Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 21 de marzo, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

buenas tardes, sra. yadira estoy casada y deseo solicitor visa de paseo , pero mi esposo no le interesa , puedo ir sola, que es mas recommendable ir con el o sola

Siempre es más recomendable ir los esposos ya que el cónsul los puede cuestiona a ambos.

Saludos Dra. mis padres ambos son residentes, tienen mas de 20 años casados legalmente, desde que yo tenia 10. Mi padre me hizo una declaración de nacimiento con 5 dias de tardanza, a los dos meses y 5 dias, al momento de hacerme una petición f2b como hija mayor de edad soltera, quien es preferible que haga mi peticion, mi madre o mi padre, a fin de evitar retrazos?

Es preferible que lo haga tu madre.

Doctora, tengo un bebe de 7 meses, tengo 10 años de visa, de los que me quedan 8, pero su papá no tiene visa y actualmente no vivimos juntos. Me gustaría el próximo año ir de vacaciones con mi bebe a NY. Cuál sería el proceso para que mi bebe pueda tener la visa y salir de viaje conmigo? Gracias

Si ambos padres no tienen visa no te recomiendo que le busques visa a un bebé.

es obligatorio ir a la cita con mi esposo , el tiene visa de turista.

No es obligatorio, pero es favorable.

buenas tardes, estoy casada y deseo buscar visa , pero a mi esposo no le interesa , que es mas conveniente ir los dos o puedo ir sola. saludos

Es conveniente que asistan los dos.

Buenas tardes doctora Fui pedido por mi hermano en fecha junio 2007 que tiempo le falta a este proceso

Están recibiendo las residencias los hermanos que fueron pedidos antes del 22 de agosto del 2004.

buenas tardes, señora Yadira Morel, mi papa que es ciudadado americano, me pido en noviembre 2012, me gustaria saber en que estatus esta el proceso, soy madre soltera y cuando mi papa me pidio yo estaba embarazada, tambien le sale a mi hija?

Están recibiendo las residencias en tu categoría f1 los hijos que fueron pedidos antes del 22 de marzo del 2011 y tu hija estará incluida en el caso si es menor de 21 años.

Buenas tardes doctora.. Mi esposo Residente permanente inicio el proceso de peticion en mayo del 2017, ellos enviaron el recibo a loas tres semanas, y ellos recibieron el 30 de mayo, aun no me ha llegado nada mas, ¿Que significa eso y que puedo esperar? Gracias

No se debe preocupar ya que están trabajando los casos de marzo del 2016.

tengo 10 anos de visa, junto con mi esposa, pero tengo una Niña de 5 anos de edad de mi relacion anterior, ( no es hija de mi esposa ) tendría inconvenientes en buscarle visa a mi hija

Los niños menores de 14 años que ambos padres tienen visa le corresponde el visado de forma automática, si la madre no tiene visa depende del cónsul.

Saludos Dra, Soy médico general, actualmente tengo visa vigente B1/B2 pero fui aceptado para hacer mi especialidad en USA y me ofrecen visa J1 para empezar en julio 2018. Mientras estoy en los trámites para sacar la J1 podría viajar con normalidad con la B1/B2? Tambien tengo pasaporte italiano, sabe si puedo usar el mismo para viajar a USA en lo que llega mi pasaporte dominicano con la visa J1?

Puedes viajar con tu visa B1/B2 o con tu pasaporte italiano.

Buenas tardes! El año pasado solicite visa de paseo y fue negada la solicitud, lo hice por mi propia cuenta... mi papá es residente en EE.UU y me han comentado que siempre me la van a negar, que es el que tiene que pedirme. Es cierto ? Y que hay de cierto en lo económico a la hora de solicitar

No necesariamente porque tu papá sea residente te van a negar una visa, pero debes de cumplir con los requisitos para solicitar una visa de paseo que son demostrar que tiene vínculos familiares y económicos que te atan a República Dominicana.

Buenas tardes, soy residente americano permante, quiero saber si puedo pedir a mi esposa estando en santo domingo

Sí, puedes hacer la solicitud enviando la petición a Estados Unidos.

Estoy casado en unión libre, con dos niñas y a mi esposa no le interesa buscar la visa, que me recomiendan, que trate de convencerla o que me decida a ir solo al consulado?

Si está casado no puede tener una unión libre, ya que unión libre es cuando las personas no están casadas y si ella no quiere ir usted puede ir solo.

Tengo 27 años soltero sin hijos Carro propio, casa propia ,trabajo y buen dinero en el banco . Quiero saber si con eso puedo obtener la visa de paseo ?

Depende del cónsul.

Mi Madre se caso hacen mas de 15 años fua a cita y todo dejaron el caso abierto nunca volvieron a mandar informacion luego el esposo Murio y no tenia ningun tipo de familiares en los EE.UU,que procederia en ese Caso

Si el esposo murió no tiene ningún caso.

Buenas tardes doctora , tengo un sobrino que tiene visa de paseo y quiere quedarse a trabajar en Estado Unidos que deber hacer para conseguir visa de trabajo. Gracias

Debe de informarse muy bien para que visa de trabajo el califica y si califica solicitar esa visa.

Hola, una amiga se fue con visa de paseo y se quedo ahora quiere casarse para hacer sus papeles.. Puede Ella hacerlo ?

Puede casarse pero no va obtener los papeles.

Si tengo visa de paseo y me quedo en eeuu por mas de dos años y me caso con una ciudadana puedo esperar mi residencia aqui en eeuu o tengo que ir a RD??

Por los 18 meses de ilegalidad tendrá problemas en obtener la residencia.

En que me perjudica o beneficia tener un prestamo hipotecario. esta al dia...gracias!!

Es irrelevante.

buenas , después que el caso ya esté completado en que tiempo estimado t dan la cita .. gracias

Depende de la categoría de su petición.

Saludos, puedo durar 25 días de paseo en Estados Unidos?

Claro.

Hola, una tia se fue con visa de paseo y se quedo ahora quiere casarse para cambiar su estatus y hacer sus papeles desde USA.. Puede Ella hacerlo sin ser deportada?

El cambio de estatus fue cancelado el 26 de septiembre del 2017, ya no existe.

BUENAS TARDES SEÑ0RA MOREL PUEDO CASARME EN LOS EEUU CON MI PAREJA RESIDENTE, Y VENIR A RD A ESPERAR EL HAGA MI PETICION O DEBEMOS CASARNOS EN RD?

Si, puedes casarte en EEUU y venir a República Dominicana a esperar la residencia.

BUENAS TARDES MI PAREJA ESTA EN ESTADOS UNIDOS CASADO CON UN CIUDADANA AMERICANA, SE VAN SEPARAR, PUEDE EL CASARSE INMEDIATAMENTE CON MIGO, SIENDO SOLO RECIDENTE CON UN DIVORCIO RECIENTE?

Claro que si.

Buenas tardes, favorece a los fines de tomar la decision un consul de hacer un Adn en una peticion f2b, el hecho de que ambos padres tengan residencia, esten casados desde que la persona era menor, y que la tardanza en la declaración sea de dias?.. gracias anticipadas por su respuesta

Los casos con declaraciones tardías requieren de ADN.

Tags relacionados