Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 21 de agosto a partir de las 10:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

saludos, tengo un niño de 4 años, su piel es seca, lo he tratado con crema que contiene urea de los BABE, que mas podria aplicarle, graciass.

Hola Buen día, lo primero es buscar la causa de esa resequedad,si es algo que comienza con el nacimiento o causada por algún jabón, o crema que le aplican .

buenos dias tengo una niña se 6 años, con piojos le eh puesto de todo los remedios casero y farmaceutico, y no se le quitan,me gustaria que me ayudara con algo mas fuerte para estos pajarito. saludos

Necesariamente si le aplican los medicamentos para tratamiento , deben quitárseles, ahora, buscar la fuente de contagio y eliminarla, es mandatorio, además, pruebe extraer las liendres o huevos de los piojos con un peine fino humedecido en vinagre, toma tiempo, pero es eficaz.

Doctora pork dsp k me baño m da picazón d 20_25 minutos sólo en las piernas corridas y por ocacion en algunas partes d el cuerpo como los brazos me dicen k es ulticaria pero creo k no es m corto la piel cuando m da esa picazón ya no se k hacer doctora

Hola Jenny, gracias por su confianza,y le comento algo ya que ha tenido la confianza conmigo,nuestro idioma el español, es rico en expresiones y recursos idiomáticos,me creerá si le digo que he tenido que hacer un esfuerzo para entender lo que me escribe?, no ahorre letras, casi no se entiende lo que escribe. ahora voy a su pregunta, existe una enfermedad que se llama Urticaria Acuagénica,produce esos mismos síntomas que usted padece,pruebe tibiando un poco el agua de su baño, no se bañe con agua fria, A su orden.

Desde hace 2 años me da mucha comezón en el cuerpo y más cuando me baño con jabón de cuaba, incluso ahora me salen bolitas de agua en las manos y mucha comezón, a que se debe?

El jabón de cuaba, tan usado en nuestro país, provoca mucha resequedad cuando es usado en la piel, lo que se traduce en picazón,así que, cambie de producto y si la condición persiste, consulte el especialista médico que considere.

buenas doctora. quiero saber por que hay personas que tienen el cuello mas oscuro que su color de piel?. en mi caso soy de piel clara y tengo el cuello muy oscuro, he leído que esta relacionado con la obesidad pero no soy gordita. cree usted que debo de consultar con un dermatologo o puede recomendarme alguna crema? gracias de antemano!

Esa coloracion oscura en el cuello, se relaciona muchas veces en pacientes con problemas de diabetes, y obesidad consulte su Dermatólogo(a), de preferencia, ya que por estos medios no es etico recetar.

Tenia una uña de los dedos de los pies hueca, presumo que tenia algun hongo, tratando de cortarla se fue entera. Luego de esto la uña nunca mas a crecido encarnada, crece hacia adelante, hueca y no se encarna a la piel. QUE ME RECOMIENDA PARA AYUDAR A QUE VUELVA A CRECER NORMAL?

Eso puede resolverse con medicamentos antifúngicos,ya que la uña se perdió,pero no se trató o sea que el hongo sugue ahí.le adelanto que el tratamiento para esta enfermedd es largo y se combinan medicamentos tópicos y los que se administran vía oral, pero con la salvedad que estos, los que son por vía oral, hay que hacer analisis de laboratorio específicos , para descartar alguna enfermedad hepática que impediría la ingesta de estos, solo lo consigue con la ayuda de los profesionales médicos Dermatólogos que son los que están aptos para indicar estos tratamientos.

Hola Doctora, siempre he tenido muchos lunares y a mi esposa le preocupa debo ir a verme al dermatologo si tengo muchos lunares en la piel y me salen nuevos tambien? Gracias.

La mayoría de las veces esos lunares, son heredados, solo fíjese en sus padres y abuelos y lo sabrá, ahora, los lunares deben ser observados de cerca si hay algú-n cambio o transformación, tales como , aumento de tamaño y de coloración, sangrado, dolor .

Buenos Dias tomaba riacutan hace 1 años aproximandamente, pero aun tengo muchas espinilla y manchas en la cara, puedo volver a tomar riacutan o que puedo hacer Saludos

Buenos Días Josefa, debes recordar todavía, la historia clínica que te hicieron los analisis indicados por tu medico, para poder indicarte ese medicamento y los consentimientos que tuviste que firmar para que tu médico te indicara ese medicamento, tan efectivo, y tan riesgoso. No te aconsejo que vuelvas a usarlo sin la indicacion médica correspondiente.

buen dia necesito saber que producto usar para quitar manchas de la cara gracias

Existen muchos productos para aclarar las manchas de l apiel , pero le comento que el tratamiento debe comenzar primero con un buen historial médico, para determinar las causas de esas manchas, porque no siempre son producidas por el sol,y decirle ademas que no debo por etica médica , indicar medicamentos por esta vía, además decirle que todo debe comenzar con una protección solar adecuada y diaria.

tengo lo que se dice cayos en los brazos (la piel) cómo puedo tratarlo

Buenas Johny, fuera ideal que yo pueda ver esas lesiones, porque lo que se llaman callosidades,en realidad,donde más frecuentemente las vemos son en planta de los pies y en planta de las manos.

Buenos días Dra. Brea Estoy padeciendo de Papilomatosis reticulada hace varios años, he recibido fototerapia de banda estrecha y uso de medicamentos. No he tenido ningún resultado positivo. Mi pregunta es la siguiente se cura esa enfermedad. La verdad estoy decepciona con los tratamientos que he llevado. Gracias por su respuesta

Hola buen día, la enfermedad se define como crónica y las causas todavía no se han determinado, se barajan varios origenes, tales como la obesidad, la infestacion por Malazezia Furfur, que es la causante de la Pitiriasis Versicolor o paños, existen casos familiares y aparece mas frecuentemente en mujeres que en hombres,aparece tambien en diabeticos, pero hasta ahora no existe cura definitiva.

Buen Día doctora. Mi bebe de 11 meses le pica mucho la cabeza se corta de tanto tarrascarse y casi no me duerme rascándose.

Hola Mercedes, por casualidad ha visto usted, si el niño tiene piojos?, con que shampoo o jabón lava su pelo y con que frecuencia?, se aprieta del pecho?el resto de su piel, es muy seca, detrás de los codos y rodillas, tiene descamación? sufre de alguna enfermedad específica?no es normal que exista esa situación y sería bueno inspeccionarle .hasta tanto, no es válida ninguna acción o receta para el.

como puedo reducir el brillo presentado en mi cara

Usando jabones y tónicos para piel grasa, vigilando además lo que come, lavándose el pelo con más frecuencia de lo que lo ha hecho hasta hora.

Buenas doctora mi esposo hace dias esta con una picazon fuerte en los pies por dentro de los dedos y todo ahora se le ha formado como si fuera escama muy gruesa y se le hacen como si estuviera cuarteados le esta bubiendo casi la planta del pie completa

Hola Buenos Días,todos esos síntomas son indicadores de una Micosis de los pies, la cual debe ser inmediatamente tratada para prevenir los daños provocados por la enfermedad ,laminas ungueales ahuecadas y corroidas, cambio de coloracion, uñas encarnadas y un período muy largo para la recuperacion.

Tengo un niño de 6 años desde su nacimiento la pues es súper reseca y dura e utilizado muchas cremas pero se me hace casi imposible

Y su piel es reseca?, a veces son condiciones heredadas por uno o ambos padres,tambien pueden ser manifestaciones cutáneas de enfermedades internas o simplemente el uso de un jabón inadecuado para un tipo de piel determinada.

DOCTORA BUENAS Doctora tengo unas ampollas de acido asbcorbico que me quedaron luego de un tratamiento, quiero saber si me las puedo aplicar a la cara me dicen que es muy bueno... Qué me dice usted?

Sin conocer su tipo de piel, sin saber para qeu fueron indicadas y por quien su procedencia y tiempo de vigencia, no me arriesgo a decir si ó no. Lo siento

Tags relacionados