Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 21 de junio, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Buenos días Lic. Deseo saber si en un momento dado que no pueda pagar el total de la tarjeta de crédito pague el mínimo esto afecta mi historial de crédito. Gracias,

Buenas tardes Leila. Sí. Tarde o temprano se verá muy afectada pagando el mínimo. Deje de utilizarla, organice su presupuesto de manera que pueda saldarla lo más pronto que pueda.

Buenas tardes estimada,Dios bendiga su vida rica y abundantemente.Quiero ahorrar para mi graduación que sera en el 2020 pero esos depósitos quisiera invertirlo en algun producto del banco para ganarle algo de comision en lo que llega ese plazo.Que me recomienda usted sea la mEjor manera de invertirlo. Gracias anticipadas

Hola Marta. Me alegra y te felicito por tus hábitos de ahorros a temprana edad. Una vez reunas 10mil pesos recomiendo invertir en puesto de bolsa. Explícale al oficial que te atienda tus intensiones y te buscaran un instrumento, seguro y que generará buenos dividendos. Éxitos.

Buenas tardes Sra. Violeta. Mi pregunta es, pueden embargarme por una línea de cretido diferido de mi TC? Este lo utilice para financiar algunos articulos en una tienda de electrodomésticos. No estoy al dia en los pagos por problemas de salud.

No. Sin embargo le recomiendo que busque la manera de pagar ahora y que sus deudas el banco no las pase a una recaudadora de valores, se pueden complicar las cosas.

Buenas tardes. Quisiera saber por que es que cuando se realiza el pago y por alguna razón se olvido una cantidad minina, digamos 5 pesos o quizás 200 los bancos cobran intereses al total general del corte. Muchas gracias

Hola José. El pago adeudado debe pagarse completo, sin embargo si el monto fue mínimo y el calculo lo están haciendo incorrecto puede presentar su caso a Proconsumidor.

últimamente no me eh sabido manejar para mantener mi crédito bien,que me recomienda hacer ya que tengo una trjeta pagando intereses y no logro saldar deuda, por completo siento que me endeudo cada dia mas.¡cual es su recomendación?

Buenas tardes César. Tome la decisión de empoderarse de sus finanzas, tendrá que hacerlo siempre. Guarde esa tarjeta en su casa y no la use nunca más, organice sus finanzas utilizando un presupuesto y salga de esa deuda, ya sea reduciendo los gastos, aumentando sus ingresos. No permita que siga creciendo.

Buenas tardes, me gustaria saber si es cierto que cancelar una tarjeta de credito afecta tu historial crediticio. Gracias.

Hola Patricia. Así es, afecta tu score crediticio. Recomiendo que antes de cancelar una tarjeta de crédito converse con su oficial de cuentas de modo que le indique la manera más adecuada para hacerlo.

Buenas Tardes. Mi pregunta es la siguiente En mi tarjeta de cerdito pago al corte es decir no total. Pero nunca pago interes porque no la dejo pasar de fecha. Ese lo puedo seguir haciendo asi o es necesario total. Para mantener el score alo en el buru.? Muchas gracias

Hola Margot. Las tarjetas de créditos tienen dos fechas importantes que usted debe saber manejar; fecha de corte que es el día que cortan sus transacciones del mes, este contiene el monto o balance utilizado hasta ese día específico, y que usted deberá pagar por COMPLETO en la fecha de pago que le asignen. Por lo que usted escribe indica que no paga el corte total y eso le generará mora e intereses, y obviamente le afectará su score.

Saludos Violeta, mi situacion es la siguiente: Tenia varios negocios y he tenido que ir cerrandolos por multiples situaciones, una de ellas ha sido la considerable baja en las ventas y la otra es que en las sucursales que tenia a pesar de tener cierto control, en casi todas me estaban robando. En ese sentido cuando pasaba los inventarios y habian diferencias de cientos de miles de pesos, regularmente no tomaba ninguna accion y eso dio al traste de que fuera creando undeficit que al final de cuentas afectaba las finanzas de la empresa y no podia cubrir los compromisos de los suplidores y de los bancos. Ya solo me queda la tienda principal y debemos muchisimi dinero,es insostenible y trabajando aqui no tendre la posibilidad de pagarlo*mas de 15MM* y en activos no tengo ni 3MM. He estado pensando en emigrar del país para evadir un poco la presión pero trabajar para ir pagandole a mis acreedores, que me puede aconsejar? Gracias!!!

Varias cosas a tomar en cuenta que por este medio cuesta resumir. Evaluar si puede mantener abierta la oficina principal buscar apoyo de un buen Contador que le haga un levantamiento y le ponga en blanco y negro la situacion financiera, hasta ahora parece es su única fuente de ingresos. Hacer un inventario de deudas y un plan de pagos para cancelarlas, conversar con cada uno de sus acreedores e indicarle (si tiene la intensión de pagar) que le den tiempo para saldar. Hablar con su familia, es posible que le puedan apoyar de algún modo. Evaluar que puede vender, el inventario, los activos que dice poseer, algunos bienes de valor. Escríbame a violetalacoach@gmail.com y con gusto y sin costo le apoyaré en esos primeros pasos. Recuerde todo pasa.

Buenas Tardes Soy una persona muy organizada en mis finanzas, pero mi esposo no lo es, he tratado de que el se organize pero el me indica que no me meta y que no lo ande controlando que el sabe como gastar su dinero, pero siempre esta en problemas, prestamos y mas prestamo tanto que ha descuidado algunos compromisos de el como hombre de la casa y que yo he tenido que costiar, por los cual mi organizacion financiera se ve desequilibrada, mi pregunta es: existe alguna manera de que una persona que no sabe manejar su dinero lo sepa manejar y salir de las deudas sin meterse en mas?

Hola Ana. Claro. Gracias a Dios las instituciones financieras tienen programas educativos para sus clientes, pero su esposo debe aceptar que necesita aprender a manejar mejor sus finanzas, tiene responsabilidades compartidas si no se casaron con separaciones de bienes.

Buenas Tardes Quisiera reproducir mi dinero, cual seria la mejor manera de invertirlo,

Hola Josefa. Recomiendo usar puestos de bolsas, en la página web de la SIV encontrará el listado.

Buenas Tardes Que conoce usted de moneyfree, es seguro ese negocio, se puede utiliar un tiempo y despues retirarte, escucho que ellos estan pagando y no es una estafa

Hola Miriam. Por experiencia no invierto en ningún negocio que no conozca. Yo invierto en puesto de bolsa.

Buenas tardes, hay algunas personas que invierten sus ahorros en oro y joyas preciosas, luego de un tiempo las liquidan por un precio mayor, otros después de un tiempo las venden en otros países y en otras monedas convertibles, cree usted que esta modalidad de verdad funciona, o no , digame por favor su opinion...se que el gramo de oro valle mucho...

Buenas tardes Cristian. El oro es una inversión que con el tiempo adquiere valor. No conozco ese mercado, de hacerlo busque un asesor que le explique cómo hacerlo. Cómo he respondido a otras personas en el día de hoy, luego de algunas experiencias he optado por invertir en lo que conozco como los puestos de bolsas locales y en una empresa de MLN.

cual es la mejor forma para ahorrar dinero

Buenas tardes Sr. Valdez. Poniéndole nombre al ahorro. Manéjese con presupuesto y desde que reciba sus ingresos destine de un 10 a un 20% o todo lo que pueda para ahorros, imprevistos o emergencias, plan de retiro, plan de desempleos, vacaciones, adquisiciones de bienes o inversiones.

Invertiría en criptomonedas como bitcoin, ethereum?

No por experiencias no invierto en lo que no conozco. Mis inversiones las hago en puesto de bolsa local.

Es factible utilizar el método bola de nieve para pagar todas la deudas o que método garantiza tengo como 4?

Sra. Noemí. Para saldar deudas recomiendo hacer un inventario de deudas y según sus ingresos hacer un plan de pagos, previo converse con sus deudores y evalúe a quien pagar primero, eso sí, cumpla. Hay varias formas, primero las más caras o compulsivas y luego las demás. Busque dinero barato para saldar; venda si tiene algo de valor, busque la forma de generar más ingresos, y como última alternativa renegocie a sabiendas de que debe no debe tomar más dinero prestado mientras salda. Si desea escríbame a violetalacoach@gmail.com para enviarle un formato de inventario y plan de pagos.

Buenas tardes. Me gustaría saber cuantas tarjetas de crédito son necesarias tener. Recibo a diario llamadas de bancos ofreciendo tarjetas, en la actualidad tengo dos.

Buenas tardes Carlos. Tener tarjetas de créditos no es una necesidad, no en estos tiempo en que tenemos la opcion de usar tarjeta de dèbito. Las tarjetas de créditos son un MEDIO DE PAGO, lo pongo en mayúsculas porque he leído algunos decir que es un préstamo, y no, no es un préstamo. Me permito decirle lo que hago, uso una tarjeta para combustibles y otra para pagar mis servicios básicos mensuales, también por si tuviera una emergencia o por si viajo, eso porque no soy me gusta usar dinero en efectivo.

hOLA, DONDE UBICOS ESSOS PUESTOS DE BOLSAS QUE MENCIONA?

Hola Margot. En la web de la Superintendencia de Valores los encontrará.

que es m,as rentable comprar un apartamento para rentarlo o invertir en el puesto de bolsa es con fin de tener ganancias extras

Hola Hilda. Para saber qué es más conveniente o rentable requiero más informaciones. Si desea puede escribirme a violetalacoach@mail.com y contestando algunas preguntas podría dar mi opinión.

Hola Doctora, Estoy desesperado, un compañero de trabajo me solicito que le sirviera de garante en un prestamo, ahora estoy jodido y disculpe la palabra, es que me lleno de rabia con esto. Me dañó mi credito y ahora no puedo hacer nada porque ningun banco cree en mi. digame por favor que puedo hacer para arreglar mi credito, el no paga ese prestamo hace casi un año. Estoy desesperado, AYUDEME, como lo puedo hacer?

Lamento su situación Enrique. Su amigo no paga y vemos que no le importa su situación, pero ante el banco como garante se comprometió a que si él no pagaba lo haría usted, lo que significa que le corresponde pagar esa deuda. Le recomiendo que aprenda la lección y comience a pagar esa deuda antes de que le genere más intereses y mora.

Yo trabajo fuera del pais tengo buen salario que nesecitaria o me aconseja para hacer credito en rep dom

Hola Fernando. Sugiero aperture cuenta en un banco local, invierta en inmueble, puestos de bolsa. Sin embargo el score crediticio se impacta mediante el uso de préstamos bancarios, uso de tarjetas de créditos, telefónicas, entre otras empresas que reportan a los buró de crédito locales.

Tags relacionados