Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 26 de junio a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

Buenos dias, existe algun medicamento para tratar los moluscos contagiosos

Hola Buenos Días, existe y usamos tambien otra sustancia muy facil de conseguir además de la extirpación.

Tengo una picazón en todo de la sintura para arriba y me salen ronchas y bolas pequeñas hace un tiempo , no sé qué hacer para detener esto , que puedo hacer ?? Que medicamentos me sugiere?

Por lo que describe, parece una Urticaria,hay que investigar el origen de este caso, lo cual debe ser con una consulta médica.Nunca le voy a sugerir medicamentos por este medio y sin investigar la causa, lo siento.

Buenos días Dra, hay alguna forma de prevenir el oscurecimiento de la piel durante el embarazo, a que se debe esto? Gracias,

La hiperpigmentación , puede ser debida a un aumento hormonal, en todo caso , siempre debe prevenir y cuidarse de la agresión solar, con un protector solar.

Buenos dias Me salen espinillas aveces pero se me quedan las marquistas me podria indicar alguna crema para aclarar y algun filtro y para la espalda muchas gracias.

Buenas tardes ya,cada día contamos con muy buenos productos para ayudarnos con los problemas de la piel.en este ultimo mes ,llegó un producto que sirve para eso, el cual funciona extrayendo esa pápula que persiste durante mucho tiempo, eliminándola completamente en poco tiempo. excúseme no es ético publicar nombres comerciales por aquí.

Buenos dias Quisiera un filtro que me ayude con la aclaracion de manchitas de espinillas.

Buenas Tardes, contamos con muchas marcas con especificaciones según su tipo de piel, seca , mixta o grasa, pero no debo por razones éticas, indicar medicamentos y/o marcas por esta vía, lo siento.

Tengo muchos lunares rojos en el cuerpo que son

Estos se llaman Puntos Rubí, antiguamente se asociaban a enfermedades hepáticas , pero eso no es una constante, pueden aparecer en varios miembros de una misma familia, y en personas que nunca han ingerido alcohol.

Doctora Buenos Dias !! Que DIOS La Bendiga !! A Que Se Debe Que Los Dedos Pequeños De Ambos Pies , Con Frecuencia Tienen Una Pequeña Herida En La Parte De Abajo . Muchas Gracias Doctora .

Casi me atrevo a decirle que padece usted de una Tiña de los pies, aun cuando no la estoy mirando, es un asunto que tiene que ver con la humedad, el no secarse bien estos, muchas veces se acompaña de picazón importante, le recomiendo acudir a un servicio Dermatológico , para ser visto y medicado, no se descuide con eso.

Doctora Cual Es El Mejor Tratamiento Para Las Lineas De Expresion . Muchas Gracias Doctora !!

Regularmente usamos las inyecciones o implantes de Acido Hialurónico, tambien y dependiendo del sitio donde aparecen las lineas, usamos el Botox.

Buenos días Dra., tengo una sobrina que nació prematura, ya tiene 3 meses, tiene un hemangioma en la cabeza, justamente en la parte derecha de su cabezita, este hemangioma puede desaparecer con el pasar del tiempo o es necesario intervenirlo, Dios le bendiga.

En casi todos los casos , esos Hemangiomas capilares se absorben con el paso del tiempo, así que, no se preocupe que eso desaparece.

Hola Doctora, aprovecho este espacio para consultarle, algunas recomendaciones para mejorar el brillo en mi rostro, por más marcas de maquillaje que pruebo no obtengo el resultado deseado, Tengo acné y como una especie de grasa en el rostro que me produce un brillo increíble, no sé si guardara relación con la caspa que también me está afectando el cuero cabelludo, ¿abra alguna rutina que pueda implementar que me ayude a mejorar este incomodo problema? Ya estoy cansada de que todo el mundo me diga que me brilla la nariz.

Debe aumentar la frecuencia en el lavado, si se lava la cara tres veces al día, lávela más, igualmente el pelo, cuyo lavado debe ser tres veces por semana, la grasa del pelo y el cuero cabelludo baja a la cara.No se afecte por lo que alguien diga sobre su aspecto, maneje eso.

Buenos dias. Tengo un niño que las piernas de la rodilla hacia abajo, se le muestran escamosas, como si fuera cortadas, cuando le pongo una crema que se llama ketoquenasol, le piga, y aparte se mejora , pero vuelve. ?Que sera esto). Muchas gracias. bendiciones

Y... quien dice que eso se trata con esa sustancia?, ese es uno de los problemas de nuestro país, las personas se automedican,todo el tiempo y acuden al médico, cuando ya el problema médico es casi intratable, no se puede inventar con la salud y menos con la salud de un niño.

Buenas Doctora, me gustaría saber cómo puedo mejorar la flacidez y las estrías dejadas tras el embarazo, hace seis meses di a luz y me han quedado los senos muy flácidos, muy caídos, eso y las marcas en el vientre me tienen en depresión, me duele tanto verme así, mi esposo no dice nada, pero yo no puedo evitar sentirme mal, el dice que me veo hermosa que es algo normal, pero yo siento que perdí sensualidad. ¿Alguna recomendación?

La flacidez y las estrías se manejan , una con dieta ejercicios físicos y Cirugía Plástica, las estrías con aceites , geles y cremas, acuda a una consulta Dermatológica que de seguro el facultatívo (a)le ayudará. En cuanto a su tristeza , le diré que debe sentirse muy feliz de ser madre,y lo estético no es lo más importante en las personas, en todo caso si la situación lo amerita, acuda a un terapeuta,.

buenos días Dra. la melasma o paño puede ser de estrés, tengo una sobrina puertorriqueña, y llego al país, y madre la llevo a un dermatólogo, y le dijeron que puede ser de estrés, por lo que paso en puerto rico, que usted opina de eso, un saludo,

El Melasma y la Pitiriasis Versicolor o paños son dos enfermedades diferentes, no me atrevo a afirmar sin ver a su pariente.

Buen día, Doctora. Mi niño tiene 6 años vive rascandose el cuerpo y si le pica alguna hormiga se hincha por mucho tiempo esa área. Que puedo hacer para ayudarle. Muchas gracias!

Por lo que me comenta , parece que estamos frente a un paciente alérgico a las picaduras, y es posible que tambien sea alérgico a otras cosas,este espacio no es un consultorio, quiero ayudar a través de esta columna, previniendo las enfermedades de la piel, evitando la práctica indeseada y dañina de la automedicación, pero bajo ning´-un concepto, puedo ni debo indicar medicamentos , por aquí . lo siento

Buen dia doctora quisiera expresarle mi inquitud hace varias semanas estoy presentando salpullidos en el cuerpo generalmente en los brasos y cenos estoy embarazada tengo 35 semanas, le presente mi inquitud a mi ginecologo me indico un tratamiento tanto a mi como a mi esposo que era se usar un jabón llamado Dermojabon. A medida del paso de los dias senti menos comezon en mi cuerpo claro esta ambos utilizabamos el jabon y cambiabamos las tuallas como la sabanas pero ya hace 3 semanas k lo venimos usando pero la mejoria es poca. Quisiera saber si hay otra alternativa. Gracias...

Parece al describirla que estamos frente a una escabiosis, es una infestación de la piel por un Acaro, el cual fácilmente infecta a las personas, tanto a adultos , como a niños.en el caso suyo es muy difícil el tratamiento por razones obviaS,y solo le indicaron jabón, hay que usar más medicamentos, pero puede ser que se estén reinfectándose, en todo caso no puedo indicar nada por este medio, lo siento.

Me practicaron una cesaría, entonces mi herida esta un poco fea lo que le llamamos queloide. Que puedo hacer para disminuir su apariencia?

Usted tiene varias alternativas de tratamiento, la inyección intralesional, yla cirugía estética

Buenos días Doctora Brea. Cuando me está creciendo la barba, específicamente en el mentón, me salen cascarones parecidos a la caspa. ¿A qué se debe y como tratarlo?

Hay que chequear a ver si tiene caspa,es frecuente en personas con piel grasa y caspa , padece4r una Dermatítis Seborreica,o en otro caso puede ser una Psoriasis, sin ver la lesión no puedo ayudarle.

Las manchas post parto se pueden contrarestar con remedios caseros

Nunca, comience usando Proyección solar, luego el tratamiento se hace combinado Protección Solar, cremas blanqueadoras,Peelings, Nanopore, Microdermabrasión

Buenas Dra. Noto que me estan saliendo manchas orcuras en la cara y las manos asi como de personas de edad avanzada. tengo 39 años. Cualquier cosa que use en la cara (aun siendo un humectante) me salen espinillas.

Por favor use protección solar,todo el tiempo .

Tags relacionados