Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 25 de abril, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Soy categoría f4 2007 que tiempo le falta a mi caso. Saludos

Están trabajando los casos de septiembre del 2004.

buenas tardes doctora, que tiempo estan trabajando de peticion de padres ciudadano a hijo solteros, y si las viuda le sale al mismo tiempo que el soltero soy pedida de nov. del 2011.

Están trabajando los casos de abril 2011.

Estaba pedida por mi hermana y me ha salido la residencia y a mi hijo que tiene 25 años también le ha salido, mi consulta es porque usted dice que si ya ha cumplido los 21 años no le corresponde la residencia y mi hijo que tiene 25 la ha obtenido, en que se basa el consulado para esto. Saludos

Cuando a usted le tocó la residencia su hijo era menor de 21 años, pero aveces, cuando ustedes se retrasan en enviar algunos documentos al Centro Nacional de Visa se da la situación de que usted recibe la residencia a pesar de que su hijo ya tiene 25 años porque le tocó antes de los 21.

Porque fecha van en la categoría f2b

8 de abril 2011.

hola doctora quiero saber cuales son los pasos que se necesita para que un americano ciudadano puedas pedir a su novia dominicana ellos viven juntos pero no son casados. cual es el procedimiento.

Solicitarle la visa de novio, la k1.

Buenos dia doctoras me gustaria saber que erron cometi porque me nagaron la visa pero me dieron un papel en cual me dice que puedo volver a solicitor lleve todos los documentos legales mi carta de trabajo de 15 años mas tengos dos hijos union libres y carta de mi ahorro pero de la cooperative . pero no se si es porque tengos deuda con un banco y pero tengo acuerdo pero sigo en siglas es decir en data credito

El cónsul tiene la discreción de otorgarle la visa a quien el decida.

Buenas tarde Dra. Como esta? Mi pregunta es la siguiente mi esposa y yo tenemos dos niños de 2 y 3 años de edad, queremos ir a solicitar visa, usted cree que esto nos puede afectar, porque una amiga fue a solicitar ella y el esposo y no se la dieron porque le dijeron que con quien iban a dejar los niños y tenían 5 y 6 años de edad.

No creo que se la negaran por eso, en este país todo el mundo tiene con quien dejar a sus hijos.

Muy buenas tarde, yo quiero que usted me de una orientacion , antes de solicitar visa, yo solicite visa en el 2008/2013. me la negaron ,ahora quiero saber los requisito que devo tener para no ser rechazada . tengo cuatros hijo. de 23,8,15,17. tengo casa pero no tiene titulo, trabajo desde 2008. no gano mucho en mi trabajos pero recibo dinero de estado unido. desde2015. digame cuales son los requisito que tengo que tener para solicitar.este es mi correo sandraaria-31@hotmail.com

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

Saludos distinguida Dra. Si una pareja de esposo quiere ir a buscar visa es necesario tener el dinero en una misma libreta de ahorro

No necesariamente, el matrimonio crea la comunidad de bienes.

Buenas tardes Dra, mi esposo y yo tenemos visa de paseo por 10 años y ya viajamos a USA en semana Santa, tenemos niños de 6 y 3 años y queremos saber los pasos a seguir para solicitarle la visa a los niños ya que queremos llevarlos a Disney en Navidad. Muchas gracias por su acostumbrada colaboración.

Cuando ambos padres tienen visa, a los hijos menores de 14 años le corresponde el visado de forma automática.

Hola Dra. Según dicen la embajada de usa da una cantidad de visa para nuestro país todos los años, entonces cual es el mes más propicio para ir al consulado.

Esa información no es correcta.

Hola,quisiera sabe en qué fecha está trabajando la embajada americana para peticiones de padres a hijos mayores de 21 años.mi fecha de prioridad es julio 2011

¿El padre es ciudadano o residente?

BUENAS TARDES DRA. MOREL, MI PREGUNTA ES PUEDE UN PADRE RESIDENTE PEDIR A HIJOS CASADOS MAYORES DE 21 AÑOS. GRACIAS

No, solo a hijos solteros.

Buenas tardes doctora, soy categoria f2b de agosto del 2013 que tiempo le falta a este proceso. Gracias

Están trabajando abril del 2011.

Dra. buenas tardes. soy categoría F4 abril 2005 quiero saber cual es la fecha que se esta trabajando actualmente.

Están trabajando 15 de septiembre del 2004.

Buenos días Dra. Morel. Mi padre y madre son ahora ciudadanos de estados unidos y tengo entendido que hay una peticion abierta por parte de mi padre. Soy mayos de edad (actualmente poseo visado B1/B2) y hace varios años estuve un tiempo en Estados Unidos y solicité un cambio de status (primero el formulario I-130 Y luego el I-821). Por temas de estudios tuve que salir de Estados Unidos (ahora resido en españa) y hace poco me he enterado que me habian enviado una notificacion en donde se me comunicaba la aprobacion del cambio de status. Entrando en la web de USCIS se ve que, efectivamente, hay un trámite activo desde hace ya varios años y mi pregunta es la siguiente: es posible retomar ese trámite ahora que ya he terminado mis estudios en España? Puede ser importante para valorar el caso que tengo una hija de 7 años (nacida en N.Y.) Y una recién nacida en Madrid.

Tiene que comunicarse con el Centro Nacional de Visa para ver si el caso está vigente.

El llenado del formulario para visa de turimso, influye para el negado de la visa, si este no es llenado de manera correcta?

Por supuesto.

Doctora, mi hermano de padre y madre, hace 2 años fue al consulado con documentaciones falsas, el consul le ortogo la visa, pero antes de el viajar le fue cancelada, a principio de año fui con mi pareja a solicitar visa, tenemos hija, ambos trabajamos, tenemos cuenta en el banco, tenemos casa, vehiculo, pero se nos fue negada, a la hora de llenar el formulario pusimos la misma direction de residencia que mi hermano coloco al llenar los documentos, ya que es la residencia materna, esto pudo ser causa por la que se nos fue negada la visa?, podria esto perjudicar a nuestra madre en caso de que ella quisiera solicitar visa?

No te sabría decir.

Existe manera alguna que despues de ser negada la visa de turismo mas de 3 veces, puedo hacer algun tipo de solicitud para que me indiquen el motivo especifico del porque me la estan negando si considero que reuno las cualidades.

El consulado no tiene que darle explicaciones a nadie.

Buenas Tardes Doctora, los padres de mi pareja, tienen visa de turismo por 10 años, ahora llevaran sus dos hijas menores, es posible de que ellos puedan llevar a mi pareja, que es mayor de edad?

No debieran.

Los abuelos de mi hija, llevaran a sus niñas a disney el proximo verano, ellos quieren llevar a mi niña pero la misma no tiene visa, ellos como abuelo pueden solicitarle la visa a ella? o es de manera obligatoria que los padres tengan visa? Saludos

Deben de ser sus padres.

Buenas tarde distinguida Doctora, a la cita de solicitud de visa es bueno llevar los documento en original o en copia, muchas gracias.

Originales.

Hola Dra., quisiera saber si para solicitar visa debería ir solo o acompañado de mis padres?Tengo 21 años, pero como soy estudiante universitario, todavía dependo económicamente de mis padres. Tuve visa por un año para ir a un modelo de las naciones unidas una vez, luego fui con ellos y nos la negaron, que debería hacer y que documentos debería llevar?

Tienes que ir solo al consulado con toda la documentación que ellos requieren.

Buenas tardes Doctora Morel: categoría F-3, después que a mi padre le llega el aviso de que se comienza a enviar papeles, que tiempo aproximado dura este proceso. Gracias

El proceso dura 12 años.

SALUDOS recientemente nos aprobaron la visa de pasea para nuestros hijos 6 y 16 años pero al de 16 años solo se dieron un año de visa y le pusieron viaje familiar, el quiere ir con unos primos a un viaje que estos van a realizar a NY, el puede ir solo con ellos hay que darle un poder o solo debe de viajar con la familia podria tener algun inconveniente si va con si va solo con los primos.

Debe de viajar con su familia.

Buenas tarde doctora yadira Morel Tengo una peticion hermana Ciudadana,septimbre 2005. Y Aun no he Recibido nada, En que tiempo puedo esperar pre' aviso

Si nunca han recibido nada, deben de comunicarse con el Centro Nacional de Visa.

Saludos Doctora Yadira! Mi caso es el siguiente, Mi padre tiene visa de paseo desde hace 11 años, yo tengo 22 años, el no pudo solicitarme la visa porque mi madre tenia que ir primero y ella no quiere tener visa porque le tiene fobia a los aviones y ahora estoy solicitando visa de paseo, trabajo y estudio y vivo con ellos, Me la pueden Negar? porque ella no fue cuando era menor

No tiene nada que ver que ella no fuera cuando eras menor.

buenas tardes dra. fui pedida por mi novio y en esta semana me notificaron que ya mi peticion esta aqui cuanto tiempo se toman para asignarme la entrevista?

Eso es muy variable.

Hola. Quisiera saber si los documentos para una visa K1 para la entrevista hay que traducirlos al Ingles. Gracias.

No, no tienes que traducirlos.

Saludos Doctora Morel, podría tener problemas, tengo 11 meses que no entro a EE.U.U, tengo residencia y estoy esperando que mi hija termine el colegio para quedarnos alla, yo llevaria una certificacion de estudio de mi hija. Gracias

Eso depende, pues usted con residencia esta supuesto a vivir en Estados Unidos.

Soy pedida por mi esposo recidente junio 2017 y solo me a llegado el recibo de pago

Están trabajando los casos de mayo del 2016 y usted es de junio del 2017.

Tags relacionados