Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 05 de julio, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Hola, Tengo un pequeño problema con las tarjetas de credito es que tengo 9 tarjetas no eh podido cancelar ni una y hay algunas que le debo que yo puedo hacer

Tener 9 tarjetas de crédito según mis conocimiento es excesivo y no es necesario. Le ofrezco me escríba a violetalacoach@gmail.com e indique porqué no ha podido cancelar ni una si no le adeuda, puede hacerlo aunque baje su score, es preferible. Le enviaré un inventario de deudas y unas sugerencias para el plan de saldo.

Cual porcentaje del sueldo es el mejor para ahorrar.? Por otro lado, que recomienda para invertir y generar mas ingresos, la bolsa de valores o certificados? Saludos Cordiales

Buenas tardes Miguelina. Siempre que me hacen esa pregunta recuerdo que el ahorro es suyo, y que mientras más ahorre mucho mejor para su patrimonio. Algunos sugieren 10% mensual, pero eso no cuadra con lo que aprendí y sugiero, ara vivir en bienestar financiero el ahorro no debe limitarse a un % y debe tener nombre, si está comprometido no se diluye: Fondo de emergencias (5 o 10mil pesos), fondos para desempleo (3 o 4 meses de gastos básicos), fondo para inversiones (segun sus sueños), para comprar inmuebles, carro (mínimo un 30% del valor para inicial) vacaciones (100%). Definitivamente bolsa de valores, en www.siv.gob.do encontrará el listado. Éxitos.

Buena tarde. Cual seria la mejor manera de poner a producir 50,000 que tengo ahorrado para fines de inversion? He investigado que a plazo fijo en un banco no da buen rendimiento. He pensado convertirlos a Dolares a la hora de invertirlo y he investigado sobre bonos de carácter AAA AA y A pero me gustaría tener una buena recomendación para hacer crecer ese dinero ya sea con estos métodos u otras opciones de efectivas. Muchas gracias

Buenas tardes Elizabeth. Invertir en dólares siempre será buena opción si usted no necesita los dividendos. Triple A es la calificación más alta lo que implica mínimo riesgo.

Que es mejor inversión para mis ahorros si deseo que crezcan? Fideicomiso, plazo fijo en banco, bonos o certificados de Banco Central?

Buenas tardes Carlos. El Fideicomiso tiene uso muy puntual. Lamentablemente el plazo fijo en los bancos tiene tasa poco competitiva con relación a la que ofrecen los puestos de bolsas ofrecen, le sugiero investigue en www.siv.gob.do encontrará las opciones.

Saludos, Me gustaria saber que tan recomendable es tener varias tarjetas de crédito tanto para subir el puntaje y su relación con la capacidad de pago. Alguien me dijo que era bueno solo tener 2 tarjetas, no varias.

Hola Cristian. La tarjeta de crédito es un medio de pagos, el buen uso impacta elevando el puntaje score. Si prefiere pagar con ese instrumento le sugiero que tenga una o dos máximo. Uso dos como medio de pago, una para gastos corrientes mensuales y otra para combustible.

Saludos, desde su punto de vists y experiencia, y con quiza un balance de 100,000 pesos mas o menos. Cuales bolsas de valores recomendaria usted? Las mas recomendables aunque varien de una a otra?

Buenas tardes Cristopher. En www.siv.gob.do encontrará el listado, puede utilizar la que desee. Soy feliz usuaria de bolsas de valores, si me escribe a violetalacoach@gmail.com puedo decirle la que uso actualmente y las que he utilizado.

Buenas, Me gustaría saber si el no usar las tarjetas de credito suben mas el puntaje crediticio que el usarlas por debajo del 30%, que es la cantidad que tengo entendido es recomendable Gracias

El score creditício se impacta con el uso de los productos financieros. Usar el 30% de las tarjetas de crédito es recomendable porqué le libera su capacidad de pago para otros financiamientos en caso de requerirlo, eso si, siempre que pague el corte de ese 30% en la fecha correspondiente de pago.

Para una persona recuperando la salud financiera, es mejor pagar deudas que ahorrar?

Hola CVargas. Si está en recuperación financiera me hace suponer que ya usted tiene un plan de pagos para esas deudas. Si es así recomiendo que procure crear un fondo de emergencias de modo que cuando surja alguna situación no tenga que buscar dinero prestado ni descuadrar sus pagos. Sí crea ese fondo, y tiene excedente puede ir creando ahorrros para invertir y si aún sigue sobrando, entonces haga abonos extraordinarios a capital. La iliquidez, es la primera causa del endeudamiento. Espero haberle respondido su inquietud.

Tags relacionados