Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Jose Manuel Rodriguez Amaro

Estuvo con nosotros ...

Jose Manuel Rodriguez Amaro

Jose Manuel Rodriguez Amaro

Avatar del Listín Diario
Jose Manuel Rodriguez AmaroSanto Domingo

El doctor Jose Manuel Rodriguez Amaro, especialista en rehabilitación bucal e implantes dentales, estará este viernes 11 de mayo, a las 11:00 de la mañana, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Buenas Dr. Como saber si un niño tendra una dentadura torcida. mi hijo de 6 años esta mudando los dientes y las nuevs piezas que tiene estan torcidas, tambien hay herencia de esto en la familia.

Buenos dias Aimee, gracias por tu pregunta. Los odontologos podemos realizar predicciones del crecimiento craneofacialcon bastante certeza sin embargo predecir si los dientes salndran en la posicion correcta es casi imposible. Usalmente al posicion de los dientes obedece a fuerzas de los musculos (lengua, carrillos, labios), habitos de la persona entre otros mas. Si tu estas viendo que las piezas que ha mudado estan en mala posicion, lo mas conveniente es que acudas a un ortodoncista que evaluae la situacion particular de tu hijo. Hay un tipo de ortodoncia "interceptiva" que puede ayudar en estos casos. Espero haber respondido tu pregunta. Saludos cordiales, Jose M Rodriguez

saludos, doc. el tratamiento para blanquear los dientes, que tal prolongado, efectivo, y costodo. gracias

Hola Ramon, gracias por tu pregunta. El tramiento de blanqueamiento dental es el menos invasivo, costoso y que conusma tiempo de todos los tratamientos cosmeticos que puede ofrecer la odontologia. Usualmente se hace en una hora, en el consultorio y aunque su precio varia entre profesionales es extremadamente costo-efectivo. Algo que si debemos tener en cuenta es el agente blanqueador para que sea efectivo debe estar en contacto con esmalte sano y limpio. Por esto es conveniente hacer una profilaxis dental antes de inciar y entender que los empastes, coronas y carillas que tengas en los dientes no van a aclarar durante el tratamiento. Que tanto pueden durar estos dientes de este color claro? Eso depende de tu dieta, lo que comes y bebes puede afectar com el cafe, cigarrillo, vino, entre otras. Tambien es importante resaltar que la una excelente higiene bucal y visitas regualres a tu odontologo maximiza los resultados a largo plazo. Es importartante notar que la accion del agente blanqueador tiende a producir hipersensibiliadad de la dentina por lo que el uso de cremas dentales y enjuagues desensibilizantes (colgate pro-alivio es una de nuestas preferidas) es recomendado antes y durante el tratamiento. Este sensacion es transitoria y cede una vez se conlcuye el tratamiento. Espero respondiera tu pregunta, pasa un buen fin de semana.

Buenos dias, Me gustaría saber cual es la diferencia que existe entre unos brackets cotizado a través de una ARS ( unos RD$40,000) y las ofertas que salen en las paginas de descuento a RD$ 4,000

Hola Cristina y gracias por tu pregunta. La calidad de un tratamiento no la determina el precio del mismo, la determina la capacitacion y experiencia del profesional que lo realiza. Lo que debes buscar, independientemente del precio que te ofrezcan es: 1. El odontologo sea especialista en ortodoncia 2. Sea miembro de la Sociedad Dominicana de Ortodoncia ( https://mimejorsonrisa.com/miembros/ ) 3. Te pueda mostrar casos y resoluciones parecidas a tu caso 4, Finalmente, pero no por eso menos importante, que te inspire confianza. La ortodoncia asi como puede cambiar la vida de una persona cuando esta bien realizada puede tambien volverla un infierno cuando es realizada por manos inexpertas y no capacitadas. Por favor indaga bien para que tus resultados sean los mejores posibles.

Buenos Dias. mi caso es f2a fui pedida por mi esposo el 27 de julio del 2016 quiero saber en cuanto tiempo me puede yegar la cita

Hola, esta sesion es sobre odontologia, creo que su pregunta no va relacionada al tema. Saludos,

Cuando decides ponerte implantes dentales en los 4 dientes frontales superiores, luego tienes que darte mantenimiento y cada que tiempo???

Hola Rose, gracias por tu pregunta. Importante tu pregunta. El matenimiento es clave para el exito a corto y largo plazo de los tratamiento odontologicos. En el caso de los implantes incialmente se realiza una consulta al mes de instalada la protesis. En esta consulta revisamos los tejidos gingivales (encias) la oclusion (mordida) y tomamos radiografias. Si hay necesidad de hacer ajustes los hacemos y si todo bien la proxima consulta a los tres (3) meses. Aqui volvemos a ralizar un examen donde afinamos cualquier detalle que pueda surgir. Una vez estas consultas estan conlcluidas y los ajustes de lugar realizados. Las visitas al odontologo son las regulares (2 veces al ano) donde se le da mantenimiento a tus dientes, encias e implantes.

BUENA TARDE, QUE CONSECUENCIA TRAE EL SOBRE HUESO EL LA ENCIA (CIELO). SI ES POSIBLE QUE UNA PERSONA TENGA POCO ESPACIO PARA ALOJAR LA LENGUA.

Buenas tardes Martha. No hay consecuencias en esto, fuera de la incomodidad que mencionas sobre espacio disminuido para la lengua y posibles ulceraciones de la mucosa que lo recubre. Este tipo de exostosis se conoce como "torus palatino" cuando es en el paladar (cielo de la boca) o "torus mandibular" cuando es en el piso de la boca. Es algo frecuente (25% de las personas lo tienen) y El tratamiento de elección es la exeresis siempre y su tratamiento es indicado cuando : 1. Requerimientos Protésicos: cuando interfieran en la inserción de una prótesis dental o se vea comprometida la estabilidad de la misma. 2. Traumatismos de la mucosa: si su tamaño llega a alcanzar un tamaño grande, puede provocar la inflamación, ulceración y traumatismo constante de la mucosa de revestimiento del torus. 3. Cuando se ve comprometida la higiene del paciente: cuando los torus alcanzan formas lobuladas, sobre todo los torus mandibulares, pueden producir zonas de acúmulos de alimentos y producir halitosis (mal olor en la boca) en el paciente. 4. Cuando este comprometida la estética del paciente. Espero respondiera tu pregunta

quiero cerrarme una ventana que tengo, tendre que durar mucho con los blake,

Hola Luz, gracias por tu pregunta. La duracion de un tramiento de ortodoncia es usualmnete de 18 a 24 meses. Sin embargo es necesario una evaluacion por parte de un ortodoncista para determinar con exactitud cual es el tiempo necesario para tu caso. Ten en mente que usalmente hay mas cosas que hacer que lo que tu estas viendo. Saludos,

Es necesario sacarse los cordiales, cuales son los beneficios y los contra de sacárselos si no hay dolor o molestia

Hola Rafael, gracias por tu pregunta. Los terceros molares (cordales) tienen indicaciones especificas para su extraccion, algunas de ellas son: Para determinar el estado de las muelas del juicio es necesario acudir a nuestro dentista de confianza puesto que es el único capacitado para determinar si es aconsejable la extracción dental y que por norma general se lleva a cabo si se cumplen algunas de las siguientes situaciones: 1. En caso de que la mandíbula no sea lo suficientemente grande para que las muelas del juicio puedan emerger. De esta forma los terceros molares no podrán asomar a través de la encía. 2. Es recomendable la extracción cuando no se produce la erupción total del tercer molar, puesto que esta circunstancia provocará que la encía aumente de tamaño y con ello se favorece el desarrollo de infecciones en la zona y dolor. 3. Una de las principales razones por las que se lleva a cabo la extraccion de este tipo de molares es para dejar espacio al resto de piezas dentales en un proceso de Ortodoncia, especialmente en caso de que un paciente tenga apiñamiento dental (dientes torcidos). 4. Cuando se produce la infección de la muela. Si tus terceros molares estan bien erupcionados, y en buena posicion no veo razon para extraerlos. En nuestra consulta vemos personas con esta situacion y no recomendamos para ellos este procedimiento. Finalmente la desicion de la extraccion del tercer molar, si no te esta doliendo o produciendo ninguna situacion debe ser analizada con tu odontologo.

Es recomendable extraerse los cordales?

Buenas tardes Fernando, Los terceros molares (cordales) tienen indicaciones especificas para su extraccion, algunas de ellas son: Para determinar el estado de las muelas del juicio es necesario acudir a nuestro dentista de confianza puesto que es el único capacitado para determinar si es aconsejable la extracción dental y que por norma general se lleva a cabo si se cumplen algunas de las siguientes situaciones: 1. En caso de que la mandíbula no sea lo suficientemente grande para que las muelas del juicio puedan emerger. De esta forma los terceros molares no podrán asomar a través de la encía. 2. Es recomendable la extracción cuando no se produce la erupción total del tercer molar, puesto que esta circunstancia provocará que la encía aumente de tamaño y con ello se favorece el desarrollo de infecciones en la zona y dolor. 3. Una de las principales razones por las que se lleva a cabo la extraccion de este tipo de molares es para dejar espacio al resto de piezas dentales en un proceso de Ortodoncia, especialmente en caso de que un paciente tenga apiñamiento dental (dientes torcidos). 4. Cuando se produce la infección de la muela. Si tus terceros molares estan bien erupcionados, y en buena posicion no veo razon para extraerlos. En nuestra consulta vemos personas con esta situacion y no recomendamos para ellos este procedimiento. Finalmente la desicion de la extraccion del tercer molar, si no te esta doliendo o produciendo ninguna situacion debe ser analizada con tu odontologo.

Buenos Dias Doctor : La Dentadura Postiza Es Sustituble Dentro De Un Periodo De Tiempo o No . Muchas Gracias Doctor .

Muy buenas tardes Miguel, como todas las cosas que hacemos nosotros los humanos, tienen que ser reemplazadas, La recomendacion es que no sea mayor a 5/6 anos despues de realizada. Las razones de esto son: 1. El hueso de soporte se sigue desgastando y la dentdura ya no esta soportada como en el incio 2. Los dientes se desgastan y cambian de color 3. El material de fabricacion de la base de la dentadura con el tiempo se torna poroso y puede ir cambiado de color y tomar un olor desagradable Lo mejor que usted puede hacer para alargar el tiempo de recambio es visitar a su odontologo por lo menos una vez al ano. Este realizara ajustes menores y pulidos que pueden ayudar a mantener su protesis por mas tiempo. Saludos,

saludos Dr. hace aproximadamente dos años tenia braiser y cuando me los retire no estuve el tiempo suficiente con los retenedores, por lo que he notado que mis dientes vuelven a la posición anterior. mi pregunta es: puedo hacerme los retenedores nueva vez, o es necesario instalarme braiser otra vez? gracias

Hola Marianela, gracias por tu pregunta. La respuesta a la misma creo que te la debe dar el ortodoncista que te realizo el tratamiento. Sin embargo, te puedo decir que cuando los cambios son menores pueden ser tratados con los retenedores; sin embargo, cuando los cambios ya son mayores, lamentablemente no se pude hacer mas nada que hacer un tratamiento de nuevo. Mi recomendacion es que no pierdas mas tiempo y acudas a una evaluacion. Saludos,

buenos dias dr tengo una sobrina de 6 años 7 meses y a los 2 años se cayó y se le flojo uno el incisivo izquierdo y los pcos dias se le cayó y hasta la fecha ni señales de los dientes le han echo panoramicas y solo dice que el diente viene saliendo pero eso hace mas de 1 año

Hola Elsa, gracias por tu pregunta. Por favor ten cuenta que la erupcion dentaria es parte del "desarrollo" y no del "crecimiento" y aunque hay tiempos promedios (6 a 7 anos para los dientes anteriores) no es una ciencia excta como las matematicas. Si ella tiene tiempo sin el diente como mencionas si es posible que la mucosa (encia donde estaba el diente) este mas fibrosa y resistente que en los sitios donde ella "mudara" un diente. Esta situacion se corrige facilmente mediante un procedimiento que se llama operculectomia. Si te han dicho que viene saliendo lo mejor es esperar un poco mas. Ves que la nina tiene 8 anos y todavia nada, entoces un odontopediatra es el odontologo que debes visitar para que les de las indicacciones de lugar. Saludos,

Saludos, tengo 50 años y me hicieron extraciones siendo pequeña, en cuyos lugares me falta hueso para poner una prótesis. Mi pregunta es...¿Hay alguna opción para mi caso?

Buenos dias Maritza, gracias por su pregunta. La odontologia es una ciencia que ha tenido un gran avance en estos ultimos anios y tenemos la capacida y los materiales ahora de mejorar areas con poco hueso mediante injertos y otros medios. Porfavor visite un odontologo que seguro encontrara opciones. Si usted desea tambien puede visitar la Maestria en Rehabilitacion Bucal de UNIBE donde podemos ayudarla con su situacion. Saludos,

buen día!! tengo una joven de trece años desde su nacimiento se chupa dos dedos he hecho de todo para que lo deje sin ningún resultado, que puedo hacer..

Hola Juliana, gracias por tu pregunta. La verdad es que la ortoodncia tiene aparatos como trampas y demas que ayudan. Sin embargo hemos visto que esto es mas una dependencia psicologica. Por lo que mi consejo es que lo vea un terapeuta que probablemente sea la persona que mas lo puede aydar. Saludos,

Buenos dias Doctor, Desde hace un tiempo vengo presentanto sangrado en las encias y por ende mal aliento... Quiero saber como puedo prevenirlo. Gracias

Hola Tocayo, La halitosis, o el mal aliento crónico, es algo que ni los caramelos de menta, ni el enjuague bucal, ni un buen cepillado pueden resolver. Diferente al “aliento de la mañana” o a un aliento fuerte que queda después de un sándwich de atún, la halitosis se mantiene por un periodo extendido de tiempo y puede ser una señal de algo más serio. Algunos pueden ser: Problemas Dentales: La caries y unas bolsas más profundas debidas a la enfermedad de las encías le dan a las bacterias del mal aliento lugares adicionales en tu boca para esconderse que son difíciles de limpiar cuando te cepillas o limpias entre tus dientes. Ambas contribuyen a la halitosis. Infecciones de Boca, Nariz y Garganta: Los problemas de nariz, senos nasales y garganta que pueden conducir al goteo postnasal pueden además contribuir al mal aliento. Las bacterias se alimentan de la mucosidad que tu cuerpo produce cuando está combatiendo algo como una infección en los senos nasales, dejándote congestionado y maloliente. Boca Seca: La saliva puede hacer mucho por tu salud oral y por tu aliento. Enjuaga y retira de tu boca restos de comida no deseados, ayuda a descomponer los alimentos después de comer y provee sustancias que previenen caries y enfermedades. Si no produces suficiente saliva, un síntoma de ello puede ser la halitosis.La boca seca puede estar causada por medicinas, ciertos problemas médicos, uso de alcohol, tabaco y exceso de cafeína. Fumar y el tabaco: Los productos del tabaco causan estragos en tu cuerpo y en tu aliento. No sólo muchos productos del tabaco dejan su propio olor en tu aliento; también pueden secarte la boca. Los fumadores son además propensos a contraer enfermedades de las encías, lo que puede a su vez sumarse a la halitosis. Otras enfermedades crónicas: Aunque la halitosis suele estar asociada con algo que está pasando en tu boca, puede ser también un síntoma de reflujo gástrico, diabetes, enfermedad del hígado o de los riñones. Si ves las encias enrojecidas y/o moradas debes acudir a un Peridoncista quienes son lo son los odontologos especialistas en este tipo de problemas Saludos,

Buenos Dias doctor, resido en Paris, Francia y siempre me gusta recibir servicios dentales en República Dominicana, me gustaria saber que tiempo necesitaría usted para cuatros implantes y hacer mis arreglos de vacaciones aquí, se que no puedes darme un tiempo preciso porque tienes que hacer la evaluación primero, y donde podria informarme sobre los costo (Website, internet, teléfono, etc.) Muchas Gracias

Muy buenos dias, con gusto podemos evaluarlo. Nuestra oficina es Dental Partners y estamos ubicados en la Gustavo M Ricart 54 Edificio Solazar Business Center Piso 4 Suite 4E. Tel. 809-549-4003 @dentalpartnersrd en instagram y facebook email: consdentalp@gmail.com Saludos,

Saludos Dr. la presente es para preguntarle que hacer cuando se rompe un perno y la parte que resta del diente se pone negro... Hasta el momento lo tengo sujeto con un pegamento especial... Espero su respuesta..

Hola Milvio, esto es un complicacion seria. Cuando sucede lo primero es tratar de retirar el pedazo de perno que quedo dentro de la raiz para poder trabajar de nuevo dentro de ella. Lo malo del caso es que muchas veces se rompe el diente y rompe parte de la raiz tambien. Debes ir con urgencia a tu odontologo para que te tomen un radiografia y de ahi se determine el mejor tratamiento para tu situacion. Espero que puedas solucionar exitosamente esta situacion. Saludos,

Cuales son las principales Causa de Sensibilidad Dental?

Muy buenos dias Ruth, gracias por la pregunta. La hipersensibilidad dentinaria es la respuesta exagerada a un estimulo normal. La razon principal es por la exposion de los tubulos dentinarios . Estos continenen nervios dentos que cuando hay un cambio en el ambiente se ven afectados. Estos cambios pueden ser de temperatura (frio o calor) , tacto, concentracion de sustancias (dulces o salados) y hasta evaporativos (como cuando inspiramos rapido). Los tubulos se exponen cuando la encia que cubre las raices deja de hacerlo, Algunas razones son: a) cepillado intenso b) problemas oclusales c) trauma d)raices prominentes, entre otras. Tambien debemos saber que la dieta que llevamos puede ayudar a producir esta hipersensibiliad como el consumo de refrescos y bebidas acidas.

Tengo una niña de seis años que le salio una andana y le sacamos el diente de leche pero le quedo el diente nuevo mas atras de lo normal, que se debe hacer en su caso.

Hola Alex, la solucion de tu hija es la ortodoncia interceptiva, Esto puede ayudarla a colocar el diente en posicion lo que a su vez auyda a los troas a entrar tambien en poscion. Procura un ortodoncista que te proporcione un evaluacion integral de ella. Saludos,

Buenas Doctor. Que tan confiables son los centros que ofrecen implantes dentales gratuitos?Que tiempo lleva la reuperacion al realizarse un implante? Gracias!

Hola Pascual. Los implantes dentales son tratamientos costosos y cuando alguien esta "dando gratis" debemos averiguar esto. Aqui hay muchas personas que hacen eso porque vienen personas del exterior a practicar con los pacientes. Esto es muy peligroso porque stas peronas no viven aqui, no tienen permiso de trabajo y por lo tanto no tienen responsablidad alguna con nada ni nadie. No quiero satanizar con esto a todos, sin embargo los "operativos" que buscan ayudar no son usualmente para solucionar problemas de 3er nivel (sustitucion de dientes ausentes mediantes procedimientos avanzados) sino de 1er nivel (prevencion y arreglo de caries). Investiga y chequea si esto cuadra con lo que andas buscando, al final, tambien es "gratis".

Buenas Doctor, mi pregunta es la siguiente: Cuando uno solo le falta una pieza(muela), cuál se sería su recomendación con respecto a realizarse un implante? Es totalmente confiable? Le pregunto porque he escuchado comentarios no muy agradables al respecto.

Los implantes son tratmientos totalmente confiables. La tas de exito es superior al 97%. Su caso hay que evaluarlo para saber si es candidato a implantes. Sobre los comentarios que usted ha escuchado, le comento que es una cirugia y como todo procedimiento quirurgico tiene un tiempo de convalescencia. Esto se maneja con medicamentos. Si le comento que colocar un implante es menos traumatico que extraer un diente, Saludos

Buenos Días Dr. que bueno tenerlo en este encuentro digital, el color de los dientes de leche de los ninos es diferente al de los dientes que les van saliendo de forma permanente, noto que este ultimo es mas oscuro? A que se debe?

Hola Ruth, usualmente la calcificacion de los dientes primarios (leche) es menor a la de los permanentes. Por esto el esmalte deciduo es mas blanquecino (opaco) y el de los dientes permanentes mas translucido y esto permite ver la dentina que es mas amarillenta. Como un vidrio, si es transparente ves lo que esta detras, mintras si tiene un laminado estilo "frosting" se ve todo blanco. Saludos

Dr. tengo un niño de 7 años y a mudado prácticamente todos los dientes pero no le han salido, cual es el tiempo establecido para que le vuelvan a salir los demas dientes ya que tenemos casi un año esperando y nada.

Hola Luz, deberias evaluarlo con un odontopediatra para ver la evalucion. Aunque el esta justo en el tiempo que los dientes inician erupcion (6 a 7 anos) me precoupa que dices que ha mudado casi todos los dientes. Por favor no pierdas tiempo y llega tu hijo a evaluar. Saludos

Luego de un tratamiento de ortodoncia, aun teniendo los retenedores fijos los dientes inferiores se han torcido un poco? A que se debe? y que me recomienda para enderezarlos nuevamente?

Hola buenas tardes Maria, es pobable que se deba a un cambio en tu mordida, La boca es un sistema dinamico y que sta en costante cambio. Usalmente recomendamos para eto alineadores invisibles ya uqe proporcionan el tratamiento adecuado son neceisdad de uso de ortodoncia fija. Saludos,

Estimado Doctor, mi hija 1.8 años de edad y tiene los 2 dientitos de alante amarillos, ella tiene muelas y todo. Pero los únicos que no tienen el mismo color son esos 2. Cual seria el diagnostico? que puedo hacer para igualarlo a los demás?

Hola Milena, es probable, si nacio con ellos asi, que tenga un defecto congenito del esmalte. A menos que esto te moleste mucho esto o sea un problema de autoestima por problemas posteriores en el colegio no hacemos nada. Si se puede recubir el dinte con materiales que tenemos. Para eso una visita al Odontopediatra te puede ayudar bastante. Saludos,

Hola Dr. que podemos hacer con el mal aliento, pesa visitar al Dentista, y hacer liempieza, sigue y sigue, y aquel color rojo o morado de las encias

Hola Argentina, gracias por tu pregunta. La halitosis, o el mal aliento crónico, es algo que ni los caramelos de menta, ni el enjuague bucal, ni un buen cepillado pueden resolver. Diferente al “aliento de la mañana” o a un aliento fuerte que queda después de un sándwich de atún, la halitosis se mantiene por un periodo extendido de tiempo y puede ser una señal de algo más serio. Algunos pueden ser: Problemas Dentales: La caries y unas bolsas más profundas debidas a la enfermedad de las encías le dan a las bacterias del mal aliento lugares adicionales en tu boca para esconderse que son difíciles de limpiar cuando te cepillas o limpias entre tus dientes. Ambas contribuyen a la halitosis. Infecciones de Boca, Nariz y Garganta: Los problemas de nariz, senos nasales y garganta que pueden conducir al goteo postnasal pueden además contribuir al mal aliento. Las bacterias se alimentan de la mucosidad que tu cuerpo produce cuando está combatiendo algo como una infección en los senos nasales, dejándote congestionado y maloliente. Boca Seca: La saliva puede hacer mucho por tu salud oral y por tu aliento. Enjuaga y retira de tu boca restos de comida no deseados, ayuda a descomponer los alimentos después de comer y provee sustancias que previenen caries y enfermedades. Si no produces suficiente saliva, un síntoma de ello puede ser la halitosis.La boca seca puede estar causada por medicinas, ciertos problemas médicos, uso de alcohol, tabaco y exceso de cafeína. Fumar y el tabaco: Los productos del tabaco causan estragos en tu cuerpo y en tu aliento. No sólo muchos productos del tabaco dejan su propio olor en tu aliento; también pueden secarte la boca. Los fumadores son además propensos a contraer enfermedades de las encías, lo que puede a su vez sumarse a la halitosis. Otras enfermedades crónicas: Aunque la halitosis suele estar asociada con algo que está pasando en tu boca, puede ser también un síntoma de reflujo gástrico, diabetes, enfermedad del hígado o de los riñones. Si ves las encias enrojecidas y/o moradas debes acudir a un Peridoncista quienes son lo son los odontologos especialistas en este tipo de problemas Saludos,

Cada cuanto hay wue hacerse una limpieza dental?

Usualmente cada 6 meses sin embargo, segun sus necesidades pudria ser hasta cada 3 meses.

Hola Doctor, la sensibilidad en los dientes se puede mejorar solamente con el uso de las cremas dentales o es necesario hacer un procedimiento?

Hola Nancy, gracia por tu pregunta. La sensibilidad se puede tratar con prouductos para uso en casa y con productos para uso profesional. Los mejores resultados se obtinen cuando realizamos una combinacion de ambos procedimientos. Tenemos acceso a productos que pueden sellar los tubulos de la dentina (que se exponen cuando la encia no los recubre) y evitar la transmision de estiulos hacia la pulpa (nervio) del diente y asi evitar la hipersensibilidad dentinaria. Uno de nuestros productos favoritos para el uso en el consultorio es el pro-alivio de Colgate, que contine arginina y promueve el sellado de los tubulos. Esta pasta es frotada suavemente en los dientes y luego se envia para uso casero la crema dental, esto por que contiene fluor. Saludos,

Hola Doctor, la sensibilidad solo se trata con las cremas dentales o es necesario hacer un procedimiento?

Hola Nancy, gracia por tu pregunta. La sensibilidad se puede tratar con prouductos para uso en casa y con productos para uso profesional. Los mejores resultados se obtinen cuando realizamos una combinacion de ambos procedimientos. Tenemos acceso a productos que pueden sellar los tubulos de la dentina (que se exponen cuando la encia no los recubre) y evitar la transmision de estiulos hacia la pulpa (nervio) del diente y asi evitar la hipersensibilidad dentinaria. Uno de nuestros productos favoritos para el uso en el consultorio es el pro-alivio de Colgate, que contine arginina y promueve el sellado de los tubulos. Esta pasta es frotada suavemente en los dientes y luego se envia para uso casero la crema dental, esto por que contiene fluor. Saludos,

Hola Doctor, Vivo en el extranjero y me gustaria ir a republica Dominicana para unos Implantes, Aunque se que no puedes darme tiempo preciso para el proceso, si me gustaría saber para hacer arreglos en con mis vacaciones. O si pudo obtener información en el Internet sobre su consultorio. Gracias

Muy buenos dias, con gusto podemos evaluarlo. Nuestra oficina es Dental Partners y estamos ubicados en la Gustavo M Ricart 54 Edificio Solazar Business Center Piso 4 Suite 4E. Tel. 809-549-4003 @dentalpartnersrd en instagram y facebook email: consdentalp@gmail.com Saludos,

Tags relacionados