Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Violeta Saint-Hilaire

Estuvo con nosotros ...

Violeta Saint-Hilaire

Violeta Saint-Hilaire

Avatar del Listín Diario
Violeta Saint-HilaireSanto Domingo

Este miércoles 14 de febrero, a las 04:00 de la tarde, estará en línea con los lectores de listindiario.com, Violeta Saint-Hilaire, a quien le avalan años de experiencia en la administración de recursos, asesorías y manejo de finanzas personales.

Su experiencia laboral se desarrolló en la banca comercial privada y en instituciones de crédito educativo. Es en el rigor del sistema financiero donde adquiere habilidades, competencias y actitudes que le permiten apoyar a otras personas a lograr sus objetivos.

Se ha destacado como conferencista, facilitadora de talleres prácticos impactando a quienes desean una vida más organizada, próspera y plena. Violeta ofrece asesoría en bienestar financiero, finanzas personales y para emprendedores. Es Consultora y Coach certificada; Conferencista, locutora, facilitadora certificada, y Colaboradora en diferentes programas de radio y televisión con segmentos de bienestar financiero. Tiene una maestría en Dirección estratégica de empresas

Que hacer cuando por ejemplo ganas 30,000 y tus gastos fijos indispensables son 30,500 y tienes deudas adicionales que generan cuotas e intereses por 14,000...no encuentro salida, hasta pienso mal.

Buenas tardes Jonathan. Siempre hay soluciones. Escríbame a violetalacoach@gmail.com y coordinemos una cita, de San Valentín le obsequio dos horas de mi tiempo para ver el territorio completo. Revisaremos sus gastos, posibilidades tiene de generar ingresos adicionales, renegociar deudas, entre otras opciones.

Bendiciones, buenas tardes, que toma encuenta el Banco para un prestamo Hipotecario, para una persona que tiene un salario de 35,000 pesos y esta trabajando en la misma empresa hace 9 años, quisiera adquirir una casa de 2.8 millones

Buenas tardes señora. Si labora en una empresa organizada debe tener cuenta nómina en una institución financiera y a la vez un oficial de cuenta asignado; exprésele su plan y le dirá lo que requiere para solicitar el préstamo. Si es su primera vivienda dependiendo del proyecto que elija puede obtener una rebaja o descuento.

Saludos, siempre que comienzo a ahorrrar nunca termino, le pongo un nombre a la cuenta, pero al final termino sacando todo el dinero y lo invierto en cosas no tan importantes, que no llego a completar nunca el objetivo, me quedo sin capital, tengo que recurrir a prestamos en fin, Que puedo hacer...

Sr. Sergio. Debe definir sus metas a corto y mediano plazo; saber qué quiere hacer con su vida, tener propósitos, bien claros. Descubra sus talentos, trabaje en desarrollarse. En google puede buscar apoyo le ayudará a descubrirse, definirse, reinventarse. Le recomiendo seguir en las redes por ejemplo a Juan Carlos Rodríguez, Jissel Espinal, John Maxwell, Jim Ron, entre otros. Es buen momento para planear el año, apenas está iniciando. Debe tomar decisiones y comprometerse con usted. El tiempo conforme va pasando y jamás se recupera. Simultáneamente organice sus finanzas, utilice un presupuesto y procure respetarlo hasta que se vuelva un hábito. Le deseo éxitos.

Buenas tarde, tengo deudas atrasadas de mas de un millon de pesos en tarjetas de credito de hace mas de dos años, y no he podido pagar, estoy a la espera de la venta de in edificion que me toca parte por herencia para pagar, mi pregunta es si me pueden embargar por esta deuda.

Buenas tardes Sr. Cueto. En Rep. Dominicana el embargo por deudas de tarjetas de créditos no procede.

Saludos, quiero saber si tener un buen manejo con una tarjeta de crédito durante más de 10 años eleva la puntuanción en el buró de crédito ? Gracias!

Buenas tardes Carlos. Así es entre otros servicios y productos que ofrece el mercado; las compañías telefónicas, préstamos personales, empresariales o educativos en instituciones financieras que reportan a los burós. Obtenga su reporte para que conozca cuál es su score.

MI SALARIO ES DE 18000 PESOS,MENSUALES Y QUISIERA HACER U PRESTAMO EN EL BANCO DE CUANTO MAS O MENOS DEBERIA TOMARLO....

Sr. Orlando. Tomar un préstamo debe tener un propósito, así que el monto estará determinado por dicho propósito; en segundo lugar el banco evaluará su situación financiera y determinará si tiene capacidad de pago y la cuota que podrá pagar. La cuota que pague debe ser menos de un 30% de sus ingresos; sin embargo revise su presupuesto y calcule si pagando esa cuota, puede cubrir sus necesidades básicas incluyendo imprevistos.

Tags relacionados