Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 04 de abril, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Buenas tardes Dra. es necesario llevar un papel de union libre a mi cita para visa de paseo? Y si es conveniente que mi pareja asista conmigo

No es necesario llevar el documento, pero es conveniente que ambos asistan a la entrevista.

Buenas tardes Me casé con mi ex esposa madre de mi hijo y quiero pedirla , aunque me hice ciudadano recientemente y me divorcié de mi segunda esposa en el 2016 por problema con su familia y su inmadurez, mi hijo ya está aquí y quiero darme una segunda oportunidad, pero no se si inmigración asumirá fraude aunque tengo todas las pruebas de que mi matrimonio fue de buena fe. Estoy buscando abogados podría aconsejarme uno para este tipo de casos en New York o New Jersey si usted conoce alguno de su colega

Tuvo hijos con su segunda esposa?

Saludos doctora, si me divorcio y renuevo mi libreta de pasaporte como soltera pero la visa tiene el apellido de casada, puedo seguir viajando con ella o necesito cambiarla.?

Su pasaporte debe decir divorciada, ya que soltera es una persona que nunca se ha casado y puede seguir viajando con su visa.

Buenos dias Doctora, Puede afectar a la hora de buscar visa de turista, que el padre del solicitante haya sido deportado por asuntos de drogas " específicamente por declararse culpable de un cargo de intención para distribuir narcóticos (de un cargo menor) ", sentenciado al tiempo en prisión ( un años y tres meses). Muchas gracias, distinguida Dr. Yadira

Puede ser.

Tengo dos hijos con visa de paseo hace ya 2 años. me dijeron que tratara de que entraran a USA por que si hacen entrada le quitan la visa. quiero saber que tiempo puedo esperar para que ellos viajen y si es verdad que le quitan la visa si no la usan?

Claro que no le quitan la visa a una persona por no viajar.

Mi padre me está pidiendo son mayor de edad soy de 2013 y l depósitos los papeles y no le a llegado nada solamente en recibo nada mas

Tu padre es residente o ciudadano?

No tuve hijo con la segunda esposa ya que ella nunca quiso

No te lo recomiendo, ya que no tiene hijos con la esposa que te hizo los papeles y regresas a la primera relación con la que sí tuviste hijos.

Buenas tardes Doctora Morel, un residente aplico para la ciudadania y no puso a un hijo fuera del matrimonio que lleva su apellido y vive en otro pais. Ya se hizo ciudadano. que puede eso afectarlo? Muchas gracias.

Al hijo no lo puede pedir porque no lo incluyó en los papeles.

Buenas tardes Dra. Morel! puede una persona presenter problemas a la hora de renovar su visa de diez a;os, esto por estar casada con un Ciudadano Americano, puedo salir como casada en mi renovacion de visa.

Pero usted tiene que poner en el formulario de renovación de visa que es casada.

Saludos Dra. Morel, Mi esposo y yo tenemos visa de paseo B1/B2 otorgada en noviembre del pasado año, y también tenemos visa de periodista, hemos viajado a los estados unidos, pero no con visa B1/B2, queremos solicitar las visas de nuestros hijos para hacer un viaje familiar, que nos recomienda usted: 1- DEBEMOS DARLE ENTRADA NOSOTROS PRIMERO A NUESTRO VISADO? 2- PODEMOS IR AL CONSULADO Y SOLICITAR LA DE NUESTROS HIJOS? Gracias Doctora.

Pueden solicitar la de sus hijos sin haber viajado.

MIS HIJOS Y YO FUIMOS SOLICITADOS POR MI PADRE CUIDADANO, TENEMOS Priority Date: 17MAY2009 PERO NUESTRO NUMERO DE CASO EMPIEZA SDO2011 USTED CREE QUE LA SOLICITUD NOS SEA APROBADA A LOS TRES PORQUE MIS HIJOS ALCANZARON UNO 25 Y OTRO 23 AÑOS?

No, usted fue solicitada por su padre y si cuando a usted le toca la residencia tiene hijos menores de 21 años le darán la residencia, si son mayores de 21 no le toca la residencia.

Buenas tardes querida Yadira, Puede un hijo menor de 21 reclamar ciudadania, si el padre se hizo ciudadano y no lo puso en la aplicación? El hijo tiene antecentes menores pero el padre decidio no arriesgarse a traerlo a USA.

Es el padre el que tiene que reclamarle la ciudadanía.

Que opciones tengo entonces ya que volví a casarme con mi ex esposa madre de mi hijo, aunque volver a vivir en rep dom para mi ahora sería lo ideal

Crear la sospecha de que su segundo matrimonio fue con fines migratorio y perderlo todo.

Hola Dra. Mi esposa y yo queremos solicitar la visa de nuestros hijos, nosotros no estamos casados es necesario hacer un documento de unión libre? Ya tenemos visa de paseo, aunque todavía no le hemos dado entrada, pero si hemos visitado EEUU con otro tipo de visa. ¿Que nos recomienda usted? Gracias doctora. ¡¡¡¡Bendiciones!!!!

Lo primero es que en el consulado americano esposa es la persona con la cual usted tiene un acta de matrimonio, las otra es una pareja y el consulado asume ambas categorías como válidas, pero hay que nominarlas correctamente.

hola mi nombre es miosotis, leí de las nuevas medidas de trump de agregar preguntas al formulario DS-260, mi esposo residente me hizo la petición en marzo 2017, que tanto afectaría mi privacidad estas nuevas medidas ya que dure un tiempo separada de el y ambos tuvimos una relación, pero decidimos salvar nuestro matrimonio, mi esposo y yo tenemos un bebe de 6 años. podría esto ocasionarnos inconvenientes?

Si quieres visa tienes que contestar la verdad, si eso afecta tu privacidad, tú decides.

SALUDOS, DOCTORA, MI PADRE LE SALIO LA RESIDENCIA HACE POCO , MI HERMANOS Y YO ESTAMOS EN EL PERFIL DE EL, CUANDO UNO ENTRA A VERIFICAR COMO VA EL CASO, ESTAMOS AMBOS COMO FOLLOW TO JOIN, MI PREGUNTA ES DEBE MI PADRE PEDIRNOS A NOSOTROS O SOLO SOLICITAR NOS ABRAN EL FORMULARIO Y LOS PAGOS DE LAS TARIFA, QUE DEBEMOS HACER

Solo continuar con la documentación del caso.

Saludos! Puedo viajar con mi visa de paseo si tengo una petición f2a?

Claro.

dortora yo soy del año 2009 que me acetaro los papeles cuantos año me falta y con que años estan trabajando

Necesito saber quien te pidió, si es ciudadano o residente y si eres casado o soltero?

Buenas Tardes, Como puedo Solicitar Asilo en Estados Unidos, cuales son los requisitos, cuales son las causas más especificas que aceptan los americanos, tengo un caso en particular que lo puedo relacionar con algunos, muchas gracias..

Tiene que demostrar que tiene una persecución de carácter político y su vida está en peligro.

buenas tardes sra. yadira mi esposo tiene visa pero yo deseo ir y el no ,equiere acompanar porque tiene miedo porque duro tres meses , usted cree que haya inconvenientes

Sí, le pueden cancelar a el su visa por el tiempo que se quedó en Estados Unidos y negarsela a usted.

Hola Dra, Mi caso es f4 y fue pedida en 2011. la pregunta es la siguiente: cuantos casos se trabajan por año y que tiempo falta?

No se cuantos casos trabajan al año, pero en tu categoría f4 (hermano/a de ciudadano americano) están trabajando las peticiones que fueron sometidas antes del 15 de septiembre del 2004.

BUENAS TARDES DRA. ,MI PREGUNTA ES QUE TIEMPO SE TOMA UNA PETICIÓN DE PADRE RESIDENTE A HIJO MENOR DE EDAD (5) AÑOS Y QUE AÑO ESTÁN TRABAJANDO . GRACIAS DE ANTE MANO

Están trabajando en esa categoría f2a los casos presentados antes del primero de mayo del 2016.

Buenas tardes doctora. Quiero ir a buscar visa de turista para los estados unidos, tengo un vehículo, pero no esta a mi nombre, pero si tengo una venta. podría yo decir que tengo mi vehículo y llevar el acto de venta ? Saludos.

Claro que si, el acto de venta con la matrícula del dueño anterior es evidencia suficiente para demostrar la propiedad del vehículo.

Hola . doctora bendición es para usted.¿porque es que la oficina de California esta tan a trazada para aprobar petición a las esposas de recidente las otras oficina duran menos?

Eso es impredecible y el tiempo de los procedimientos varían de acuerdo a la oficina.

Soy abril 4 del 2017 esposa de recidente y no en recibido nada toda tabla no an pedido papeles nada ya es un año.

Si no tienes el recibo de pago de la petición i-130 es muy extraño, porque eso llega inmediatamente migración reciben el caso.

Tags relacionados