Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTROS DIGITALES

Yadira Morel

Estuvo con nosotros ...

Yadira Morel

Yadira Morel

La doctora Yadira Morel, especialista en temas migratorios, estará este miércoles 12 de enero, a las 4:30 de la tarde, respondiendo las preguntas de los lectores de listindiario.com.

Yadira Morel publica en el Listín Diario impreso la columna “Yadira Morel Responde”. Es graduada en Derecho en Nova University de Fort Lauderdale, en La Florida, y tiene una maestría en estudios Legales Internacionales en New York University. Además, es Licenciada en Derecho, “Cum Laude”, de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Recibió un Certificado de reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, por el aporte en la campaña publicitaria “Los viajes Ilegales son viajes a la muerte” y la Medalla al Mérito de la Mujer, otorgada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Estado de la Mujer, en el año 2003.

Estoy. Pedida por mi esposo ciudadano me enviaron una carta form, 1797 c para reapertura porque mi caso estaba cerrado, estoy pedida desde septiembre 20 de 2016 ? Faltaría mucho para que me envíen los pasos que faltan, aún no tengo número de caso.

Las peticiones de ciudadanos americanos a favor de su esposa duran aproximadamente un año.

Saludos Doctora Morel! Puede una persona en el counter de una linea aerea en R.D. Cuestionar a cualquier viajero? haciendo las mismas preguntas que hace una agente de migración americano.? Gracias!

Tienen derecho a verificar la información del pasajero.

Saludos Doctora, mi caso es F2B de Mayo del 2012, quisiera saber si puedo ir con mi novia la cual vivo en unión libre a buscar visa sabiendo que mi caso está cerca de la cita consular.

Sì, puede solicitarla.

Buenas tardes, Dra. Mi pregunta es la siguiente soy residente americano pedí a mi esposa el pasado mes de Mayo 2017, hasta ahora solo hemos recibido la comunicación de que la documentación fue recibida y me brindaron un numero WAC. Que tiempo cree usted que se tome para solicitar algo mas o en que tiempo entiende usted que este caso podría concluir. Gracias de antemano.

Están recibiendo la residencia en la categoria F2A, petición de esposo, las persona que fueron solicitadas antes del 1 de noviembre del 2016. Lo que quiere decir que a ese caso le faltan aproximadamente unos seis meses.

Hola! Doctora, estoy pedida por mi esposo cuidadano americano, un matrimonio de 4 años fecha de prioridad 20 de septiembre 2016, mi caso esta atrasado debido a que inmigración lo tenía cerrado porque según ellos el caso fue abandonado algo que es completamente falso porque hemos estado dándole seguimiento al caso desde el principio que se sometio el mismo, mi esposo mediante pruebas le comprobó que nunca fue abandonado porque lo que ellos lo reabrieron de nuevo y enviaron una carta llamada 1797c diciéndonos que el caso estaba abierto o sea la reapertura, ahora bien el caso esta atrasado que tiempo mas faltaría luego de haber recibido esa carta?

Esos casos duran alrededor de seis meses.

Hola buenas tardes doctora estoy en estados unidos ingrese a estados unidos con visa de novio mi esposa meajo me case antes de que pasaran los 90 dias para casarme pero no he podido depositar el ajuste de estatus puedo hacerlo aun aunque haya pasado tiempo porfavor orienteme para saber gracias

Tenias que presentarlo tan pronto te casaste.

Buenas tardes, Dra. soy residente americano y le realice el pedido de la misma a mi esposa y nos gustaría saber las posibilidades que puede tener ella para solicitar una visa de paseo mientras este proceso corre que se debe hacer para tratar que estos se pueda dar.

Puedes solicitarla, pero no es probable que se la ortoguen si tiene una petición de residencia pendiente.

Buenas tarde Doctora cuando una persona le otorgan el visado americano,luego a esa persona le agregan un apellido que le faltaba, debe cambiar en la embajada americana el visado o puede seguir viajando así. Saludos cordiales!!!!

Debe seguir viajando con la documentación que tiene.

Tengo negocios en R.D. y tengo visa B1B2. como puedo hacer el cambio para radicarme en puerto rico como comerciantes.

No existe este cambio.

Deseo solicitar visa, tengo 25 años, tengo 6 meses en mi trabajo y soy profesional pero no tengo pareja ni ninguna propiedad a mi nombre, tengo posibilidades que me la otorguen?

Depende del consùl.

HOLA DOCTORA YADIRA MOREL.. MI PREGUNTA ES MI CONJUGUE Y PADRE DE MIS HIJOS ES DEPORTADO QUE POSIBILIDAD HAY DE QUE ME NIEGUEN UNA VISA DE TURISTA A MI... PUES QUIERO IR A BUSCAR VISA DE TURISMO PARA EE.UU. PERO TENGO EL TEMOR QUE ME LA NIEGUEN CUANDO ME PREGUNTEN POR MI PAREJA Y LE DIGA QUE ES DESPORTADO.

Es muy probable que se la nieguen.

buenas tarde si mi padre residente me pide cuanto tiempo dura

Si eres menor de edad aproximadamente un año, si eres mayor de edad unos seis años.

Saludo: Mi pregunta es, mi esposa tiene visa, viajo y duro 15 dias, yo no tengo visa no fui a buscarla con ella tenia mucho trabajo y decidimos que ella fuera primero ... ya mi esposa tiene visa y viajo duro 15 dias, y ahora yo quiero solicitar la mia y la del niño que tiene 4 años, es factible que yo y el niño vayamos junto a solicitarla la visa junto con mi esposa?

No es recomendable, solicite usted la visa y si se la otorgan solo tienen usted y su esposa que depositar el pasaporte del niño menor, ya que le corresponde el visado.

Buenas tardes , soy categoría f1 de febrero del 2011 que tiempo me faltaría para la cita ? ...

En tu categoria están recibiendo las residencias los que fueron pedidos antes de enero de 2012.

Hola doctora, si fui pedida por mi madrastra la esposa de mi padre y me negaron la visa porque en el momento que ellos se casaron yo era mayor de edad. Ya hace dos años de eso, podría casarme con mi novio que es ciudadano americano? O me afectaría para viajes futuros porque como le dije me quiero casar con mi novio con el cual llevo un tiempo relación y queremos vivir juntos.

No, no te afecta.

buenas tardes, a mi esposo y a mi dieron visa hace casi 2 años y no le hemos dado uso y ahora tenemos un bebe de 7 meses, que nos recomenda, q vayamos primero? o le podemos solicitar a el para ir juntos todos.

Los niños menores de 14 años, que ambos padres tienen visa, les corresponde el visado de forma automática.

Saludos DRA. Morel. si una persona tenia en el pasado (pero ya no) antecedentes penales, podria esto repercutar al momento de buscar visa americana? gracias de antemano.

Como regla general los antecedentes penales no se borran.

Doctorami hermana esta ilegal en estados unidos podría casarse y hacer sus papeles estando en estados unidos? Gracias

Puede casarse, pero no se puede legalizar.

Buenas tardes doctora, mi esposo fue a solicitar visa de paseo , yo tengo visa y mis hijos y el tiene mejores ingresos que yo, y se la negaron, cuando el vaya a solicitar puedo ir con el a la cita y mostrar que vamos hacer un viaje familiar

No, no lo puedes acompañar, pero èl puede llevar la solvencia tuya.

que tiempo tarda una peticion de madre ciudadana a hijos solteros y mayor de edad

Seis años.

Dí a luz en USA con visa hace 15 años todo cubierto por el Medicare y duré 2 meses en esa ocasión, luego volví por 1 semana. 8 años después me renovaron la visa por 10 años y le he dado 2 entradas. Cree ud. que puedo tener inconveniente para la próxima renovación?

Debiste haber tenido problemas por la deuda.

BUENAS TARDES DOC.MOREL MI PADRE ES RESIDENTE Y SOY MAYOR DE EDAD FECHA DE PRIORIDAD 20 DE JUNIO DEL 2015,QUE FECHA ESTÁN TRABAJANDO

Estàn recibiendo la residencia los que fueron pedidos antes de septiembre del 2011.

Saludos doctora, mi pregunta es la siguiente tengo una peticion de mi padre ciudadano americano soltera con hijos de abril 2011, y tenemos visas americana mis hijos y yo. Mi pregunta es podemos viajar a USA para semana santa de vacaciones (1 semana) si ya solo estamos a la espera de la cita ya que hemos completado todo el proceso. gracias.

Sì, pueden viajar.

Buenas tardes Dra Yadira, mi pregunta es la siguiente... mi esposo es ciudadano americano depositó el formulario I-130 a mi favor antes del 1ro de Diciembre del 2017, es decir ya hace mas de un mes y aún no ha recibido respuesta de si lo recibieron o no. por lo regular que tiempo tardan en responder si lo recibieron? el lo deposito en el Uscis de chicago.

Los tiempos son muy variables.

Doctora si una petición de cuidadano americano a su esposa esta atrasada por negligencia de inmigración porque segun ellos alegaron que habíamos abandonado el caso, algo que no era verdad y se lo comprobamos por lo que enviaron una carta de reapertura llamada 1797c, si el proceso tiene 1 año y 4 meses debido a este problema, que tiempo mas tendriamos que esperar ? A sabiendas que todavia no nos han pedido la effidavit ni demas papeles.que tiempo mas faltaría para eso?

Eso es muy variable.

HOLA DOCTORA QUE TIENPO DURA UNA PETICION DE HERMANO CIUDADANO A OTRO HERMANO

14 años.

Buenas tardes, Categoria F1 que fecha estan trabajando?

Enero del 2012

Dra., soy residente, puedo pedir a mi hijos frutos de un matrimotio anterior? Sus edades son 18 y 23. Cuanto tiempo dura ese proceso? O es mejor que los pida luego de hacer mi ciudadania? Pienso someter mi ciudadania el me proximo.

El de 18 dura aproximadamente 1 años, y el de 23 unos 7 años.

buenas tardes, señora morel, mi papa ciudadano americano, me pido en noviembre 2012, soy madre soltera de una niña y tengo 34 años, me gustaria saber para que fecha me sale la residencia.

Están recibiendo la residencia en tu categoria F1, las personas que fueron pedidas antes de enero del 2012.

Doctora,mi pareja es ciudadano americano el quiere llevarme de paseo para USA,pero no somos casados ,tiene propiedades y es pensionado de USA,puede hacerme una petición de paseo sin casarnos?

no, no puede.

Buenas tardes doctora, tengo una peticion aprovada f2b aun no es mi fecha de prioridad ni nada pero me gustaria saber, si tengonun hijo antes de recibir la cita y la visa esto me causaria problema para poder recibir la visa ? Gracias

No te afecta el hijo, pero no te puedes casar.

Buenas tardes Doctora, Soy empleado privado, estoy casado y tengo visa de paseo. Mi esposa no tiene visa, ya solicito la visa y ella esta a espera de la fecha de la cita para ella para acudir al consulado. ¿Puedo yo acudir a la cita junto a ella cuando la entreviste el cónsul?

No, no puedes. Pueden solicitar juntos, pero no acompañar a tu esposa.

¿Con visa de paseo de 10 años me puedo casarme en los Estados Unidos y manterme viajando a los Estados Unidos hasta que me salga la recidencia? O es mejor casarme y que mi esposo me pida?

Puedes hacer ambas cosas.

Si aprueban la reforma migratoria en la cual quitan las peticiones F1 y F2B, los casos que ya estan aprobado los trabajan mas rapido o se tomará mas tiempo?

Depende si la ley tiene caracter retroactivo o no.

Tags relacionados