Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

María Altagracia Brea

Estuvo con nosotros ...

María Altagracia Brea

María Altagracia Brea

Avatar del Listín Diario
María Altagracia BreaSanto Domingo

La dermatóloga María Altagracia Brea estará en línea respondiendo preguntas a los lectores este martes 29 de mayo a partir de las 11:30 de la mañana.

La dermatóloga María Altagracia Brea tiene una experiencia de 30 años de ejercicio. Es doctora en Medicina egresada de la UASD. Realizó especialidades en Medicina interna, Bacteriología, Dermatología y Cirugía de piel,Cosmiatria y Gerencia Moderna de Salud. Asimismo, ha realizado estudios especializados en San Salvador, Costa Rica, España y Chile.

Es miembro del Colegio Médico Dominicano, de la Sociedad Dominicana de Dermatología, del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología y miembro de número de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Dermatología.

Sus oficinas están ubicadas en el Centro Médico Gascue, consultorio 101, en el primer piso, teléfono 809-221-7651.

buenas doctora, quiero saber por que algunas personas tienen el cuello negro? porque soy de piel blanca y tengo el cuello oscuro y he leído que esto se relaciona con la obesidad pero tengo un peso normal. se aclara esto con cremas blanqueadoras? y si es así cual me recomienda?

Buenas Lissy, se relaciona con obesidad y tambien con Diabetes, le recomiendo un chequeo general que incluya colesterol,triglicéridos, glicemia, hemoglobina.luego se instaura un tratamiento correctivo

Buen dia Doctora mi hijo de 5 años le tnacen como espinillitas en la frente, poquitas, le salen 4-5, el come mucho, saludable, sus porquerias tambien, le da mal olor en las axilas, lo estoy controlando con deporte sin olor y bicarbonato.. a que se deberan esas espinillas? es de preocuparse?

Buen día, estoy teniendo muchos pacientitos con esos síntomas, y niñas con menarquia (primera menstruacion) a edades muy tempranas, 9,10 y 11 años, tambien con peueños brotes de acné infantil, con microcomedones y comedones abiertos, yo lo atribuyo a pubertad precoz, que puede ser por alimentación y hay que tener en cuenta que la herencia influye notablemente.

Buenos Dias Dra. que sirve para la caspa , me sale mucha caspa y aparte me salen con pequeños nacio en el craneo y se me sale mucho el pelo , que me recomienda , ya fui a dermatologia me indicaron un champu pero al final no me funciona , solo se majoro

Hola María, el tema caspa,pápulas en cráneo, y cuero cabelludo graso acompañados de picazón y caída del pelo, es un círculo vicioso,todos síntomas de la enfermedad que se llama Dermatítis Seborreica, la cual hasta ahora no tiene cura definitiva, pero la cual ,si es correctamente tratada, desaparece auún cuando tenga períodos de remisión.Le repito, trátese, cumpla el protocolo indicado por su Dermatólogo(a), y recuerde su derecho a segundas y terceras opiniones.

saludos Dra. mi pregunta es, porque me da una comezón cuando sudo y cuando me baño, llevo tiempo con esta picazón en mi cuerpo, siempre me dura de 15 a 20 minutos, que sera??

Saludos , existe una enfermedad que se llama Urticaria Acuagénica, la padecen muchas personas y se trata con antialérgicos, agua tibia y cremas hidratantes y protectoras dela barrera cutánea, syndets o jabones sin jabón para el baño.

Buenos días, Dra. Tengo 8 años lidiando con Vitiligo, que me recomienda?

Buenos días, esta enfermedad, ha sido intratable duran te mucho tiempo, estigmatizada porque erróneamente el vulgo asociaba esta a enfermedades del Hígado, cosa que no es así, en esta epoca moderna contamos con varias modalidades de tratamiento,entre estas cremas y geles , tratamientos orales, y la Fototerapia. no se desaliente, que he tenido casos con muy buena respuesta al tratamiento.

Buenos días Doctora. Tengo Pitiriasis Alba y ne indicaron usar Photoderm Max 100 o heliocare 90 . No la puedo encontrar en el mercado, sólo heliocare en gel. Esa se puede usar aunque sea en gel porque la quiero para uso continuo antes del maquillaje. O cual usted me recomienta. Gracias anticipada

Claro que puede usarla, cualquiera de las dos,

Buenos días, doctora padesco de hiperhidrosis axilar y me han dicho que la única forma de sanar en haciendome la operacion, pero tengo entendido que sólo la hace un especialista en el pais y que cuesta US 2,000. Usted la hace también y habrá un costo menor? orienteme porfavor.

No, lamentablemente, no practíco esa cirugía

Buenos Dias , Dra . que protector Solar me recomienda para la cara grasosa.

Afortunadamente, existen varias presentaciones , de este producto que tienen control de grasa, marcas no debo por etica mencionar, pero las etiquetas lo dicen claramente, cremas, geles y spray control grasa, procure productos conocidos y medicados.

Buenos dias!tengo una niÑa de 1 aÑo y 6 meses ella me presenta en los pies y en la manos perdida de la piel en el cual la lleve a una dermatologa esta me confirma que eso es normal pero lleva consigo mas de 20 dias y la estoy hidratando con crema y aun le persiste la misma

No estoy viendo la piel de su niña , pero todo tiene un límite, en muchos casos la piel es agredida por jabones muy fuertes, telas y calzados, principalmente plástico.

Doctora hace unos meses me diagnosticaron queratosis, compre todo lo que me indicaron y no he visto mejoria, mis vellos se encarnan y mi piel luce muy fea, habrá algún tratamiento definitivo para esta condición??

Todo depende del tiempo, cada médico tiene su esquema

es normal que algunas personas tengamos el área de la entre pierna mas oscura que la de nuestro cuerpo?

Normal, lo que se dice normal, depende de muchos factores, uno de ellos es el padecer de una tiña cruris o inguinal, color de piel, obesidad, que provoca roce de los muslos al caminar.

Buenas Dra. Soy una mujer de 39 años de edad y veo que aun tengo acne en la cara principalmente en el area del cuello cercana a la oreja u pomulos cercanos a la oreja. ya mi piel no es grasosa como antes pero no se me quitan estos puntos duros y bolitas de la parte que le explique. mi cara se ve sin vida.

Hola, buenas, en estos casos, dice usted que la piel de su cara , se ve sin vida, esa cara hay que limpiarla en profundidad, no agrediéndola sinó, utilizar las herramientas con las que contamos para desincrustar esos puntos duros como usted le llama y realizar,microdermabrasiónes y peelings ,tiene solución.

Tengo un niño de 6 años el cual tiene piel atopica, o bueno eso me dijeron. cuando tiene un poco de calor o suda se rasca mucho principalmente el cuello y debido a esto lo tiene ennegresido (oscuro) como si fuera sucio. se le quitara eso mientras crezca?

Los niños con esa condición, normalmente tienen piel seca, lo que se traduce en mucha picazóny así como usted dice, con el calor, tienden a rascarse mucho, el rascado frecuente, va engrosando la piel la cual se oscurece.debe quitatársele con el tiempo pero le recomiendo hidrate la piel de su hijo, vigile la alim entación, usar jabones suaves y no abandone el tratamiento indicado.

que protector solar puedo usar , tengo la piel grasosa

Buenas Wendy, para piel grasosa, le recomiendo específicamente, protectores que en su etiqueta dicen , Control Grasa, los hay de distintas marcas, todos muy buenos y con factor de proteccion solar desde (50 Spf) hasta , 180 SPFy aplicarlo cada tres horas.

Buenos Dias , Dra. que me recomienda para la caspa

Maria, en el mercado hay muchos y muy buenos shampoos para la caspa, el asunto es que los medicados que yo indico, por etica profesional, no puedo mencionarlos en estos medios. Lo siento

Tags relacionados