Listin Diario Logo
26 de mayo 2018, actualizado a las 07:22 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC29ºC
Entretenimiento miércoles, 19 de noviembre de 2014
0 Comentarios

PROPUESTA

“Tú y yo”, un filme que buscará la aceptación del público criollo en el FCGD

SE PRESENTARÁ ESTE 19 DE NOVIEMBRE EN EL CINE DE BLUE MALL

  • “Tú y yo”, un filme que buscará la aceptación del público criollo en el FCGD
Coralis Orbe
Santo Domingo

Dos mujeres. El ambiente de un hogar y una historia cotidiana forman parte de la propuesta fílmica de dos jóvenes que pretenden presentar una forma diferente de hacer cine. 

“Tú y yo”, es el primer trabajo cinematográfico realizado por la dominicana Natalia Cabral y el español Oriol Estrada, quienes han presentando este filme en el festival Visions du Réel de Nyon 2014, Suiza; en el festival de Trinidad y Tobago, en el que ganaron un premio al Mejor Largometraje Documental. 

Este 19 de noviembre se hará la presentación en República Dominicana dentro del marco del Festival de Cine Global Dominicano, a las 9 de la noche en el cine de Blue Mall. 

Para los autores es de mucha emoción presentar este material en el país ya que lo rodaron aquí, y aunque lo editaron en Barcelona y se ha presentado en otros festivales, están a la espera de la respuesta del público local. 

La historia que cuenta esta pareja de cineastas está basada en la relación de una viuda de 70 años y su criada, quienes viven juntas en un pequeño apartamento en Santo Domingo. 

“Se trata de la vida cotidiana de una señora de casa y su empleada. Comparten, se disgustan, se reconcilian y siguen como antes”, relata Natalia. 

El filme tiene una duración 86 minutos y 30 segudos.

Cómo lo hicieron
Estos dos cineastas han creado esta producción con pocos recursos materiales y tecnológicos, pero por lo que contaron a listindiario.com, le dedicaron todo su tiempo y corazón para lograr algo novedoso.

Con un equipo de cámara y sonido, Oriol y Natalia se mudaron por unos tres meses al apartamento de su protagonista, Francisca Pérez de Sosa, para reflejar la cercana relación entre ella y la muchacha del servicio, personaje interpretado por Paula Lebrón.

“No teníamos guión, no sabíamos lo que iba a suceder, pero estábamos allí, observando a estas dos mujeres y notando que nuestra presencia les era indiferente”, cuenta Natalia.

A ello, Oriol le agrega que la relación entre ambas les dio la oportunidad de capturar imágenes y sonidos en los cuales percibieron “la belleza en la simplicidad de la vida cotidiana”.

“Después del rodaje, pasamos meses en edición tratando de construir una historia mediante las imágenes y sonidos capturados”, señala Oriol.

El resultado, continúa, es una película que se hizo con mucho cariño y fue posible “gracias a unos ahorros y al misterioso entendimiento que puede ocurrir entre cuatro personas que intentan realizar una película en un mismo espacio”.

Oriol y Natalia se conocieron en Cuba y desde allí se han unido para hacer cine. Tienen la esperanza de crecer en el país con sus trabajos y esperan lograr la aceptación del público dominicano.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre