

Cary Grant recibió un ”scar honorífico en 1970 “a su extraordinaria labor cinematográfica”. Muchos años atrás fue candidato en dos ocasiones: por “Penny Serenade” (1941) y por “None But the Lonely Heart” (1945).

A la par de su inestable vida matrimonial, casado en cinco ocasiones, crecieron los insistentes rumores sobre su bisexualidad, siempre negada por él pero alimentada por su lista de amigos homosexuales.

La fecha del 29 de noviembre de 1986 es historia negra en Hollywood y medio mundo, el día en que el “capricho de las damas”, como llegaron a llamarle, fallecía en Los Ángeles, a los 82 años, víctima de una apoplejía, cuando ya llevaba más de dos décadas apartado del cine.

El eterno seductor, el perfecto caballero, sigue vigente, un actor que el paso del tiempo le ha hecho más grande.

Y por añadidura sus películas, muchas de ellas incluidas entre las mejores del cine, como “The Philadelphia Story” (Historias de Filadelfia), “Suspicion” (Sospecha), o “North by Northwest” (Con la muerte en los talones).

También su relación con las mujeres, sus cinco matrimonios y la leyenda que circula de que fue Mae West quién le vio actuar y lo pidió para ella. “¿Quién es ese?”, se dice que preguntó la West. “Es Cary Grant, y está rodando `Madamme Butterfly¥. “Para mí, como si rueda `Blancanieves¥. Si sabe hablar, me lo quedo”, al parecer respondió la actriz. Así comenzaba su gran carrera.

Virginia Cherril fue su primera esposa, una relación que solo duró un año (1934-35); con la millonaria Bárbara Hutton estuvo casado entre 1942 y 1945; con la actriz Betsy Drake entre 1949 y 1959, aunque durante este matrimonio tuvo un romance muy sonado con Sofía Loren; en 1965 contrajo matrimonio con Dyan Cannon, con quien al año siguiente y a los 61 de edad tuvo a su única hija, Jennifer, pero el matrimonio duró solo tres años.

Su última esposa fue la publicista Bárbara Harris, con quien estuvo hasta su muerte, en 1986. Sin embargo, se habló de que también estuvo con hombres.

OTROS DETALLES DE SU VIDA Cary Grant vivió una vida de soltero junto al actor Randolph Scott, al que conoció en el rodaje de “Hot Saturday”. Otro de los aspectos que destacaba de su personalidad fue su tacañería, como dejó constancia su amigo, el director Billy Wilder: “Cary era tacaño. En él quedaba bien, encajaba con el personaje. Si además hubiera sido muy generoso, me habría preocupado. Demasiado perfecto”. Grant dejó atrás una carrera de 72 películas sin parangón.

Tags relacionados