Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará el miércoles 01 de octubre, a las 04:00 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

AVISOS IMPORTANTES:

-Las personas que has sido pedidas por esposos residentes o los niños menores de 21 años pedidos por padres residentes, se les notifica que su categoría F2A que en el mes de Mayo del 2014 estaban otorgando las visas a las personas que fueron solicitadas sus residencias antes del 8 de Septiembre del 2013 dicha categoria ha sufrido un retroceso en el mes de Junio y solo habran visas disponibles para las personas que fueron pedidas antes del primero de mayo del 2014, esto quiere decir que si usted ha recibido una cita para su residencia en el consulado Americano, debe de investigar en que fecha lo pidieron, si su fecha de petición fue posterior al primero de mayo del 2012 comuniquese urgente con el consulado Americano ya que no hay visa disponibles, y si usted incurre en los gastos del correspondientes a la cita, perderá su dinero, pues no hay visa disponibles tras su fecha.

-El canal 9, Color Visión hizo una reestructuración en su programación y mi programa Yadira estará siendo transmitido los domingos de 10:30 a 11:30 de la noche después de Jatna.

Buenas Tardes Dra. Soy Pedido por mi padre ciudadano, soy soltero, mayor de edad con fecha de 30 de julio 2007. que fecha están trabajando? gracias,

Están trabajando el 22 de mayo del 2007.

Hola Doctora, Que mes estan trabajando? pedido soltero, mayor de edad de padre Ciudadano. soy de julio 2007

Están trabajando el 22 de mayo del 2007.

Mi padre esta pedido por su esposa(mi madrastra).en fecha 1 /10/2012 ella es ciudada americana.y no le ha llegado nada,solo ahora el 26 /9/2014.escribieron en la pagina de uscis que esa categoria habia cambiado su dirección k significa eso..y k esta en revisión inicial..espero su respuesta gracias...

Lo que han cambiado no es la dirección, sino que un departamento diferente debe estar trabajando el caso.

Buen Dia.Naci en territorio americano y mi pregunta es si debo realizar alguna diligencia en cancilleria con los documentos que debo presentar para pedir a mi esposo e hijo desde los EEUU antes de depositarlos.Gracias

Apostillar tu acta de nacimiento americana.

Saludos doctora, Si un padre obtiene la ciudadanía los hijos menores la obtienen también y es para siempre. Y ademas doctora puede una madre pedida por su hijo poner su hija menor.

No, no la obtienen los hijos y la hija no esta incluida, la madre debe hacerle una petición a su hija después de recibir la residencia.

Buenas tardes Doctora, Mis siguientes preguntas son: Que tiempo se toma el consulado para enviar el pasaporte visado y que tiempo puedo permanecer en el país después de dicha entrega. Gracias Anticipada.

El tiempo de recibir el pasaporte visado varía de 5 a 10 días y deben de salir antes de la fecha que indica el pasaporte.

Saludos Lic. Yadira, exitos en sus proyectos. Tengo entrevista para cita para mis dos hijas menores 07 y 12 años, cual seria una pregunta que me puedan hacer tenemos visas ambos padres

El cónsul puede hacerle las preguntas que el considere.

Mi esposa, mis hijos menores y yo poseemos visas multiples. ahora mi hija de mi primer matrimonio ciudadana nos va a pedir en residencia, cansandonos nosotros antes de su mayoria de edad el caso que nos dijeron que en la peticion no debemos incluir los hijos, pero que podremos hacer si nos sale la residencia con ellos menores y ademas teniendo sus visas, gracias.

Si su hija ciudadana lo solicita, en esa petición no esta incluido nadie, si se caso usted antes de ella cumplir 18 años ella puede solicitar a su madrastra. Después que ustedes tengan residencia deben pedir ustedes a sus hijos menores, ya que si la hermana los pide puede durar 10 años.

ENTRE A ESTADOS UNIDOS CON RESIDENCIA LEGAL,HACE MAS DE 3 AÑOS VINE A MI PAÍS Y NO HE VUELTO SALIR, ESTO MOTIVADO A QUE MI MADRE ENFERMA COMO SOY HIJO ÚNICO ME QUEDE A CUIDARLA,AHORA QUIERO VOVER A VIVIR A USA COMO RESIDENTE QUE RETORNA...QUE TENGO QUE HACER....SI ES QUE PUEDO,MIS HIJOS VIVEN ALLA.

Si su tarjeta de residencia todavía está válida y puede viajar con ella será una decisión del inspector de migración dejarlo entrar si usted le explica las condiciones.

Buenas tardes Dra. tengo una inquietud... mi padre fallecio hace unos meses y el tenia visa de paseo a la cual nunca le dio entrada.. que debo hacer para cancelar la visa?

Lo que usted considere apropiado, si quiere guardar de recuerdo o destruirla.

.Tengo visa por 10 años, Puedo solicitar mi hermana ciudadana ajusteme estatus, inmediatamente ingrese a eeuu. ó estaria ilegal y perderia mi visa.

No puedes hacerle un ajuste e status a tu hermana, ya que tu petición dura 12 años y ella después de los 6 meses estaría ilegal.

TENGO 67 AÑOS DE EDAD Y CON VISA MULTIPLE DESDE EL 1993 VENCIENDOCEME LA VISA AHORA EN DICIEMBRE DE ESTE AñO, VOY A RENOVAR Y MI ESPOSO DE 76 AñOS DESEA BUSCAR VISA. ES CONVENIENTE QUE VALLAMOS JUNTOS A RENOVAR Y A BUSCAR O QUE VALLAMOS INDEPENDIENTEMENTE . ADEMAS QUE DOCUMENTOS DEBE EL LLEVAR. GRACIAS DE ANTEMANO.....................

Usted puede renovar sin llevar ninguna documentación pero su esposo debe cumplir con los requisitos de visa por primera vez. Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Dios le Bendiga Doctora, mi pregunta es la siguiente: estoy pedida por mi padre en el año 2009, ciudadano Americano, que tiempo me falta para estar en EEUU, AHORA MI marido (tenemos 19 años juntos y dos hijos) que estan alla junto con El, hace mas de 5 años y no quiero casarme legalmente con El para seguir esperando lo de mi padre, que debo hacer para estar alla lo mas pronto posible, sea por mi padre o me caso con el papa de mis hijos , que me aconseja, si me caso con mi marido en que tiempo me sale los documentos y si se cae la peticion de mi padre.Sto Dgo. gracias

Están trabajando el 2007, sería más o menos el mismo tiempo que si se casa con su marido.

Dra. yadira, gracias por el privilegio de recibir su orientación, mi pregunta es la siguiente.. tengo una amiga que tiene un novio residente en los estados unidos, nacionalidad nicaragüense, el se va hacer ciudadano norteamericano dentro de un año y se quiere casar ahora. el tiene 56 años y ella 25. por favor que le recomienda que haga, por se puede interpretar que es por negocio. gracias por su orientación. att. máximo isidro castro

La diferencia de edad, no tener hijos y ser dominicana pueden ocurrir muchas cosas.

TENGO 10 AÑOS DE UNION LIBRE ADEMAS TRABAJO EN UNA INSTITUCION PUBLICA POR MAS DE DIEZ AÑOS POSEO DOS HIJOS AMBOS MENORES DE EDAD, HACE UN AÑO QUE TENGO CREDITOS CANCARIOS. CREE USTED QUE CALIFICO PARA UNA VISA.

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo.

Hola, Al casarme con una ciudadana americana, existe una condicion de tiempo necesario que debo yo permanecer en suelo estadounidence? Gracias, Saludos.

No necesariamente.

QUE TIEMPO DURA LA PEDICION DE UN CIUDADANO AMERICANO PEDIR SU NOVIA COMO PROMETIDA..................

Varía mucho de caso a caso, el promedio es de 8 a 12 meses.

Buenas tardes Dra Morel. Mi pregunta es la siguiente soy residente americana y estudio aqui en la universidad INTEC tengo un permiso de dos años el cual vence en junio del 2015 quisiera saber si tengo que viajar antes de esa fecha o puedo viajar dentro de los proximos seis meses ya que termino la universidad en octubre del 2015 . quisiera saber que usted me recomienda . Bendiciones !!!!

No tienes que viajar si no quieres, hasta junio del 2015.

Hola pedi a mi esposo en diciembre del 2013 ya aceptaron mi caso em febrero de este año y enviaron mi caso al centro nacional de visas. Pero usted dice que hay visa disponible para las categoria f2a desde el 1 de mayo del 2014 hacia atras entonces quiere decir que en cualquier momento pueden comenzar con mi caso? Ya en dos meses tendre un año desde que pedi a mi esposo gracias

En su categoría están trabajando el 8 de febrero del 2003,

Hola yadira quiero saber soy residente permanete yo pedi a mi esposo en el 1/1/2014 para el hay visa disponible. el aviso que uste publico son para la persona que son ciudadano americano ..juana liriano

En su categoría están trabajando el 8 de febrero del 2003,

dra. yadira, tuve una novia hace 20 años ella se fue a los estados unidos se hizo ciudadana norteamericana, me encontró en facebook, estamos de nuevo enamorado, ella se quiera casar conmigo ella tiene 53 y 56, es un viejo amor, por favor que usted me sugiere, me caso o no, ya que los cónsules creen que todos nos casamos por negocio.

Eso es una decisión suya muy personal.

Cuanto dura el viaje a esposo residente?

Apróximadamente dos años.

Buenas Tardes Dra Yadira Mi esposo es nacido en USA y (tenemos una hija juntos la cual es ciudadana) el envio el formulario con todo lo que piden, cuanto tiempo se toman para mandar la aceptacion?

Paso a paso no sé los tiempos, pero es su totalidad el caso puede durar de 12 a 18 meses.

SI MI PAPA ES CIUDADANO Y ME SOLICITA EN RESIDENCIA YO SIENDO CASADA Y CON TRES HIJOS MENORES QUE TIEMPO SE TOMA MI PETICION.

Estan recibiendo las residencia las personas que fueron pedidas el primero de diciembre del 2003.

SOY CATEGORIA F1 PEDIDA POR MI PADRE CIUDADANO SOLTERA MAYOR DE EDAD, FECHA DE PRIOIDAD MARZO 2009, QUIERO SABER QUE AÑO ESTAN TRABAJANDO Y SI SE ESPERA QUE AVANCE MAS ESTA CATEGORIA ESTE AÑO. Y SI PUEDO SOLICITAR VISA DE PASEO AUNQUE ESTE EN PROCESO DE RESIDENCIA.. GRACIAS

Están trabajando el 22 de mayo del 2007 y sí puedes solicitar una visa aún cuando tenga una residencia pendiente.

Hola buenas tarde so IR5 tendria que enviar la affidavit junto con los documentos civiles o lo puedo enviar por separado.gracias

Debes de mandarlo cuando te lo soliciten.

Buenas Tardes Dra. Mi pregunta es la siguiente, cual es el tiempo que tarda una petición de un hermano ciudadano americano a su hermano dominicano?

Doce años.

SI ME PIDEN EN RESIDENCIA DESDE PUERTO RICO DEBO ESPERAR MI TARJETA DE RESIDENCIA ALLA EN PUERTO RICO O PUEDO ESPERARLA EN NEW YORK.

En Puerto Rico.

Un placer saludarle Dr.Morel soy ciudadano americano y me gustaría saber cuál es el costo para hacer la petición de mi hija de 12 años y que tiempo tarda dicha petición. Gracias

Si cuando su hija nació usted era ciudadano americano y habia vivido 5 años en EEUU, a su hija le corresponde la ciudadania americana.

Buenas tardes Doctora Yadira; Mi pareja y yo queremos buscar visa de paseo, tenemos 5 años de Unidos y un Niño de la misma edad igual cumplimos con la mayoría de los requisitos (casa propia, vehículo, trabajo estable buenas referencias bancarias etc., para solicitar dicha visa ¿Qué me recomienda usted sobre nuestro hijo, podemos llevarlo con nosotros al consulado o ir nosotros solamente como primera opción?

Los padres deben primero solicitar la visa y luego llevar a sus hijos para poder demostrarle al cónsul que estan dejando en el país el lazo familiar más importante.

Tags relacionados