Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ARTISTAS

Zion & Lennox: los urbanos de RD "para comercializarse tienen que limpiar las letras"

Avatar del Listín Diario
Walkiria SaldañaSanto Domingo

Uno de los temas que rodea a la música urbana en República Dominicana es el hecho de que sus intérpretes no han logrado despegar a nivel internacional como los puertorriqueños y colombianos.

Durante una rueda de prensa se le preguntó al dúo boricua Zion y Lennox, sobre qué creen que haría falta en el género en el país para que pueda llegar a aguas extranjeras, Zion se refiero a la importancia que tiene la unión, factor que en el movimiento urbano local es casi imposible de ver.

“Creo que en muy poco tiempo han hecho bastante. Siempre estoy al pendiente y los veo haciendo giras por Europa y Estados Unidos. Quizás no han entrado de lleno a los premios internacionales, pero diría que deben seguir trabajando y apoyándose unos con otros, esa es una clave muy importante la unión”, dijo Zion.

Quizás se podría decir que las letras tan explícitas y coloquiales han influido para que el movimiento urbano dominicano no despegue como debería a nivel internacional, a pesar de que los exponentes realizan giras por Europa y Estados Unidos.

“Pueden seguir haciendo su música, pero deben entender que para comercializarse tienen que limpiar las letras. Es bien difícil que se pegue una canción a nivel mundial que tenga expresiones fuertes o subidas de tono. Ese fue un proceso por el cual pasó nuestro género, hubo que limpiar la lírica para poder llegar a las masas”, dijo Lennox.

“Hay que ser un poco cuidadosos al momento de componer. Sí para el vacilón, para el barrio está chévere, pero cuando quieres internacionalizarte y que tu música se toque en la radio de Estados unidos y otros países debe haber un contenido apto para todos los oyentes”, añadió Zion.

Separaciones

Ninguna separación es fácil, ya sea de pareja, amistad, laboral o musical. Cuando se habla de la separación de un dúo o grupo artístico las razones profesionales, personales y grandes incógnitas envuelven estos desamores, en el que los más sufridos siempre serán los fanáticos.

El dúo musical Zion y Lennox hablaron sobre cuál ha sido la clave de ellos para a pesar de haberse separado en algún punto de su carrera aun poder permanecer unidos.

“La clave para nosotros siempre ha sido el respeto y la confianza entre ambos. Zion es el que siempre está buscando trabajo y cosas nuevas y yo siempre estoy ahí apoyándolo en sus decisiones. Pero sobre todo tenernos paciencia el uno al otro y la comunicación. Más que compañeros de trabajo, somos familia, hermanos”, expresó Lennox.

Estrenan su nuevo disco “Motivan2”

Concierto en el país el 28 de octubre

Después de 6 años de su exitosa producción “Los Verdaderos”, Zion & Lennox, regresan a la escena musical con su nueva producción discográfica “Motivan2”, disco que salió a la venta el pasado 30 septiembre.

“Motivan2” es la cuarta producción de estudio del dúo puertorriqueño, quienes tienen 16 años de trayectoria, tiempo en el que han demostrado su habilidad para conectar con el público a través de su música.

“Con esta nueva producción queremos romper récords. Con este disco queremos seguir dando al público buena música”, dijo Zion durante el encuentro con la prensa.

El álbum cuenta con 18 temas inéditos y contiene colaboraciones con artistas como Nicky Jam, Don Omar, Daddy Yankee, R. Kelly, Maluma, Farruko, entre otros.

Su más reciente tema de promoción se titula “Otra vez” que interpretan junto a J Balvin y del que el público dominicano tuvo la primera probadita el pasado 25 de julio durante el concierto realizado en el anfiteatro Altos de Chavón.

El dúo se volverá a presentar en el país el próximo 28 de octubre, durante el concert party “The Haunted Mansion” organizado por Brugal XV, en las instalaciones de Hard Rock Live Santo Domingo, que ellos inaugurarán..

“Es una emoción venir a República Dominicana, un país que nos ha dado mucho apoyo durante muchos años”, expresó Lennox.

Tags relacionados