Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 07 de febrero, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

MI NOVIO ES CIUDADANO AMERICANO QUIERE HACERME LA PETICION VISA K 1, EN QUE PUEDE AFECTARNOS EL YO HABER SOLICITADO VISA EN UNION LIBRE CON LA QUE ERA MI PAREJA ESTA FUE NEGADA EN JULIO, PUEDE ESTO TENER ALGUN EFECTO PARA ESTA PETICION.-

Debiera de afectarte porque la visa k1 de novio requiere un tiempo prudente de la relación y si en julio fuiste con otra pareja, creo que no lo debes hacer.

EN QUE PUEDE AFECTAR EL PROCESO DE PETICION K 1 CON UN CIUDADANO AMERICANO, CUANDO SOLO LLEVAMOS 4MESES DE RELACION

Puede afectar ya que la relación no tiene tiempo sufuciente.

Buenas tardes, Categoria F1 que fecha estan trabajando?

Quince de marzo del 2011.

por un prestamo en legal me pueden negar mi residencia?

No debieran.

buenas tardes doctora , en que tiempo se cierra un caso en el consulado americano, gracias

Por falta de actividad en un año.

SALUDOS DOCTORA, MI PREGUNTA ES MI HERMANO ESTA COMO FOLLOW TO JOIN DE MI PADRE QUIEN TIENE CITA PRONTO, DEBE MI PADRE INDICARLE AL CONSUL PARA QUE SIGA EL PROCESO DE MI HERMANO O ELLOS LO HACEN AUTOMATICO LUEGO DE MI PADRE ESTAR HAYA

Debe notificarlo.

BUENAS TARDES DOCTORA, VIVO EN UNION LIBRE Y TENEMOS UN HIJO DE 9 AÑOS, QUIERO SABER SI PARA BUSCAR VISA DE PASEO DEBEMOS HACER UN ACTO DE UNION O PODEMOS SOLICITARLA ASI. GRACIAS

No, no es necesario.

hijo de residente mayor de edad que tiempo estan trabajando,segun escuche bajaron los años para esta categoria,es esto cierto????

Es la categoría f2b y están trabajando los casos del 15 de enero 2011.

Hola Dra. Mi esposa residente en legal me pidio el mazo 2017, me interesa saber que tiempo nos falta para mi residencia?

Están trabajando los casos de marzo del 2016,

Buenas tardes, quisiera saber cual es el tiempo de procesamiento consular de una petición de un ciudadano estadounidense a su esposa realizada en la Oficina Local de USCIS en Santo Domingo?

Menos de un año.

PARA APLIACAR A LA CIUDADANIA,,SE TOMA A PARTIR DE LA RESIDENCIA TEMPORAL O CUANDO LLEGA LA PERMANENTE,,? O .A LOS CUANTOS AÑOS PUEDO APLIACAR..?

Todas los residentes por más de 5 años pueden solicitar la ciudadanía americana y esto incluye la residencia temporal.

Doctora, hace dos años fui al consulado a solicitar visa estando casada, y me fue negada. Luego me divorcié, y me casé con un ciudadano americano, pero el aún no ha echo la petición. No me causa problemas eso?

Eso será una consideración del cónsul.

buenas tardes estimada Yadira espero se encuentre muy bien mi madre esta pedida por su madre mi abuela quien es ciudadana americana su fecha de prioridad es 04/06/2012 - F2B me pregunto que tan cerca esta de su cita consular.

Están trabajando los casos de enero 2011.

buenas tardes doctora, tengo visa de paseo por 10 años, quiero solicitarle visa para mis niños, ambos menores de 14 años, mi pareja no tiene visa, debo de llevar los niños al consulado el dia de la entrevista y si el papa tiene que ir tambien.

Tiene que llevar los niños al consulado y si el papá no está presente en la entrevista, debes de llevar una autorización indicando que el no se opone.

Hola Doctora Yadira, como esta, en el año 2005, me fui a Puerto Rico en un viaje en yola, y me detuvieron, no me registraron mi nombre ni apellido, desde ese entonces he ido cuatro veces a buscar visa de turista y me la han negado, como puedo saber si estoy fichado, ya que realice ese viaje ilegal.

Puede estar seguro que ese viaje está registrado.

Puede una persona casarse con visa de turista con ciudadano dentro de los 90 dias y hacer ajuste sin salir, debido a que no tiene lugar donde regresar aqui_? Gracias

Ya no existe el ajuste de status, fue cancelado el 26 de septiembre de 2017.

Buenas tardes. Por favor me gustaría saber en cuál año están con la categoría F3. Soy casado y mi madre me pidió en abril del 2010. Muchas gracias.

Quince de noviembre 2005.

Buenas tardes estimada Dra. Morel. Quiero saber cuanto es el tiempo que puede durar una persona residente fuera de los EEUU y cuanto cuesta la solicitud del permiso para culminar estudios universitarios

Los residentes deben de residir en EEUU y si se quedan más de un año fuera de territorio americano pueden perder la residencia y no existe ningun permiso especial para estudio, pero los residentes pueden solicitar un permiso de reentrada que tiene una duración de dos años.

TENGO 21 AÑO DE EDAD TRABAJO Y ESTOY EN LA UNIVERSIDAD NO TENGO FAMILIA EN OTRO PAÍS. PUEDO PONERME A REALIZAR MIS PAPELES PARA PODER VIAJAR. QUE PUEDO HACER? COMO LO HAGO?

Los requisitos de una visa de paseo son: demostrarle al cónsul que tienes lazos familiares y económicos que te atan al país tales como; tu esposo, tus hijos, tu trabajo, casa o apartamento, vehículo de motor, cuentas de ahorro o certificados a plazo fijo. Y por favor no hable mentiras.

buenas tardes dra!! a cambiado el proceso de visa de paseo,ahora con todo este cambio que ha hecho el pte trump?

No, no ha cambiado.

Hola doctora tengo una pregunta tengo una amiga que fue pedida por su hermano ciudadano cuando el la pidio ella no tenia hijos cuando le llegue la cita el bb se queda o se va con ella?

El bebé se va con ella, pues está incluido en la petición.

Buenas tardes, doctora mi respeto y admiración para usted .mi pregunta es estoy pedida por mi madre residente, soy mayor de edad solteraF2B de 24 de mayo 2013 que tiempo me falta para la residencia? ??.Espero su respuesta. Gracias

Están recibiendo las residencias en tú categoría f2b los que fueron pedidos antes del 15 de enero del 2011.

Que tiempo dura una petición de ciudadano a esposa en RD?

Menos de un año.

mi hermano ciudadano me hizo la peticion a mi en el 2011 , que tiempo de espera me resta ....

Están trabajando los casos en la categoría f4 (Peticiones de hermano) 22 de julio de 2004.

Hola Yadira Tengo una hija de 15 años, su padre es ciudadano americano; pero reside en el país desde hace más de 15 años (solo va a USA, de vez en cuando) Su padre quiere pedirla; aprovechando que ella es menor de edad y el proceso seria menos complejo. El asunto es que yo quiero que estudie aquí. Mi inquietud es la siguiente: 1) ¿Qué tiempo tardaría ese proceso? (Entiendo que el estatus le saldría como residente) 2) Que tiempo necesitaría la niña residir en USA para cambiar el estatus a ciudadana americana… y entonces residir aquí

El proceso dura menos de un año, ella entra como residente a EEUU y por ser menor de 18 años le corresponde de inmediato la ciudadanía americana. El padre debe solicitarle el pasaporte americano.

Hola doctora soy esposa de recidente estoy pedida de abril 4 2017 cuanto tiempo dura el proceso mas o menos

Están recibiendo las residencias los que fueron pedidos antes de marzo del 2016.

DRA. MOREL ENTIENDO LOS REQUISITOS. POR ESO ES QUE NO QUIERO IR A MENTIR PORQUE SE QUE ESO PESA. PERO NO TENGO FAMILIAR ALGUNO QUE ME PUEDA AYUDAR PORQUE NO VIAJAN,. SI TENGO AMIGOS EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS, Y ESTOY BIEN ECONOMICAMENTE. ENTONCES PUEDO APLICAR PARA UNA VISA?

Esa es tú decisión.

Dra. Tengo Visa por 10 y solo tengo dos entradas en 7 años. Luego mi di cuenta de mi segundo apellido esta mal escrito en la visa. Puedo tener problema cuando viaje ?

No debieras tener problemas.

Que tiempo dura una peticion de novios

Menos de un año.

Hola Doctora. Tengo cita en la embajada para visa de paseo e¿ a principios de abril, he cambiado de empleo recientemente, pero ya puse en el formulario los datos de mi empleo anterior. puedo decir en la embajada la información de mi nuevo empleo o debo continuar con lo que puse en el formulario? Gracias.

Tienes que decir la verdad y no creo que cambiar de empleo sea ningún problema.

Tags relacionados