Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este jueves 07 de junio, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Hi, a modo general cuales pudieran ser los porcentajes sugeridos para una vida equilibrada. Ej. gastos de obligaciones y compromisos, diversion, ahorros etc. Gracias anticipadas.

Hola Joel. Hay porcentajes establecidos y sugeridos con relación a los ingresos, obviamente son sugerencia; por ejemplo hasta 33% vivienda incluyendo mantenimiento; 20% alimentación, 10% ahorros, 17% transporte, 5% salud, 5% diversión, 10% educación; dependerá de las necesidades de cada persona. Existe otra sugerencia 50-30-20; 50% gastos básicos, 30% gastos personales y 20% ahorros, un poco drástico sin embargo algunos autores suelen ser más rígidos en estos porcentajes. Procure ajustar el suyo de modo que siempre le sobre para el ahorro con fines de cubrir emergencias, inversión y un clavo para mantener liquidez, eso le evitará endedudarse.

Buen dia lcda.! Quisiera tener Ayuda con relacion a las finanzas, pues yo veo que pago y pago las tarjetas en su totalidad y vuelvo y me enredo, hoy en dia quiero tomar un prestamo, ya que tengo que pagar igual deudas de tarjetas, esto lo hago pues no deseo caer en un perfil donde luego el banco no tenga confianza para optar por darme un nuevo prestamo, no se que hacer pues de verdad esto no lo puedo continuar asi, recibo poco salario y pago todo de prestamo.

Manejar sus recursos (dinero, tiempo, cosas, etc.) con eficiencia es necesario para vivir en bienestar. Necesita aprender, educarse en el manejo de las finanzas y lo puede lograr, claro si es productivo, hay personas que deben tanto que ni volviendo a nacer tendrian tiempo para pagar sus deudas. Aproveche casi todas las instituciones financieras ofrecen talleres gratuitos a sus clientes. Debe crear un plan que lo saque de ese peligroso círculo de endeudarse para cubrir deudas, se convierte en una bola de nieve insostenible. Le obsequio una hora de coaching, haremos un levantamiento de su situación y le daremos pautas a seguir, utilizando los servicios de su institución financiera. Escribame a violetalacoach@gmail.com.

Cual es la mejor forma para reestaurar el credito, y en que entidades?

Buenas tardes Paola. Para restaurar un score crediticio la fórmula mágica, en primer lugar saldar las deudas y reaprender a utilizar su crédito, pero también sus ingresos y gastos, y los instrumentos financieros que utilice. Argentarium en su página web ofrece una aplicación donde usted puede buscar cuales instituciones financieras tienen las mejores tasas del mercado local.

Que medidas tomar para las tentaciones con la tarjeta de credito?

Buenas tardes Marisol. Si no tiene la voluntad de salir y no gastar, déje sus tarjetas en su casa ;) Manejar con eficiencia los recursos es una decisión que apoya su propósito de vida. Un prespuesto le ayudará a distribuir sus recursos, primero los gastos básicos y luego sus demás obligaciones, de ese modo sabrá cuando puede usar su tarjeta de crédito.

BUENAS TARDES. HACE UN AÑO Y 3 MESES MI ESPOSO Y YO SACAMOS UN APARTAMENTO Y YA COMPLETAMOS EL INICIAL, EL MISMO AUN ESTA EN CONSTRUCCION Y SUPUESTAMENTE NOS ENTREGAN EN SEPTIEMBRE, MI PREGUNTA ES: ES FAVORABLE QUE LE SIGAMOS PAGANDO A LA FIDUCIARIA O ESE DINERO QUE PAGABAMOS MENSUAL LO AHORREMOS HASTA QUE NOS ENTREGUEN Y CON ESO HACER LOS HIERROS O ABONARLO AL PRESTAMO? GRACIAS POR SU ASESORIA

Buenas tardes Fior Daliza. Hay algo que no entiendo bien en su pregunta, a ver si mi respuesta le ayuda. Si el pago de la fiduciaria es obligatorio, deberá seguir cumpliendo con ese pago; si no, es buena su idea de ahorrar esos montos para luego abonarlo al capital o colocar los hierro. Le sugiero que coloque esos valores ahorrados en un instrumento que le de rendimiento, por poco que sea es ganancia. Yo prefiero utilizar los puestos de bolsa, ofrecen buenas tasas.

Buenas, para un prestamo financiero es mejor una tasa fija por el tiempo del prestamo? es que ahora los banco y asociaciones estan ofreciendo tasa fija por el tiempo del prestamo y no le veo ventaja porque ofrecen 12.95%. Aconsejeme por favor que casi voy a financiar un apartamento. Gracias.

Buenas tardes Aneudy Además de la tasa el tiempo es importante. Justamente ayer vi ofertas de tasas más bajas, más atractiva. Argentarium en su página web ofrece una aplicación donde encontrará las ofertas de todas las instituciones.

Buena tarde sra. me gustaría saber como puedo lograr que mi score pueda subir mediante el uso de mi tarjeta de crédito, y como es mejor hacer el pago si pagando pequeñas cantidad ante del cortes cada cierto tiempo o haciendo el pago total después del cortes. gracias

Buenas tardes Melvin. La tarjeta de crédito es un medio o instrumento de pago, solo eso. Ni es un préstamo ni una extensión de sus ingresos. Tres cosas debe conocer y tomar en cuenta para tener buen récord o score crediticio: 1. El monto aprobado. Debe procurar utilizar menos del 50% de ese monto, evite usar más de lo aprobado y si tiene todo tomado, su capacidad de pago se verá comprometida. 2. La fecha de corte. Lo más prudente es utilizarla los primero días y evitar usarala cerca de esa fecha de corte, porque todo el capital que use hasta ese día deberá pagarlo en la próxima fecha de pago. 3. La fecha de pago. Si ya sabemos que es un instrumento de pago y no un préstamo, lo ideal es pagar los consumos inmediatamente los realice, sin embargo puede pagar el monto total o todo lo consumido antes de que venza la fecha de pago. Algunas instituciones dan prorroga para pagar, investigue si dispone de esa facilidad. Una idea es en su agenda anote las dos fechas de modo que no se les pasen, ese olvido le costará dinero y bajará su score.

Muy Buenas Tardes , Sra. Violeta Saint-Hilaire. Tengo una casa con un prestamo a 30 años pero no quiero pasar toda mi vida pagando intereses, mi pregunta, es en vez de ahorrar puedo pagar todo al capital de el prestamo o ahorrar normal y pagar el prestamo en 30 anos?

Hola Bailey. 30 años es mucho tiempo y puede suceder cualquier imprevisto. Sugiero ahorrar para proyectos como vacaciones, emergencias o contingencias (esto es un monto pequeño que le cubra contingencias como cambios de gomas, baterias, cilindro de gas, es decir pequeñas reparaciones) desempleo o catástrofes, es un monto que le cubra unos 3 o 4 meses de gastos básicos, inversiónes esto paralelo a abonos a capital.

Buenas tardes Sra. Tengo 5 tarjetas de credito y solo pago minimo siempre de las 5, que usted me sugiere, quisiera hacer un [restamo para saldar 4 y quedarme con una, gracias.

Buenas tardes Lidia. En ocasiones es la alternativa rápida para salir de las deudas, sin embargo para tomar esa decisión deberá someterse a un estricto control y buen manejo de sus finanzas, bajar y eliminar gastos, producir más ingresos. Busque asesoría con su oficial de banco de como manejará el cierre de las tarjetas. y con la que decida quedarse, no la use para gastos innecesarios.

Tags relacionados