Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Rafael Mena hijo

Estuvo con nosotros ...

Rafael Mena hijo

Rafael Mena hijo

Este martes 05 de junio, a las 03:30 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com el doctor Rafael Mena hijo, médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Rafael Mena hijo es médico pediatra intensivista neonatal en el Centro de Ginecología y Obstetricia.

El doctor Mena Canto es profesor Adjunto de Pediatría de la University of Cincinnati College of Medicine, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. Es egresado del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, donde estudio del 2005 al 2011, con una especialidad en pediatría y una Subespecilidad en Cuidados intensivos Neonatales. Es certificado por el American Board of Pediatrics en Pediatria y Neonatologia.

Tiene una maestría en Negocios, Concentración en Salud, de Florida Institute of Technology. Realizó su residencia pediátrica en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y se graduó con honores, Magna Cum Laude, de doctor en Medicina en la Universidad Iberoamericana.

También ha recibido los premios “Sam Dalinsky Award 2008”, otorgado al mejor residente de pediatría en Cincinnati Childrens. “Siendo el primer latino y el segundo extranjero en lograr esta distinción.

También recibió el “The Cullowhee Experience”, de la Universidad de Carolina del Norte, en 1993, para estudiantes sobresalientes, entre otros.

Ha realizado trabajos de investigación y publicaciones en el idioma inglés. Además de disertaciones en inglés y español. Habla español, inglés y alemán.

Solo queria saludar a mi Dios en la tierra, el mejor doctor del mundo. Que Diosito siempre te siga guiando. un fuerte abrazo de Valentina y mio (ahh ya estoy mejor).

Muchacha, no me ponga sentimental:) Un placer ver el desarrollo de Valentina. Me alegro estés mejor !

Buenos Dias DRmi niña de 2 años salio con un parasitos llamado blastocystis hominis , digame a que se debe y que tratamiento debo darle .

Hola Monica. El blastocysts hominis es flora normal del intestino. En otras palabras si usted o yo nos hacemos un coprologico, puede salir sin tener síntomas. No se tratara. Solo se trata en pacientes inmunosuprimidos

hola DR. que medicamento puedo darle a mi niña de de 2 años y 5 meses para subirle la defensa ya que le da mucha gripe

Jessica Eso de subirle la defensa es utópico. El mejor tratamiento es una buena nutrición y paciencia, sobre todo si esta en el colegio a esa edad.

mi niña de 1 y 7 meses en los analisis de rutina los resultaron arrojaron que sufre de sinutis y de tiroide su pediatra confirma que debo realizarle en un tiempo por lo menos de 3 meses el mismo examen y con respect a la sinusitis cuando le da gripe le da con una tos seca y cogestionada y le sale mal olor de la nariz, que me recomiendo doctor.

Carina, tienes que llevarte de tu pediatría y darle seguimiento de cerca al tiroides cada 3 meses por si amerita un tratamiento. Por favor no te me duermas con eso. En cuanto a la sinusitis a veces es debido a la alergia y es algo crónico. Se puede beneficiar de esteroides intranasales tipo fluticasona

tengo un niño de 3 años y 9 meses cual es la estatura normal y el pesos que debe tener in ni;o para este edad .ya que cuando de medi tenia 91 y peso 28 libra .gracias

Angie con esos datos le calcule su indice de masa corporal, que se refiere a la relación peso talla; y su peso esta muy bien. Esta saludable:)

Bendiciones, mi hija de 3 años a estado afectada por mas de 15 días con gripe y fiebre esporádicas, le indicaron un antialergico y anti gripal compuesto por 7 días, pero aun le sigue, que mas puedo hacer?

Es bueno que la revalúe su pediatra, para a ver si amerita un hemograma y radiografía de tórax, para asegurar no exista ninguna pneumonia

SALUDOS, DOCTOR, MI PREGUNTA ES , ES NORMAL QUE MI HIJO DE DOS AÑOS Y MEDIO CASI NO COMA, LE BUSCAMOS TODAS LAS ALTERNATIVAS PERO EL SOLO COME CUANDO EL QUIERE, Y SUELE MASTICAR LA COMIDA PERO NO TRAGARLA, SU PEDIATRA DICE QUE EL ESTA BIEN DE PESO Y TAMAÑO PERO ME PREOCUPA EL QUE NO LE GUSTE COMER,,

Ana si esta bien de peso, eso nos tranquiliza bastante. Si es algo que persiste de no tragar la comida entiendo Maria Munoz en Angele Dei puede ayudarte con algunas terapias. Si comienza a perder peso ya hay que evaluar una entidad que se llama esofagitis eosinofilica

Es posible que una niña de 8 años presente espinillas esporádicas en el rostro o es alguna otra condición que que las provoca?

La pubertad a esa edad puede iniciar y las espinillas pueden ser una manifestación de esta.

hola doctor mena, tengo dos hijos uno de dos años y el otro seis años. todo lo virus que anda a ellos son los primeros en darle, lo eh llevado al pediatra le hacen análisis y nada. Al mas grande hay días que despierta después de dormir su siesta con dolor de cabeza y la temperatura alta. quiero saber porque le sucede eso? y que me aconseja

Luisa asi como tu hay muchos madres que dicen eso:( Es común que los niños le den una gripe al mes. Mejorara créeme

Mi niña se come los cabellos; recientemente le detectaron anemia, la estoy tratando...pero sigue en eso. Porque lo hace? Que puedo hacer para cortar este mal hábito?

Eso se ve mucho en ansiedad. Es algo que hay que hacerle caso porque si se acumula mucho en el estomago, se le forma un tricobezoar y se le puede obstruir el sistema digestivo. Necesita ayuda de psicólogo y psiquiatra. Gracias por hacerme esta pregunta

Hola Dr. tengo un niño de 3 años que ultimante me ha cambiado un poco la voz. Lo siento un poquito ronco. El pediatra me dijo que eso es la faringe/laringe que eso no se ve. le mando a hacer la prueba ASO y salio en 648, me dijo que eso era fruto de un proceso infeccioso reciente (ahora mismo tiene tos y secrecion nasal) me indico jarabe abrilar y azitromicina en suspencion por si acaso. El niño come, duerme y actua normal. Que usted cree?

El ASO significa que se ha expuesto a una bacteria conocida como estreptococo, puede ser reciente o hace un tiempo y. La ronquera se debe a hinchazón o inflamación de las cuerdas vocales/ laringe y se debe generalmente a un virus como la parainfluenza

Buenas Tardes Dr. Mena, Espero que se encuentre muy bien. Tengo un niño de dos años y cada vez que le pica algo o se hace un rasguño el comienza a manipularse la herida hasta que se saca sangre. Si se le seca sigue quitándose el cascaron. Tiene las piernas llenas de cicatrices. Cree usted que el tenga algún problema demartológico? Que sugiere? Gracias!

Uff, eso es muy frustante. Eso se llama urticaria papular. Es una reacción del cuerpo a picaduras de insecto o mosquito y la depigmentacion o poco color dura meses a veces hasta anos. Lo mejor es ponerle pantalocitos largos y mangas largas mientras sea posible para evitar la picaduras

existe algún método para concebir el sexo preferido, ejemplo cuando tener relaciones sexuales para tener un varón o una hembra.

Lina, hoy en dia con la preimplantacion genética se pudiese controlar esto, pero humanamente, en el día a día entiendo no existe dicho método. Créeme soy padres de dos niñas:)

Saludos Dr. mi niña de 5 años suda muchísimo, y la semana pasada le dio un mareo, la pediatra le indico análisis y me dice que todo está bien, me preocupa que la glicemia salió en 100 ¿Es normal ese resultado para su edad? tenemos mucha herencia de diabetes. En otro orden y con relación al sudor, le da mucho mal olor en las axilas también, piensa usted que deba llevarla a un endocrinólogo, para evaluar la parte hormonal?

1) Esa glicemia esta adecuada. 2) El sudor pueden ocurrir con ninos alérgicos. El olor puede ser inicio de algún problema, aunque la mayoría de las veces no lo es. Entiendo una buena evaluación endocrinologica para asegurar no exista desarrollo adelantado(pubertad precoz) esta bien

Buenas tardes, tengo una hija de 4 años con 70 libras, le da mucha ansiedad, ya la he llevado a nutriólogo y me las analíticas salen muy bien, pero me preocupa que siga subiendo de peso, que alimentos usted me recomienda o algunas opciones de picadera saludable para calmar la ansiedad?

Marcos muy bien que la llevaste al nutricionista. Ese peso es prácticamente obesidad. Te recomiendo EJERCICIO. Actividad física tipo natación, gimnasia para ayudar con la ansiedad

Buenas tardes, tengo una niña con 2 años y 10meses, aun tiene sus piecitos planos... debo esperar un tiempo mas para tratarla? el especialista es ortopeda o podólogo?

Yo entiendo eso puede esperar. Yo tengo varias décadas con pie plano y hago mi vida normal. Ya si se queja de dolor o tiene dificultad a la marcha si es adecuado llevarla o a un ortopeda o podólogo

Hola! siempre encantada con el apoyo que nos da, que quiere decir, Infiltrado alveolar bilateral a considerar proceso infeccioso???? y qe me puede recomentar,el niño cumplira 6 años el mes que viene, en espera de su acostumbrada respuesta. :)

Hola Alfonsina. Te leiste el reporte de radiografia. Jajaja. QUe raro escribimos los medios, no? Generalmente eso indica moco en el pumon causado mayormente por un virus.

tengo una niña de 11 años asmatica y me han dicho que es posible que a esa edad desaparesca la enfermedad que hay de cierto en eso ?

GEneralmente el asma es reversible y la gran mayoría de personas mejoran. Aunque si existe un grupo que todavía tiene que lidiar con este enfermedad hasta su adultez

Hola Dr. buenas tardes, saludos! mi bebe de 9 meses presenta secreción amarilla en los oídos y se muestra muy incómoda, su pediatra le indico curam un antibiótico porque al parecer es infección de oidos, entiende usted que ha sido lo mejor? he escuchado que los antibióticos le hacen daño y ahora veo que tiene sus glúteos y vulva muy pelados con llagas y toda roja en esa zona, después de haber iniciado con el antibiótico. Debo de parte el tratamiento con el curam?

Hola Abigail. Esas secreciones amarilla lo mas seguro son por infección en el oido o u otitis media. De acuerdo con tu pediatra . No estoy seguro esas llagas sean por el antibiótico. Pero lo correcto, es que la vea nueva vez el pediatra para asegurar no sea una reacción alérgica al mismo

Hola Dr. Tiene alguna vinculación el no hacer la circuncisión con el tamaño del pene en un niño de 11 años?

No Carol, no lo tiene

Tengo una niña de 3 años, con un estreñimiento bastante fuerte. Alguna recomendación?

Dele diario jugo que tenga sorbitol como la ciruela o un laxante osmótico como la leche de magnesia 5 ml diario por 2 meses. Es algo que se trata mínimo por ese tiempo

Buenas tardes Dr. Mena, tengo una nieta de 4 años que continuamente se queja de que le duelen las rodillas, otras veces las piernas , brazos , cual podria ser la causa ??? y cuales son sus recomendaciones ??? Saludos

Hola Mirna. Si es un dolor recurrente y se hincha hay que descartar el peor de los casos que no sea una artritis reumatoide infantil. La gran mayoría de veces, no es esto pero tienen que descartarlo

HOLA DR. MENA, GRATO ES ESCRIBIRLE, QUIERO SABER POR FAVOR SU OPINIÓN EN QUE EDAD SE RECOMIENDA QUE UNA ADOLESCENTE EMPIEZA A RASURAR SUS VELLOS AXILARES Y PÚBICOS.

Creo es una decision muy personal, pero si ella quiere y es muy velluda, entiendo puede hacerlo sin inconvenientes.

Doctor, mi hijo tiene 3 años y ayer vomitó varias veces y hoy ha vomitado una vez, dice que le duele la cabeza, no tiene diarrea y no ha querido comer ni beber nada desde la tarde de ayer, hoy solamente comio un poquitito y otro poquito de pedialyte...le ha dado fiebre no muy alta...usted cree que podría ser una indigestión o es viral? que seria lo recomendable? Gracias.

Wilson estamos viendo muchos niños en nuestra practica con esto. Vomitos y dolor de garganta. Entiendo se debe a un adenovirus circulante. A parte del pedialyte, puedes darle probiotico que se encuentra este en el yogurt

Buenas tardes. Es normal que mi bebé de 1 año y medio camine de puntitas.? Comenzó a caminar al año y no usó andador.

Que bueno que no uso andador. Esto puede ser una conducta normal hasta los 4 anos

Buenas tardes Dr, qué me recomienda para los piojos, he usado permetrina, loción avispa, metronidazol y nada que se acaban en mi hija, estoy desesperada. me pregunto también, aparte de lo moleta que es la picazón y lo poco delicado que es un niño con piojos ¿Podría esto afectar su salud?

Me luce es un caso recurrente. Lo ideal es prevenirla. Venden una sustancia que se llama Dimeticona(Lice MD en iamazon) Pongaselo semanal y eso puede prevenir le de tan recurrente

Buenas tardes, Tengo un niño de 2 años, nacio prematuro entre la 33-34 semanas, y aun no ha cerrado la fontanella, es normal eso?

Hola, a pesar de su prematuridad, a esa edad entiendo debido de cerrarse.Es bueno asegurarse que su tiroides este bien.

hola DR. tengo una bebe de 4 meses de nacida , mi pregunta es cuando tiempo puede durar para evacuar y que este dentro de lo normal

El patron evacuatorio de esto niños es variado. MAs si son lactados, los niños pueden hacer entre 8 y 12 veces al dia. Pero también existe el espectro del niño que no hace mucho y puede hacer cada 7 a 10 días y también es considerado normal

Tags relacionados