Listin Diario Logo
19 de noviembre 2017, actualizado a las 05:25 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC28ºC
Entretenimiento viernes, 06 de julio de 2007
0 Comentarios

LO QUE DICE

María del Carmen muestra atributos

ADEMÁS DE SU ASPECTO FÍSICO, SE LUCE EN TEATRO Y EN TELEVISIÓN

  • María del Carmen muestra atributos
    María del Carmen
Ynmaculada Cruz Hierro

SANTO DOMINGO.- María del Carmen Hernández hará el papel de “Ana” en la obra teatral “Políticamente incorrecto”, una diputada que por primera vez, y por sentirse insatisfecha con su marido, se involucra con un funcionario oficialista. La comunicadora, que llega por octava vez a la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, en la realidad no es partidaria del comportamiento de “Ana”, ni mucho menos podría ejercer la función de una diputada o una política, pues asegura no tener el temperamento ni la sangre fría que suelen tener los políticos.


"Los políticos deben de olvidarse de lo sentimental y emotivo para ser más calculadores; yo no puedo ser así”.

Con algo que sí coincide con este personaje es con lo pícara y seductora que es. “Toda mujer es sensual y sexy, pero a su manera y con quien debe serlo. La mujer ha sido seductora desde el principio de los tiempos”.

Sin embargo, no se considera una mujer linda, aunque sí asegura tener una personalidad muy atractiva. “No soy linda; nunca me he considerado una mujer bonita; creo que cada mujer tiene sus atributos, yo lo que entiendo es que soy simpática, siempre tengo una sonrisa a flor de piel y he procurado tener más que belleza, una personalidad atractiva y tener una conversación interesante, creo que eso puede atraer más a un hombre”.

“Puedo hablar con propiedad de cualquier situación difícil”
Al día de hoy María del Carmen Hernández se siente una mujer muy feliz: cuatro hijos, tres amores que han marcado su vida y varios acontecimientos que le han hecho vivir una vida intensa. A los medios de comunicación llegó muy joven (1984).

En ellos conoció a su primer esposo, el fallecido merenguero Jochy Hernández, con quien procreó sus dos primeros hijos: José Carlos (19) y Cindy Marie (16). Recuerda que su noviazgo con “El amiguito”, como le decía, fue muy bonito. “Empezamos a vernos cuando él salía del Show del Mediodía y yo entraba al Calientísimo del 9; nos mirábamos y como que hubo un flechazo”.

La pareja terminó ante el altar y formaron un hogar, razón por la que María del Carmen estuvo apartada de los medios de comunicación. La fatalidad llegó a la vida de esta familia cuando descubrieron que Jochy Hernández tenía una enfermedad terminal.

¿Cómo enfrentaste el proceso de la enfermedad de Jochy Hernández? “Fue algo que me marcó. Con esto en mi vida hubo un antes y un después. Ver a una persona joven que le llega una enfermedad terminal y ver cómo lucha para vivir y cómo va perdiendo calidad de vida, sólo una persona que haya vivido algo similar puede entenderme”.

A María le dio muchas fuerzas la valentía con la que asumió su esposo esta enfermedad. Cuenta que siempre mantuvo la esperanza de recuperarse. Tanto así que en medio de la situación María quedó embarazada de su segundo hijo, teniendo que lidiar con tantos sentimientos que marcaron su vida.

“Él fue extrem adamente valiente. Fue un hombre que luchó por su vida hasta el último momento, todo lo que se suponía y podía hacerse para que tuviera más vida, él siempre estuvo dispuesto a hacerlo y trabajó hasta donde pudo hacerlo”.

A la comunicadora le sorprendió que en medio de la situación Jochy quiso que ella no quedara con deudas. Incluso, la animó a terminar la tesis de la carrera de mercadeo que había estudiado en la universidad.

Ella queda viuda con dos niños de seis y tres años. Por lo que había vivido al lado de su primer esposo sabía que no podía quedarse a llorar y antes del mes se reintegró a su trabajo. “En ese momento mi responsabilidad eran mis dos hijos y por ellos volví a trabajar”. “Mi trabajo siempre ha sido una terapia, en los momentos más difíciles lo he canalizado en la comunicación; no podía dejarme morir tenía dos hijos”, añadió.

Pasó el tiempo y volvió a encontrar el amor. Se casó y tuvo dos hijas: Lía Michel (9) y Laura Patricia (7). “Encontré el amor de nuevo, pero otro tipo de amor. Uno ama de manera distinta. Encontré a una persona que en su momento fue muy comprensiva”. Terminaron divorciándose y la comunicadora ahora disfruta de su tercer amor que la cuida y la mima.

TEATRO
Actúa en “Políticamente incorrecto”

María del Carmen Hernández actúa en “Políticamente incorrecto” (Ray Cooney), que será dirigida por Enrique Chao y estará en cartel en el Teatro Nacional los fines de semana del 13 al 15 y del 20 al 22 de julio. El elenco lo completan Edilí, Irving Alberti, Luis José Germán, Fausto Mata, Chuki Núñez, Fifi Almonte y Lilyanna Díaz.

“Cualquier coincidencia es pura casualidad, y como vivimos en una eterna campaña electoral, la gente va a ver la política desde otro ángulo. Les aseguro que la gente la va a pasar muy bien. En esta obra no se va hablar de hipocresía, chantaje, la doble moral... pero de una manera muy jocosa”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre